En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. El dentista ofrece información sobre la apnea obstructiva del sueño.

Trastorno del sueño

Los ronquidos pueden causar una mala noche de sueño para ti y tu pareja. Pero si roncas  porque tiene apnea obstructiva del sueño (AOS), esto es un signo de un problema mayor.

La afección aumenta el riesgo de otros problemas de salud, como presión arterial alta y diabetes. Incluso puede empeorar con el tiempo. Pero cuando tratas la apnea del sueño, puedes aliviar o incluso curar algunos de estos problemas.

Apnea

La apnea del sueño es un problema serio desconocido por muchas personas. El desconocimiento de las enfermedades relacionadas con la apnea puede tener consecuencias graves al paciente.

Aquí hay siete problemas de salud que podría enfrentar si tienes apnea:

1 –  Presión arterial alta – Si ya la tienes, la apnea del sueño puede empeorar la presión arterial. Cuando te despiertas con regularidad durante la noche, tu cuerpo se estresa y se cansa. Eso hace que los sistemas hormonales entren en sobrecarga, lo que aumenta los niveles de presión arterial. Además, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye cuando no puedes respirar adecuadamente, lo que puede agravar el problema.

El tratamiento puede marcar la diferencia. Algunas personas que reciben ayuda para tratar la apnea del sueño se dan cuenta de la mejoría en la presión arterial. Es posible que los médicos  reduzcan los medicamentos.

2 – Enfermedad cardíaca – Las personas con apnea tienen más probabilidades de tener un infarto. Las causas pueden ser poco oxígeno o el estrés de despertarse con frecuencia. Los infartos y un ritmo cardíaco acelerado están relacionados con la enfermedad.

La apnea del sueño interrumpe la forma en que el cuerpo absorbe el oxígeno, lo que dificulta que el cerebro controle cómo fluye la sangre en las arterias y el cerebro.

3 – Diabetes – La apnea del sueño es común entre las personas con esta afección: el 80% o más de ellos pueden tener apnea del sueño. La obesidad aumenta el riesgo de una persona a sufrir diabetes.

4 – Aumento de peso – Los kilos de más o sobrepeso aumentan las probabilidades de desarrollar apnea obstructiva del sueño.  La enfermedad hace que sea más difícil adelgazar.

Cuando tienes sobrepeso, puedes tener grasa en el cuello que bloquea la respiración durante la noche. Por otro lado, la apnea del sueño puede hacer que el cuerpo libere más hormona, lo que hace que anhele carbohidratos y dulces. Y cuando estás constantemente cansado, es posible que no puedas convertir los alimentos que consumes en energía de manera tan eficiente, lo que puede llevar a un aumento de peso.

Las buenas noticias son que el tratamiento para la apnea puede ayudar a sentirte mejor, con más energía para el ejercicio y otras actividades. Esto puede ayudarte a adelgazar, lo que puede ayudar a la apnea del sueño.

5 – Asma – no hay nada demostrado por la ciencia que vincule el asma con la apnea majadahonda pero las personas que reciben tratamiento para la apnea del sueño pueden encontrar que tienen menos ataques de asma.

6 – Reflujo ácido – No hay pruebas de que la apnea del sueño cause una acidez estomacal, pero muchas personas dicen que es un problema. El tratamiento parece mejorar los síntomas de apnea en algunas personas.

7 – Accidentes de coche – Cuando te mareas, aumentas el riesgo de quedarte dormido al volante. Las personas con apnea obstructiva del sueño tienen hasta cinco veces más probabilidades que los transeúntes normales de tener accidentes de tráfico.

Ronquido

Todos los problemas de salud relacionados con la afección pueden sonar atemorizantes, pero hay muchas formas de tratarla.

El odontólogo en majadahonda puede recomendar una máquina llamada CPAP, abreviación de presión positiva continua en la vía aérea. La máquina, con una máscara sujeta por una manguera, puede ayudarte a respirar mejor por la noche. De esta forma consigues el descanso que necesitas. Puede tardar algún tiempo en acostumbrarte, pero las personas que lo usan cuando duermen se sienten mejor y son más saludables.

Existen otros tipos de tratamientos para la apnea en majadahonda, como por ejemplo:

– dispositivos bucales

– estimuladores nerviosos para mantener las vías respiratorias abiertas

– varios tipos de cirugía

Hable con el odontólogo majadahonda acerca de la mejor opción que te ayude a sentirte mejor y evitar otros problemas de salud.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com