En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la ansiedad dental en boadilla del monte.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontólogo boadilla

En la clínica dental boadilla del monte, el dentista tiene como prioridad ofrecer un trato personalizado a cada uno de los pacientes. El odontólogo en boadilla intenta mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos todo relacionado con la ansiedad dental en boadilla del monte.

Miedo al dentista

La ansiedad dental está asociado al miedo, la ansiedad o el estrés en un entorno dental. Tener miedo de visitar al odontólogo boadilla induce a los pacientes a demorar o evitar el tratamiento dental.

La ansiedad dental en boadilla del monte puede estar asociada con ciertos desencadenantes, como agujas, taladros o el entorno dental en general.

Cuando la ansiedad dental es severa y resulta en un miedo irracional y de esta forma el paciente evita ir al dentista, se puede clasificar como una fobia dental.

Fobia dental

Las personas con ansiedad dental pueden experimentar:

– sudor

– ritmo cardíaco acelerado (taquicardia) o palpitaciones

– presión arterial baja y posibles desmayos (síncope)

– angustia visible, llanto o signos de pánico

– usar el humor o la agresión para ocultar la ansiedad

Algunos pacientes ansiosos no visitan la clínica dental boadilla y por ello su salud dental está en constante peligro.

Salud oral

La salud dental debe cuidarse con buenos hábitos de higiene oral y una revisión dental periódica. Evitar al dentista puede empeorar la salud bucal.

La revisión dental periódica en boadilla puede prevenir enfermedades dentales y ayuda al dentista a encontrar cualquier problema, por lo que se necesitan tratamientos dentales más simples y menos invasivos.

La mayoría de las enfermedades dentales se pueden prevenir ya que están relacionadas con el estilo de vida. Al evitar ir al odontólogo en boadilla del monte, es más probable que necesites tratamientos dentales más complejos en un futuro.

Pánico al odontólogo

La ansiedad dental puede ser causada por:

– una experiencia dental traumática

– ansiedad generalizada, depresión o trastorno de estrés postraumático

– la vista de que la boca es un área personal y el acceso a la boca es una invasión del espacio personal

– miedo a perder el control

– problemas de confianza

¿Quién puede verse afectado por la ansiedad dental?

La ansiedad dental en boadilla del monte es común y puede afectar a personas de cualquier edad.

Los niños que han tenido malas experiencias dentales en la mayoría de los casos pueden superar su temor si la situación se maneja bien y se les cuida y se les ofrece apoyo durante futuras visitas dentales. Los adultos que están ansiosos por el cuidado dental tienden a permanecer ansiosos durante toda la vida.

Muchos pacientes odontológicos ansiosos pueden encontrar un dentista que simpatice con su situación, por lo que pueden lidiar con ir al dentista en boadilla del monte.

Cómo manejar la ansiedad dental

Hay muchas maneras de ayudar a las personas a controlar la ansiedad dental en boadilla del monte. Es importante informar al dentista si experimentas algún nivel de ansiedad dental.

Algunas técnicas que pueden ayudar a superar la ansiedad dental incluyen:

– respiración profunda

– meditación

– distracción (como escuchar música o el uso de pantallas)

– imágenes guiadas

– relajación muscular progresiva

La ansiedad dental severa puede requerir manejo con analgesia relativa (gas feliz), medicamentos para aliviar la ansiedad, sedación consciente (sedación crepuscular) o anestesia general.

Analgesia relativa (gas feliz)

Conocido como gas feliz o gas de la risa, el óxido nitroso puede ayudar a las personas a relajarse durante el tratamiento dental. Se coloca una máscara en la cara y respiras una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. Tiene efecto dentro de unos minutos y desaparece rápidamente.

Te sientes relajado pero estas despierto. Puedes hablar con el dentista y escuchar lo que dicen, pero no necesariamente recuerdas una vez que finalice la revisión dental.

Medicamentos para aliviar la ansiedad

Los dentistas boadilla a veces recetan medicamentos orales para aliviar la ansiedad para ayudar a los pacientes ansiosos a relajarse. Por lo general, se toma una dosis única de acción corta, una hora antes de la cita con el dentista.

Los medicamentos solo deben tomarse después de hablar con el dentista. Necesitas a alguien que te acompañe hacia y desde la visita al dentista boadilla del monte, ya que no puedes conducir con seguridad un automóvil bajo los efectos de medicamentos.

Sedación consciente

Este tipo de sedación consiste en recibir medicamentos a través de un goteo colocado en una vena del brazo o la mano.

Bajo la sedación consciente, los pacientes están relajados y pueden quedarse dormidos, pero pueden responder a indicaciones verbales. Los posibles efectos secundarios incluyen somnolencia y náuseas después del tratamiento dental. Los pacientes no deben conducir a casa después de la sedación intravenosa.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com