En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la ansiedad dental en boadilla.

Miedo al dentista

Muchas personas dejan de ir a la clínica dental por culpa de la ansiedad dental en boadilla. El temor proviene de distintos motivos. Lo importante es encontrar los motivos por los cuales uno sufre por ir al odontólogo y encontrar las soluciones oportunas. El cuidado de la salud oral es fundamental ya que tiene un impacto en la salud en general. No se puede dejar controlar por la fobia dental porque ello puede conllevar a enfermedades dentales tales como la caries dental o enfermedad de las encías.

Fobia dental

Si temes ir al dentista, no estás solo. Entre el 20% y el 30% de los españoles evitan ir al dentista debido a la ansiedad dental en boadilla. De hecho, es un fenómeno que ocurre en todo el mundo.

La fobia dental es una afección más grave que la ansiedad de ir a la clínica dental. Deja a las personas aterrorizadas y con un pánico importante. Las personas con fobia dental tienen conciencia de que el miedo es totalmente irracional, pero no pueden hacer mucho al respecto.

Es un miedo incontrolable. Exhiben un comportamiento de evitación: es decir, hacen todo lo posible para evitar ir al odontólogo. Las personas con fobia dental generalmente van al dentista solo cuando se ven obligadas a hacerlo por un dolor extremo. En muchos casos, acuden primero a la farmacia para relajar el dolor y en caso de que este persista, acuden al dentista. La ansiedad o fobia patológica puede requerir consulta psiquiátrica en algunos casos.

Otros signos de fobia dental incluyen:

Hay otros síntomas que indican que sufres de miedo al dentista. Entre ellos, destacamos los siguientes:

– Dificultad para dormir la noche anterior a la revisión dental

– Sentimientos de nerviosismo que aumentan mientras estás en la sala de espera de la clínica dental

– Llorar o sentirse físicamente enfermo solo con la idea de visitar al dentista

– Inquietud intensa al pensar, o de hecho cuando, se colocan objetos en la boca durante el tratamiento dental o de repente siente que es difícil respirar

Afortunadamente, hay maneras de ayudar a las personas con ansiedad dental en boadilla y fobia de los dientes a acudir al odontólogo.

Odontólogo en boadilla

Hay muchas razones por las cuales algunas personas tienen ansiedad de los dientes y fobia dental y ansiedad. Algunas de las razones comunes incluyen:

Miedo al dolor: El miedo al dolor es una razón muy común para evitar al dentista. Este temor generalmente proviene de una experiencia dental que fue desagradable o dolorosa. En algunos casos las historias de dolor y horror en la clínica dental contadas por otros también tienen un impacto negativo en muchas personas.

Gracias a los muchos avances en odontología realizados a lo largo de los años, la mayoría de los procedimientos odontológicos actuales son considerablemente menos dolorosos o incluso sin dolor. No se puede comparar la tecnología disponible hoy a los odontólogos que hace algunos años.

Miedo a las inyecciones o miedo a que la inyección no funcione: Muchas personas están aterrorizadas por las agujas, especialmente cuando se las inserta en la boca. Más allá de este miedo, otros temen que la anestesia aún no haya tenido efecto o que no haya sido lo suficientemente grande como para eliminar el dolor antes de que empiece el procedimiento dental.

Miedo a los efectos secundarios anestésicos: Algunas personas temen los posibles efectos secundarios de la anestesia, como mareos, sensación de desmayo o náuseas. A otros no les gusta el entumecimiento o labio graso asociado con los anestésicos locales.

Sentimientos de impotencia y pérdida de control: Es común que las personas sientan estas emociones teniendo en cuenta la situación: sentarse en una silla dental con la boca bien abierta, sin poder ver lo que está pasando.

Vergüenza y pérdida de espacio personal: Muchas personas se sienten incómodas con la cercanía física del dentista o el higienista. Otros pueden sentirse cohibidos por la apariencia de los dientes o por los posibles olores en la boca.

La clave para sobrellevar la ansiedad dental en boadilla es comentar y discutir los temores con el odontólogo. Una vez que el dentista esté informado sobre cuáles son los temores que te impiden ir a la clínica dental, él dentista está en mejores condiciones para trabajar contigo.

El odontólogo  cuando tiene más información puede determinar la mejor manera de hacerte sentir menos ansioso y más cómodo. Si tu dentista no toma en serio tu miedo, busque otro odontólogo.

Si la falta de control es uno de sus factores estresantes que más te afecta, se recomienda charlar activamente con tu dentista acerca del tratamiento dental. Esto puede aliviar la tensión.

Pide a tu dentista que te explique qué sucede en cada etapa del tratamiento dental. De esta forma, puedes prepararte mentalmente para lo que está por venir. Otra estrategia útil es establecer una señal, como levantar la mano, cuando desees que el dentista se detenga inmediatamente. Use esta señal cada vez que se sienta incómodo, necesites enjuagarse la boca o simplemente necesites recuperar el aliento.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com