En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los efectos y la relación entre alcohol y salud bucal.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

El consumo del alcohol es cada vez más elevado, especialmente entre los jóvenes. Muchas personas no son conscientes que el alcohol puede tener un efecto perjudicial en la salud bucodental. Un vaso de vino ocasional, aunque puede manchar los dientes, no va a plantear una amenaza importante para la salud bucal. Sin embargo, cuando el alcohol se consume en exceso, puede llevar a graves riesgos para la salud bucal.

Cuando se habla del alcohol, en muy pocas ocasiones lo asocian con la salud bucal. El dentista de confianza en boadilla del monte comenta de forma diaria con sus pacientes que el consumo en exceso del alcohol puede dañar y perjudicar los dientes, las encías y la boca. No hay problema en beber un vino o algún tipo de alcohol en pequeñas dosis pero otra cosa distinta es el consumo elevado de este tipo de bebidas. En la mejor clínica dental en boadilla, el dentista recomienda vigilar el consumo de alcohol en caso seas una de las personas que bebes bastante.

Dentista en boadilla

El consumo de alcohol y la salud bucal comparten una relación de causa y efecto, siendo el alcohol el catalizador del desarrollo de muchas enfermedades que afectan la salud bucal. La caries dental, la enfermedad de las encías y el aumento de las posibilidades de cáncer oral están entre los riesgos asociados con el consumo excesivo del mismo.

Abajo detallamos las distintas formas en que este producto puede afectar la salud bucal.

  • Dientes

Hay ciertos tipos de bebidas que debilitan el esmalte dental, entre los que podemos destacar: el refresco, el zumo, el alcohol. Generalmente, los dientes pueden recuperarse rápidamente de este daño. La saliva ayuda en este proceso lavando los azúcares y evitando que permanezcan en los dientes. Sin embargo, cuando un individuo bebe múltiples bebidas alcohólicas en un corto período de tiempo, el esmalte dental dañado no tiene tiempo para reparar.

La mayor exposición a los azúcares y ácidos en el alcohol, además de las malas prácticas de higiene oral (común entre los que abusan del alcohol y entre los jóvenes), puede conducir a la caries dental y otros problemas dentales.

  • Enfermedad de las encías

La gingivitis, mejor conocida como enfermedad de las encías, es el resultado del crecimiento bacteriano en la boca. Los azúcares en el alcohol alimentan estas bacterias e irritan las encías – lo que lleva a distintos síntomas como el sangrado de las encías, el hinchazón de las encías y el mal aliento.

A medida que avanza la enfermedad se convierte en periodontitis o enfermedad periodontal. Puede conducir a pérdida de tejido de las encías y de los dientes. El mejor odontólogo en boadilla sugiere que este producto y la salud oral pueden tener efectos aún más profundos en la salud en general, teniendo en cuenta que la periodontitis puede desempeñar un papel importante en condiciones tales como el nacimiento prematuro y la diabetes.

  •  Lengua

El alcohol seca la boca e incluso puede deshidratar todo el cuerpo. Los efectos de secado de la boca pueden dar lugar a la lengua blanca, una condición que ocurre cuando las papilas se inflaman y las bacterias y las células muertas se atrapan dentro de ellas, haciendo una película blanca cubrir la superficie de la lengua.

La ausencia de saliva significa que las bacterias y las partículas de alimentos que se establecen alrededor de los dientes no se eliminan eficazmente. El mal aliento puede ocurrir como resultado del mismo. Además, la sequedad bucal puede producir otro tipo de enfermedades dentales. Las personas mayores o las personas que toman medicamentos tienen un mayor riesgo de sufrir la boca seca.

Odontólogo en boadilla

El odontólogo en boadilla del monte recomienda reducir el consumo de este tipo de bebidas para que el efecto negativo en la salud oral sea reducido. El método más eficaz para mantener una buena higiene bucal es cepillar los dientes por lo menos dos veces al día por 2 minutos cada vez, usar hilo dental a diario (se recomienda su uso por la noche, justo antes de ir a la cama) y visitar al dentista boadilla una vez cada seis meses.

Se recomienda el uso del cepillo dental unos 30 minutos después del consumo del alcohol o bebidas ácidas. El ácido en estas bebidas suaviza el esmalte dental al contacto. Ofrecemos algunos consejos para mantener los dientes saludables y proteger la salud oral, entre otros:

  • Alcohol: consumir alcohol con moderación
  • Cepillado dental: cepillar los dientes y usar hilo dental diariamente
  • Revisión dental: visitar al odontólogo boadilla para que los dientes y las encías se limpien y revisen cada 6 meses

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Sonrisa en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com