En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Detallamos los beneficios del implante dental.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Implantes dentales en majadahonda

Un implante dental es un diente de reemplazo de un diente ausente de alta tecnología que imita toda la estructura dental. Una raíz de titanio se inserta cómodamente en el hueso y se usa para apoyar una corona dental, puente dental o dentadura postiza. Se ve, se siente y actúa como un diente real y puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. El implante dental es una buena opción de reemplazo de dientes ausentes de apariencia natural, acción natural y sensación natural.

El odontólogo en majadahonda se pone a disposición de los pacientes para explicar y aclarar cualquier duda sobre los implantes dentales. Somos expertos en este tratamiento dental ya que utilizamos implantes dentales para reemplazar dientes ausentes en muchos casos. Hay que conocer los beneficios del implante dental.

La tecnología de implantes dentales se ha convertido en la solución de reemplazo dental más moderna debido a las ventajas sobre otros tratamientos dentales. Y, con las innovaciones modernas en odontología, la mayoría de los pacientes pueden beneficiarse de ellos, incluso aquellos a quienes se les dijo anteriormente que no podían poner un implante dental en majadahonda.

Ofrecemos una consulta gratuita sobre implantes dentales para ver si el tratamiento dental es adecuado para el paciente.

Odontólogo en majadahonda

Si te faltan uno o más dientes, o si tiene dientes rotos o cariados que no se pueden reparar, los implantes dentales suelen ser la respuesta. Si no se siente cómodo con la dentadura postiza, dentadura parcial o puente dental, puedes beneficiarte de la tecnología de implantes dentales.

En el pasado, los pacientes con hueso insuficiente o que tenían ciertas condiciones o hábitos de salud no se consideraban candidatos para implantes. Los avances en el diagnóstico y la reconstrucción ósea lo han hecho para que la mayoría de los pacientes puedan poner implantes. Antes de ser candidato, hay que conocer los beneficios del implante dental.

Salud bucal en majadahonda

El implantólogo en majadahonda explica algunos beneficios de este tratamiento dental:

Los implantes dentales se comportan como dientes naturales

Uno de los beneficios del implante dental es que restaura el poder de masticación total. La mayoría de los pacientes no pueden distinguir la diferencia entre los dientes naturales y el diente implantado. Pueden comer con ella de manera normal, y pueden cepillar los dientes y usar hilo dental de forma natural.

Los implantes dentales pueden durar toda la vida

Un puente dental puede durar alrededor de 10 años, los implantes dentales pueden durar toda la vida. El implante dental está hecho de titanio y se integra con la mandíbula. Es biocompatible, lo que significa que no es tóxico y no es rechazado por el cuerpo. En general, es un diente de reemplazo poderoso.

Los implantes dentales previenen la pérdida ósea

Donde no hay dientes, el hueso de la mandíbula en el espacio vacío se deteriora debido a la falta de estimulación. Si no se coloca ningún implante en el primer año de pérdida de un diente, esa área ósea pierde el 25% de su volumen y la pérdida ósea continúa a lo largo de los años.

Las dentaduras pueden incluso acelerar la pérdida ósea, ya que a menudo se aflojan, y luego se frotan contra la cresta ósea, desgastándola gradualmente. Debido a que un implante dental reemplaza la raíz y el diente, y la masticación se restaura a la normalidad, proporciona la estimulación necesaria para el crecimiento natural del hueso.

Los implantes dentales mantienen estables los dientes adyacentes

La brecha de un diente ausente puede hacer que los dientes adyacentes se desvíen torcidamente hacia la brecha. Esto saca los dientes de la posición y puede afectar la mordida, la capacidad de masticar y la apariencia. Puede causar interferencias que dificultan el reemplazo de dientes en el futuro. Una mala mordida puede causar problemas con su TMJ (articulación temporomandibular) y puede causar dolor dental y dolor de cabeza. Sin duda es uno de los beneficios del implante dental.

Los implantes dentales pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías

Un espacio libre entre los dientes puede actuar como una trampa para los alimentos y las bacterias y puede provocar la enfermedad de las encías.

Los implantes dentales pueden prevenir la flacidez facial y el envejecimiento prematuro

La flacidez facial puede ser un efecto no deseado de la pérdida ósea resultante de la falta de dientes. Aquí es donde el tercio inferior de la cara comienza a colapsarse, reduciendo gradualmente la distancia entre la punta de la nariz y la barbilla. Los cambios pueden incluir exceso de arrugas alrededor de la boca, labios finos y una barbilla más puntiaguda, lo que hace que la persona se vea mucho más vieja que su edad real. Sin duda es uno de los beneficios del implante dental.

Implantes dentales frente a las dentaduras

Los implantes dentales proporcionan una experiencia muy superior en comparación con las dentaduras. Incluso las dentaduras postizas que originalmente se adaptan bien al paciente comienzan a resbalarse y se vuelven incómodas después de un tiempo, debido al aumento de la pérdida ósea.

Es difícil mantener una dentadura continuamente estable debido al desgaste en las crestas óseas en las que se cierran las dentaduras. El aspecto más frustrante de las dentaduras postizas, y el más insalubre, es su pobre capacidad de masticación. muchos tienen que limitar sus dietas porque no pueden masticar ciertos alimentos con las dentaduras.

Factores a considerar:

– Con frecuencia, las dentaduras deben mantenerse en la boca con un adhesivo dental. Una prótesis soportada por implante dental no requiere adhesivo.

– Las dentaduras deben ser removidas para su limpieza. Con la excepción de una prótesis removible retenida por implantes dentales, la restauración con soporte de implantes dentales puede cuidarse con el cepillado dental y el uso de hilo dental.

– Las dentaduras postizas cubren el techo de la boca. Con los implantes, no hay nada que cubra el techo de su boca para interferir con su sentido del gusto u otras actividades normales.

– Las dentaduras pueden salirse al comer o hablar. Los implantes y las dentaduras soportadas por implantes están firmemente anclados y no se deslizan.

– Es difícil masticar con dentaduras postizas y no puedes comer muchos alimentos que le gustan o que necesitas. Las dentaduras pueden moverse mientras masticas, lo cual es molesto, y dificulta la masticación. Los implantes dentales tienen un poder de masticación total.

– Las dentaduras pueden hacer clic mientras comes. Con implantes o dentaduras soportadas por implantes, no hay un clic molesto.

– Las dentaduras no proporcionan la estimulación necesaria para prevenir la pérdida ósea. La mandíbula necesita tener la estimulación de masticar a alta presión para mantener su volumen. Los implantes aseguran que no se pierda el hueso de la mandíbula.

– La pérdida ósea progresiva como resultado del uso de dentaduras postizas puede causar colapso facial. Con el paso de los años, la pérdida ósea puede provocar el colapso del tercio inferior de la cara, creando arrugas excesivas, flacidez de la piel y las papadas, labios finos y una apariencia hundida. Esto puede envejecer considerablemente la apariencia de una persona. Los implantes previenen la pérdida ósea.

Implantes dentales vs. puentes dentales

Un implante dental es un reemplazo más económico y natural que un puente dental.Un puente dental consiste en un diente falso (o dientes) soportado por dientes adyacentes que han sido tapados. Se utiliza para reemplazar uno o dos dientes perdidos.

Un puente dental requiere que se alteren dos dientes a menudo sanos, lo que no es una forma ideal de reemplazar un diente perdido en comparación con un implante dental. Los puentes dentales tienden a tener vidas cortas, de cinco a diez años, en comparación con un implante dental, que puede durar toda la vida. Entonces, si bien un puente dental a veces puede ser más económico al principio, a largo plazo, un implante dental puede costar menos.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com