En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los alimentos que tiñen los dientes.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Si piensas que los alimentos y bebidas de color más oscuro tienen poco o ningún efecto en la decoloración dental, debes conocer la realidad. El odontólogo majadahonda usa una analogía: si una fruta o bebida puede manchar una camiseta blanca, puede tener un impacto negativo a los dientes blancos.

Es probable que cualquier comida o bebida ácida provoque el desgaste del esmalte de los dientes. El esmalte dental es el recubrimiento blanco brillante de los dientes que los mantiene radiantes, hasta que envejeces y / o consumes demasiadas comidas y bebidas coloridas. La siguiente capa se llama dentina, y esa es siempre una sombra menos blanca. El secreto es evitar estas sustancias ácidas. Si comes o bebes, se recomienda enjuagar la boca con agua una vez terminado. Esto limita el daño. Descubrimos algunos alimentos que tiñen los dientes.

Dentista en majadahonda

Descubrimos 10 alimentos y bebidas que ayudan a la decoloración dental, entre los que destacamos:

1 – Vino tinto o vino blanco: no solo el vino tinto como cabe esperar, sino que el vino blanco no es ideal para mantener los dientes blancos. La razón es que ambos contienen taninos, que son polifenoles realmente amarillos y marrones y pueden dejar una huella sucia en los dientes. Enjuagarse la boca con agua después de una copa de vino alivia el problema dental.

2 – Café: no puedes consumir un líquido más oscuro que este, por lo que el efecto en los dientes blancos es muy negativo. Una solución es usar más leche si eso no estropea el sabor.

3 – : los tés negros tienen el mismo efecto desastroso sobre el color de los dientes. Los dentistas majadahonda dicen que optar por tés herbales y de color más claro puede ayudar.

4 – Vinagre balsámico: el vinagre oscuro ayuda a teñir los dientes. La buena noticia es que, si lo usas en ensaladas o espinacas, estos tienden a disminuir los efectos drásticos.

5 – Curry: el sabor de la salsa curry es muy bueno. El problema es que los colores del curry dejan a los dientes un tono más audaz de amarillo si disfrutas de estas especias exóticas todo el tiempo. La espinaca protege el esmalte de los dientes.

6 – Salsa de tomate: la salsa de tomate no es bueno para los dientes. No es solo el color de los tomates sino también el hecho de que son altamente ácidos. Una vez más, una solución es comer espinacas en la misma comida.

7 – Frambuesas: las frambuesas, moras y arándanos están llenos de vitaminas saludables y otros nutrientes que mejoran la vida. El único problema es que son muy coloridos y dejan la marca ya que tienden a adherirse al esmalte dental. Entonces, la próxima vez que comas frambuesas, no olvides beber un poco de agua.

8 – Refrescos: el problema con los refrescos es el color oscuro, pero hay una trampa adicional. Si están muy frías, tienen la tendencia a contraerse y eso los hace más porosos para absorber más color. Lo mismo ocurre con los líquidos muy calientes como el café y el té. La mejor manera es evitar los refrescos porque no es saludable. Solo tómalo de vez en cuando si realmente te gusta.

9 – Salsa de soja: es posible que tienes que limitar el consumo de salsa de soja si quieres mantener los dientes blancos. La mayoría de las salsas de soya disponibles en el mercado no usan soya fermentada, ya que lleva demasiado tiempo hacerla. Van por una opción más rápida y económica que utiliza proteínas de soja con ácido clorhídrico. Este tipo de salsa química de soya no es bueno para los dientes blancos.

10 – Remolachas: las remolachas tienen mucho para ellos. Están llenos de grandes vitaminas y minerales. El único problema es su color rojo oscuro que definitivamente mancha los dientes. Enjuagar con agua después puede ayudar a limitar el daño.

Odontólogo en majadahonda

Es importante conocer los alimentos que tiñen los dientes. Detallamos algunas formas de recuperar el brillo de los dientes, entre los que destacamos:

1 – Cepillo de dientes: cuando consumes alimentos ácidos y muy coloridos, el esmalte dental está más suave y débil, por lo que un cepillado dental vigoroso lo daña aún más. El dentista de confianza en majadahonda dice que es mejor esperar aproximadamente media hora antes de cepillarse los dientes.

2 – Lengua: la lengua acumula una gran cantidad de desechos que, si se dejan allí, continúan decolorando los dientes. Si quieres dientes más blancos, es mejor cepillarte la lengua de forma regular para eliminar este basurero tóxico.

3 – Vinagre de manzana: esta es una espada de doble filo, ya que es bastante ácida, por lo que puede dañar el esmalte dental. Pero si se enjuagas muy bien la boca y luego cepillas los dientes con la pasta dental habitual, probablemente consigues buenos resultados.

4 – Las manzanas, el apio y la coliflor: si te gusta las frutas coloridas, es una buena idea comer una manzana para terminar la merienda de frutas. Las manzanas son buenas para morder, son de un color claro y actúan como detergente para mantener los dientes blancos. Mientras mastica una manzana, actúa como una especie de cepillo de dientes al frotar los dientes suavemente. Las peras son igual de buenas. En cuanto a las verduras que son tan útiles, optar por zanahorias, apio y coliflor.

5 – Beber agua después de comer cítricos: cuando comes naranjas u otras frutas cítricas, tratar de enjuagarse la boca con agua inmediatamente después, ya que esto enjuaga todo ese ácido.

6 – Higienista dental: una visita al higienista dental para la limpieza dental es una manera de mantener los dientes blancos. Quitar la placa dental y limpiar a fondo los dientes cada seis meses ayuda a mantener esa gran sonrisa impecable.

Hay varios alimentos que tiñen los dientes pero a su vez el odontólogo en majadahonda encuentra soluciones para recuperar la sonrisa radiante.

Sonrisa en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Revisión bucal en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com