En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las formas de aliviar la fobia dental.

Miedo al dentista

Hay formas de aliviar la fobia dental. Si tienes miedo en ir al dentista, no estás solo. Se estima que un número elevado de españoles dicen que evitan ir al odontólogo debido a la ansiedad o el miedo.

Las visitas constantes al odontólogo en boadilla del monte son necesarias para prevenir cualquier enfermedad dental. Es recomendable acudir a la clínica dental una vez cada 6 meses para una limpieza dental y una revisión dental para asegurar que los dientes estén limpios de placa dental y cualquier otro problema en los dientes.

Lamentablemente muchas personas no visitan al odontólogo en boadilla por miedo o pánico.  La sensación de ansiedad a la visita al odontólogo ocurre a muchos españoles y por ello no visitan la clínica dental. Las personas con ansiedad dental tienen una sensación de malestar acerca de la próxima cita a la clínica dental en boadilla. Muchas personas sufren temores y preocupaciones exageradas.

La fobia dental es una enfermedad grave que deja a las personas aterrorizadas afectadas por el pánico. Las personas con fobia dental tienen una conciencia de que el miedo es totalmente irracional, pero son incapaces de hacer mucho para cambiarlo.

Ansiedad dental

Las personas con fobia dental hacen todo lo posible para evitar ir al odontólogo, yendo sólo cuando son forzados por el dolor extremo. Otros signos del miedo al dentista incluyen:

– Problemas para dormir la noche previa la visita al odontólogo
– Nerviosismo o ansiedad que empeoran en la sala de espera del dentista
– Llegar a la clínica dental pero no puedes entrar
– Llorar o sentirse enfermo al pensar en visitar al dentista
– Dificultad en respirar cuando el odontólogo empieza a examinar la boca y los dientes

Salud bucal

El odontólogo en boadilla ofrece algunos consejos para aliviar la fobia dental. Los detallamos abajo:

Miedo al dolor

El miedo al dolor es una razón común para evitar el dentista. El miedo generalmente proviene de una experiencia dental temprana que fue desagradable o dolorosa. Hay personas que han oído historias o experiencias muy negativas sobre la visita a la clínica dental.

Gracias a los muchos avances realizados en la odontología, la mayoría de los procedimientos dentales de hoy en día implican considerablemente menos dolor y a menudo ninguno.

Miedo a la inyección

Muchas personas están aterrorizadas por las agujas, especialmente en la boca. Otros temen que la anestesia no haga el efecto necesario antes de la intervención y con ello produciendo un malestar o dolor.

Miedo a los efectos secundarios de la anestesia

Hay posibles efectos secundarios de la anestesia que producen temor en algunas personas como mareos, sensación de desmayo o náuseas producen temor en algunas personas. Otros no les gusta el entumecimiento asociado con la anestesia local.

Sentimientos de impotencia y pérdida de control

Mientras se sientan en la silla de un odontólogo con la boca abierta, incapaces de ver lo que está pasando, algunas personas se sienten indefensas (no pueden controlar la situación).

Consternación y pérdida de espacio personal

Muchas personas se sienten incómodas con el dentista trabajando tan cerca de la cara. Otros pueden sentirse preocupados por la apariencia de los dientes o posibles olores en la boca.

Cuidado de los dientes

¡Absolutamente! De hecho, si el dentista no toma el miedo y la ansiedad en serio, busque otra clínica dental. La clave para hacer frente a la ansiedad dental es discutir los miedos con el dentista. Una vez que el odontólogo sabe cuáles son los miedos, él dentista esta mejor informado y preparado para determinar las mejores maneras para relajarte.

Aquí hay algunas estrategias para aliviar la fobia dental:
– Cuando la falta de control es uno de los factores de estrés, se recomienda una charla con el odontólogo sobre el tratamiento para aliviar la tensión.
– Pídale al dentista que explique lo que está pasando en cada etapa del procedimiento para ayudar a relajarte.
– Establezca una señal (por ejemplo: levantar la mano) cuando desee que el dentista se detenga inmediatamente. Utilice esta señal cada vez que se sienta incómodo, tenga que enjuagarse la boca o simplemente coger el aliento.

El gas de óxido nitroso o la sedación IV también se usa para ayudar a controlar la ansiedad. Muchos dentistas tienen licencias de anestesia por esta misma razón.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com