En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos 7 problemas dentales en niños.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontopediatría en boadilla

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y su salud dental. Desde el momento en que crecen los primeros dientes, es esencial promover hábitos saludables de higiene bucal para evitar los problemas dentales que enfrentan los niños. Los problemas relacionados con la odontología son comunes en niños de todas las edades, por lo que la atención preventiva y proactiva es muy importante. Es necesario entender los 7 problemas dentales en niños.

Odontopediatra en boadilla

El odontopediatra en boadilla destaca 7 problemas dentales en niños:

1 – Caries

La mayoría de los niños pequeños no dominan el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental sin supervisión. Junto con el hecho de que algunos niños pueden tener una dieta rica en azúcar, las caries pueden convertirse en un importante problema dental. La caries dental es causada cuando la placa adhesiva se acumula en la superficie de los dientes. El ácido en la placa esencialmente se come el esmalte dental, eventualmente desgasta el diente.

Los padres deben supervisar y ayudar a los niños a cepillarse los dientes hasta que pueden agarrar y controlar firmemente un cepillo de dientes por sí mismos. Asegurarse de que los niños eliminen la placa, las bacterias y las partículas de comida de los dientes todos los días ayuda a prevenir la caries dental temprana. Si se desarrolla una cavidad, el tratamiento típico es un relleno dental, que consiste en perforar la caries y llenar el orificio con un material compuesto duro.

2 – Sensibilidad dental

Los dientes sensibles pueden ser incómodos y molestos, lo que a menudo interrumpe el enfoque y la rutina de su hijo. La sensibilidad dental en los niños es causada por varios factores diferentes, por lo que llevar a su hijo a las revisiones dentales periódicas es esencial para diagnosticar la causa subyacente. Algunas de las diferentes cosas que pueden hacer que los dientes de su hijo se sientan sensibles incluyen:

Caries dental

– Erupción de los dientes permanentes

– Desgaste del esmalte de los dientes

Bruxismo o rechinar los dientes

– Relleno dental agrietado

– Tratamiento dental de ortodoncia

En el caso de los dientes sensibles, existe una variedad de tratamientos que pueden ayudar a reducir el dolor y las molestias que experimenta su hijo. Si la sensibilidad en los dientes es causada por un problema relacionado con el diente, como una caries, debe ver al dentista de inmediato para evitar que el problema empeore.

3 – Emergencias dentales

Las emergencias dentales pueden ocurrir prácticamente en cualquier momento. Un accidente con los dientes puede ocurrir en cualquier momento. Estos accidentes pueden ocasionar que los dientes se astillen o rompan. En circunstancias más severas, un diente permanente puede ser eliminado por completo.

Si el diente permanente de su hijo se cae, llame inmediatamente al dentista para una cita de emergencia y recupera el diente. El dentista para niños en boadilla puede volver a colocar el diente permanente en el alvéolo, lo que le permite volver a colocarlo con la ayuda de un retenedor.

4 – Enfermedad de las encías

Es posible que has pensado que la enfermedad de las encías es un problema dental que solo se observa en adultos. Desafortunadamente para los padres, este no es el caso. La gingivitis y la enfermedad de las encías pueden ocurrir en niños y en realidad son frecuentes en niños. La gingivitis es el precursor de la enfermedad de las encías, y a menudo está marcada por encías rojas e inflamadas y un ligero sangrado cuando su hijo se cepilla los dientes o usa hilo dental.

La enfermedad de las encías es más agresiva en niños con mala higiene bucal. A menudo implica dolor en la boca, recesión de las encías y áreas de hinchazón. En la mayoría de los casos, la gingivitis y la enfermedad de las encías pueden evitarse si se tiene más cuidado a los hábitos de higiene oral. En otros casos, los dientes de su hijo pueden crecer tan torcidos y abarrotados que no pueden limpiarlos adecuadamente, lo que provoca áreas de gingivitis o enfermedad de las encías.

5 – Problemas de ortodoncia

Los niños rara vez tienen dientes perfectamente rectos. Afortunadamente, hay muchos tratamientos de ortodoncia disponibles para ayudar a su hijo o adolescente a sonreír con confianza. Los problemas de ortodoncia a menudo son el resultado de la genética, y el tamaño y la forma de la mandíbula juegan un papel importante en el crecimiento y la unión de los dientes de su hijo. Algunos problemas de desalineación observados en niños incluyen problemas de sobremordida, mordida inferior, mordida abierta, apiñamiento dental y espaciado.

Es una buena idea invitar a su hijo a su primera cita de ortodoncia alrededor de los siete u ocho años. Los problemas de ortodoncia pueden significar más que una simple sonrisa torcida. El apiñamiento dental y la desalineación de los dientes de su hijo pueden ocasionar problemas en la mandíbula, dientes rotos y problemas de higiene bucal.

6 – Excesiva succión del pulgar

Muchos bebés y niños pequeños recurren a la succión del pulgar y al uso de chupetes como un medio para calmar la ansiedad. Realmente no se convierte en un problema hasta que el niño es mayor y aún continúa con este hábito, ya que la succión prolongada del pulgar puede causar problemas con la forma en que se desarrollan los dientes del niño. Debido a esto, los padres no deben permitir que el hábito continúe más allá de la etapa del niño pequeño.

Con mayor frecuencia, la succión crónica del pulgar y el uso de chupetes pueden causar lo que se conoce como una mordida abierta. Una mordida abierta es cuando los dientes frontales superiores no se juntan con los dientes frontales inferiores, dejando un espacio incluso cuando la boca está cerrada. Esto puede dificultar que su hijo muerda y mastique, e incluso puede afectar su habla.

7 – Ansiedad dental

Seamos realistas, muchos adultos están nerviosos cuando se trata de visitar al dentista. Por lo tanto, no sorprende que los niños y adolescentes a menudo tengan fobia dental. La ansiedad dental puede dificultar el ingreso de su hijo a los controles dentales de rutina y limpiezas dentales. El miedo al dentista puede permanecer con ellos hasta la edad adulta, afectando su salud dental de manera significativa.

La mejor manera de combatir la ansiedad dental en los niños es hacer que la experiencia sea relajada, divertida y agradable. Debes elegir un dentista infantil en boadilla que tenga experiencia trabajando con niños ansiosos. Además, enseñar a sus hijos la importancia del cuidado dental y hacer que forme parte de su rutina puede ayudar a reforzar la noción de que no deben tener miedo.

Al final del día, ser un ejemplo positivo al cepillarse los dientes y usar el hilo dental con su hijo y asegurarse de que no se pierdan sus citas dentales son buenas formas de promover hábitos dentales saludables para la vida.

Al trabajar con sus hijos y asociarse con el odontopediatra boadilla del monte, se pueden evitar los 7 problemas dentales en niños.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com