En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el apiñamiento dental boadilla.

Dientes apiñados

Para muchos, nuestros años de adolescencia estaban marcados por torpeza. Nuestros cuerpos están creciendo y cambiando y muchos de nosotros ni siquiera podíamos dar un paso sin tropezar con nosotros mismos. Muchos de nosotros también tuvimos que lidiar con los aparatos dentales o brackets de metal por culpa del apiñamiento dental boadilla, que restringían lo que podíamos comer, obstaculizaban nuestra forma de hablar y eran muy incómodos. Los brackets, sin embargo, son uno de esos males necesarios que nos ayudan a convertirnos en adultos con sonrisas perfectas.

Maloclusión, comúnmente conocida como dientes apiñados o torcidos, envía a miles de niños y adultos a la clínica dental cada año.

Estética dental

La oclusión es la superposición ideal y la alineación entre los dientes superiores e inferiores. Los dientes superiores deben encajar ligeramente sobre los dientes inferiores y no debe haber aglomeración o dientes torcidos o apiñados en la mandíbula superior o inferior.

Maloclusión es cualquier situación que se desvíe de la oclusión típica y cae en tres categorías. Categoría 1 se clasifica por una mordedura normal, pero con aglomeración severa y problemas con el espaciamiento. La categoría 2 se categoriza por una sobremordida severa.

En otras palabras, los dientes superiores y la mandíbula se superponen a los dientes inferiores y a la mandíbula mucho más de lo que deberían normalmente. La categoría 3 ocurre donde la mandíbula inferior y los dientes se solapan la mandíbula superior y los dientes.

Maloclusión puede ocurrir genéticamente debido a un tumor o labio leporino o paladar hendido, pero hay ciertos comportamientos que pueden conducir al apiñamiento dental boadilla que deben evitarse. El uso de un chupete después de los 3 años o el uso prolongado de una botella en la primera infancia pueden causar problemas en la alineación de los dientes de tus hijos. Trauma, o incluso coronas dentales mal ajustadas también pueden causar dientes apiñados y desalineados.

Ortodoncista en boadilla

Mientras que los síntomas más obvios de la maloclusión son dientes torcidos o desalineados, hay otros que tomar en consideración. Si notas que tu o tu hijo estás con frecuencia mordiendo el interior de la mejilla o la lengua, están desarrollando un ceceo, o estás teniendo otros problemas para masticar o hablar, entonces deberías considerar visitar a un ortodoncista para comprobar si hay un problema en la posición de los dientes.

Un ortodoncista hace una radiografía de los dientes para comprobar y ver si hay alguno que se ven afectados, y establece el mejor curso de acción para su tratamiento. Por lo general, la maloclusión se trata a través del uso de brackets, pero afortunadamente, la tecnología ha recorrido un largo camino desde que éramos niños. La mayoría de los ortodoncistas hoy en día usan Invisalign (ortodoncia invisible), que no sólo es más discreto, pero también es mucho más cómodo, ya que no tiene alambres de metal como los brackets tradicionales.

Si vives en el área de boadilla o majadahonda y tienes los dientes apiñados y torcidos, considere visitar a un ortodoncista en la clínica dental. Pide una cita para hoy.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com