En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los efectos de apretar los dientes en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Bruxismo en boadilla

La mayoría de las personas rechinan de dientes o aprietan los dientes en algún momento de sus vidas. Aquellos que lo hacen de forma constante pueden tener una condición médica conocida como bruxismo. Bruxismo es un término usado para describir el rechinamiento involuntario o habitual de los dientes.

Debido a que el rechinar de los dientes o apretar los dientes usualmente ocurre durante la noche mientras dormimos, muchas personas no saben que tienen esta enfermedad dental. Sin embargo, el odontólogo en boadilla ha demostrado que aproximadamente más del 50 por ciento de la población adulta sufre de bruxismo. Además, el dentista boadilla del monte sugiere que aproximadamente el 15 por ciento de todos los niños pueden eventualmente comenzar a rechinar los dientes o apretar los dientes en boadilla. Aquellos a quienes se les diagnostica bruxismo experimentan muchos efectos secundarios dañinos e indeseados.

Rechinar los dientes

Desde un niño pequeño hasta un adulto mayor, cualquier persona con dientes está en riesgo de sufrir bruxismo en boadilla. A pesar de las estadísticas asociadas con el rechinar los dientes y apretar los dientes, se desconoce la causa exacta de este problema dental. Sin embargo, está vinculado a una serie de problemas como los ronquidos, la apnea obstructiva del sueño, la ansiedad, el estrés, la cafeína y el alcohol, por nombrar algunos. Además, puede ser el resultado de la postura de la mandíbula, una mordida anormal, el estilo de vida, trastornos emocionales, medicamentos y traumas.

Algunos síntomas del bruxismo incluyen: dolor muscular, dolores de cabeza, sensibilidad dental, Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM), recesión de las encías y dientes más cortos.

A medida que los años avanzan, muchas personas que sufren de bruxismo experimentan los efectos dañinos de los dientes apretados. Esta afección puede producir una amplia gama de consecuencias no deseadas a largo plazo, que incluyen daño a los nervios, dientes flojos, micro grietas / rellenos rotos, frecuentes dolores de cabeza, hinchazón de la boca y dolor de cuello. Si bien actualmente no existe una cura para el bruxismo, muchos de estos síntomas pueden tratarse con un tratamiento personalizado.

Tratamiento dental

Una de las soluciones más populares y prácticas es el uso de una férula dental durante el sueño. La férula dental es una pieza adaptada a medida que actúa como un parachoques en la boca al absorber el impacto de los dientes cada vez que uno aprieta los dientes o rechina los dientes. Se puede dejar de apretar los dientes en boadilla.

Las férulas dentales fueron una vez un gran tratamiento dental para el bruxismo, sin embargo, el odontólogo boadilla del monte ha indicado que la férula dental puede no proteger los músculos y las articulaciones de la mandíbula, así como los dientes. A diferencia de las férulas dentales nocturnas que muchas personas han masticado accidentalmente durante el sueño, las placas dentales de mordida están hechas de acrílico duro y, como resultado, estas piezas personalizadas son la mejor solución para los problemas comunes del bruxismo.

Odontólogo en boadilla

Otras opciones para intentar tratar el bruxismo es la aplicación de un dispositivo oral adaptado a la medida. Como alternativa a la placa de mordida, un dispositivo oral está diseñado para mitigar la obstrucción de las vías respiratorias. Algunas otras soluciones posibles para rechinar los dientes y apretar los dientes incluyen cirugía, ajustes de medicamentos, tratamiento dental, relajantes musculares, alteraciones de la dieta, modificaciones posturales y ortodoncia. Participar en actividades sin estrés, como psicoterapia, vacaciones, masajes y yoga puede reducir algunos de los efectos dañinos asociados con el bruxismo.

Una vez que se determina la causa subyacente de rechinar los dientes y apretar los dientes, algunos de los síntomas del bruxismo pueden ser tolerables. Se recomienda a los que sufren de esta afección que tengan una cita con el dentista en boadilla para determinar el mejor curso de tratamiento a largo plazo.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com