En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el impacto de los alimentos para los dientes.

Salud dental

Todos sabemos de la importancia de los alimentos para los dientes. No hay mucho secreto para conseguir mantener una salud bucal en perfectas condiciones.  Hay que cepillar los dientes dos veces al día, usar el hilo dental con frecuencia, y usar un enjuague bucal.  El secreto para tener los dientes sanos de por vida puede estar relacionado con la alimentación.

Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir la caries dental, mantener a raya la placa dental (bacterias pegajosas que cubren los dientes y las encías) e incluso refrescar el aliento. Aprovecha estos buenos consejos sobre la alimentación para poder impresionar al dentista en la próxima revisión dental en boadilla.

Dieta equilibrada

El odontólogo en boadilla destaca algunos alimentos buenos para la salud bucal. Lo detallamos:

Leche y huevos – es posible que hayas adivinado que la leche estaría en esta lista. Los productos lácteos como la leche y las yemas de huevo son excelentes fuentes de calcio y vitamina D. El cuerpo necesita una dosis de vitamina D para absorber el calcio, que a su vez fortalece los huesos y los dientes.  Si no quieres beber leche, hay muchas alternativas no lácteas y otros alimentos para los dientes.

Queso y yogur – los alimentos ricos en calcio y fósforo pueden proteger el esmalte dental e incluso ayudar a reemplazar los minerales en los dientes. El queso bajo en grasa y el yogur natural sin grasa son opciones clásicas ricas en calcio. El queso es especialmente beneficioso porque contiene caseína, una proteína que se encuentra en los productos lácteos que pueden apuntalar el esmalte.

Carne, pescado y tofu – la carne, los pescados grasos (por ejemplo el salmón) y el tofu están cargados de fósforo, otro mineral importante que puede proteger el esmalte dental.

Brócoli y otras verduras oscuras y con hojas – el brócoli, la col rizada, y otras verduras de hoja oscura son excelentes formas de obtener muchas vitaminas y minerales.

Apio, zanahorias y otras verduras crujientes – al igual que el resto del cuerpo, los dientes requieren un poco de trabajo de vez en cuando para mantenerse en forma. Los alimentos crujientes y firmes que contienen mucha agua son buenos para la salud bucal porque estimulan el flujo de saliva y en realidad pueden frotar las superficies de los dientes, iluminando los dientes blancos. La saliva también contiene enzimas que amortiguan los ácidos presentes en los alimentos y limpian pedazos de comida de rincones y grietas.

El apio es casi siempre una buena opción dietética. Lleno de agua y hebras fibrosas, este vegetal crudo es básicamente hilo dental de la naturaleza.

Manzanas – las manzanas y otras frutas con alto contenido de fibra pueden eliminar la placa de los dientes y refrescar el aliento.

Nutrición perjudicial a los dientes

El dentista boadilla explica el impacto negativo de ciertos alimentos en la salud dental. Lo detallamos:

Lima, limones, naranjas y pomelo – No es de extrañar que los cítricos estén cargados de ácido cítrico. Los ácidos fuertes (alimentos con un índice de pH bajo) son la causa número uno de erosión del esmalte y caries dental.

Café – lo siento a los adictos al café. No es tan sorprendente, que la taza de café pone en riesgo la salud oral. Los ácidos tánicos del café (y algunos tés) desgastan el esmalte de los dientes e incluso pueden manchar los dientes de marrón. Pero si se niega a renunciar a dejarlo, anímese: el café tiene varios beneficios para la salud.

Vino tinto – los estudios demuestran que un vaso de vino tinto de vez en cuando puede ser bueno para el corazón y los niveles de colesterol. Desafortunadamente, cualquiera que alguna vez haya experimentado dientes de vino sabe que la bebida purpurina puede mancharse con bastante facilidad. Los ácidos del vino tinto y vino blanco desgastan la superficie de los dientes, por lo que las manchas son muy frecuentes.

Refrescos – ya sabemos que el refresco es malo para la felicidad y la salud. La combinación de azúcar, ácidos y carbonatación es una sentencia de muerte para los dientes. Innumerables estudios han relacionado el consumo de refrescos (tanto regulares como dietéticos) con la erosión y la descomposición dental.

Caramelo – el caramelo tiene azúcar y comer toneladas de azúcar es malo para la salud dental. Las cosas dulces pueden causar caries dental y atascarse en las grietas (convirtiéndose en alimento sabroso para las bacterias).

Fruta seca – aunque delicioso en barras de granola o energía, la fruta seca es una tormenta perfecta de viscosidad y para masticar. Los trozos pegajosos están hechos prácticamente para atascarse entre los dientes, y la mayoría de las frutas secas son dulces.

Cuidar la salud dental

Evitar las dentaduras postizas antes de los 40 años no significa negar todos los líquidos oscuros, dulces y cítricos. Mantener los dientes sanos (y hacer feliz al odontólogo) se trata de usar técnicas que limiten el daño y comer buenos alimentos para los dientes.

Aquí hay algunos consejos fáciles:
• Comer o beber productos azucaradas como parte de una comida en lugar de hacerlo solo. Truco profesional: aunque el cepillado de dientes después de una comida generalmente es una buena idea, evite cepillarse los dientes después de consumir alimentos ácidos. El ácido suaviza el esmalte dental y el cepillado puede acelerar el desgaste de los dientes.
– Limitar los bocadillos en alimentos ácidos o con alto contenido de azúcar.
– Usar una pasta de dientes de fluoruro, que puede ayudar a reparar el esmalte dental y reducir el riesgo de caries dental y erosión dental.
– No usar bebidas ácidas ni las sostenga en la boca; esto expone los dientes a los ácidos por más tiempo de lo necesario.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com