En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los alimentos malos para los dientes.

Alimentación

Dicen que eres lo que comes. Y en ningún lugar se puede ver y reflejar mejor eso que en los dientes. Hay una serie de alimentos malos para los dientes. Eso se debe a que muchos alimentos y bebidas pueden causar placa, lo que daña seriamente los dientes. La placa es una película adhesiva llena de bacterias que contribuye a la enfermedad de las encías y la caries dental. Después de comer un bocadillo o una comida azucarada, los azúcares hacen que las bacterias liberen ácidos que atacan el esmalte dental. Cuando el esmalte se rompe, las caries pueden desarrollarse.

La caries es la enfermedad crónica más común que enfrentan las personas de entre seis y 19 años, pero también muy propenso entre los adultos, según el odontólogo. Causan complicaciones como dolor, problemas de masticación y abscesos dentales. Y si no se cepilla ni usa el hilo dental, la placa se endurecerá y se convertirá en sarro. El sarro por encima de las encías puede conducir a la gingivitis, una forma temprana de enfermedad de las encías.

Dieta

Además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental, se recomienda visitar a un dentista de forma periódica. Una vez cada 6 meses es la recomendación inicial pero depende de la salud dental de cada paciente. Hay que evitar o consumir una cantidad pequeña de los alimentos mencionados abajo para evitar enfermedades dentales.

1 – Dulces amargos

No es sorprendente que los dulces sean malos para la boca. Pero el caramelo agrio contiene diferentes tipos de ácidos que atacan y hacen más daño a los dientes. Además, como son masticables, se adhieren a los dientes por más tiempo, por lo que es más probable que causen caries dental.

2 – Pan

Piense dos veces al caminar por el pasillo del pan del supermercado. Cuando masticas pan, la saliva descompone los almidones en azúcar. Ahora transformado en una sustancia gomosa similar a una pasta, el pan se adhiere a las grietas entre los dientes. Y eso puede causar caries. Cuando anheles algunos carbohidratos, busca variedades menos refinadas como el trigo integral. Estos contienen menos azúcares añadidos y no se descomponen tan fácilmente. Sin duda es uno de los alimentos malos para los dientes.

3 – Alcohol

Todos sabemos que beber alcohol no es exactamente saludable. Un dato que muchas personas desconocen es que el alcohol reseca la boca. Una boca seca carece de saliva, que necesitamos para mantener los dientes sanos. La saliva evita que los alimentos se peguen a los dientes y elimina las partículas de alimentos. Incluso ayuda a reparar los primeros signos de caries dental, enfermedad de las encías y otras infecciones orales. Para ayudar a mantener la boca hidratada, hay que beber mucha agua y aplicar enjuagues con flúor.

4 – Bebidas carbonatadas

Todos sabemos que el bien pequeño, si es que hay alguno, proviene del refresco, incluso si tiene la palabra dieta en la lata. Las gaseosas carbonatadas permiten que la placa produzca más ácido para atacar el esmalte dental. Entonces, si tomas refrescos todo el día, básicamente estás cubriendo los dientes con ácido. Además te seca la boca, lo que significa que tienes menos saliva. Y por último pero no menos importante, las gaseosas de color oscuro pueden teñir los dientes. Una nota: no cepilles los dientes inmediatamente después de tomar un refresco ya que esto puede acelerar la descomposición.

5 – Hielo

El hielo está formado por agua y por ello muchas personas creen que masticarlo no tiene ninguna consecuencia negativa. Lamentablemente esta acción no es recomendada para la salud dental. Masticar una sustancia dura puede dañar el esmalte y hacerlo susceptible a emergencias dentales como dientes astillados, agrietados o rotos, o coronas aflojadas.

6 – Cítricos

Las naranjas, los pomelos y los limones son sabrosos tanto en frutas como en zumos, y están llenos de vitamina C. Pero el contenido de ácido puede erosionar el esmalte, haciendo que los dientes sean más vulnerables a la descomposición. Incluso exprimir un limón o lima en agua agrega ácido a una bebida. Además, el ácido de los cítricos puede ser molesto para las llagas en la boca. Si deseas beber una dosis de antioxidantes y vitaminas, ingiéralas y tómelas con moderación a la hora de comer y luego enjuáguelas con agua. Sin duda es uno de los alimentos malos para los dientes.

7 – Chips

El crujido de una patata chip es eternamente satisfactorio para muchos de nosotros. Desafortunadamente, están cargados de almidón, que se convierte en azúcar que puede quedar atrapado entre los dientes y alimentar a las bacterias en la placa. Como raramente tenemos solo uno, la producción de ácido de las astillas permanece y dura un tiempo. Después de comer una bolsa de chips, se recomienda usar hilo dental para eliminar las partículas atrapadas.

8 – Frutas secas

Es probable que suponga que las frutas secas son un refrigerio saludable. Eso puede ser cierto, pero muchas frutas secas: albaricoques, ciruelas pasas, higos y pasas, por nombrar algunas, son pegajosas. Se atascan y se adhieren a los dientes y a sus grietas, dejando atrás azúcar. Si te gusta comer frutas secas, asegúrese de enjuagarse la boca con agua, y luego cepille y usar hilo dental. Sin duda es uno de los alimentos malos para los dientes.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com