En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el tratamiento de blanqueamiento de dientes.

Estética dental

Se habla mucho sobre el complicado y a menudo engañoso mundo del blanqueamiento de dientes. En muchas ocasiones la información no es verdadera y por ello es bueno informarse con el odontólogo en boadilla. No saques conclusiones premeditadas y no te dejes guiar por comentarios de amigos y conocidos que no tienen experiencia en la salud bucodental en boadilla. Es importante informarse adecuadamente en la clínica dental boadilla para recibir un asesoramiento apropiado sobre el blanqueamiento dental.

Tratamiento dental

La salud dental en boadilla de cada paciente es diferente. Con ello, el odontólogo boadilla trata a cada uno de forma personalizada por que los dientes de es un mundo.  Cuando se trata de aplicar un tratamiento dental como es el caso del blanqueamiento dental, es necesario tener la información necesaria antes de empezar el tratamiento. Siempre es mejor estar bien informado antes de cualquier tratamiento de dientes. Sigue abajo los datos sobre el blanqueamiento de dientes.

1 – Los dientes son como esponjas
Los dientes tienen poros al igual que la piel o una esponja. Cualquier cosa que pongas en la boca que tenga color se absorbe en esos poros. El vino, el café y el tabaco son extremadamente activos para teñir los dientes.

Con el tiempo, el color natural de los dientes se vuelve más oscuro debido a estas manchas. Estas manchas nunca desaparecen a menos que las elimines activamente. El gel para blanquear los dientes funciona absorbiendo en los dientes y empujando suavemente las manchas a través de los poros.

2 – El blanqueamiento dental no daña los dientes
Usar el cepillo dental de forma agresiva daña a los dientes. De la misma forma, el abuso del blanqueamiento de dientes puede ser perjudicial. Sin embargo, si se usa adecuadamente, el blanqueamiento dental profesional es increíblemente seguro.

El proceso de blanqueamiento de dientes utiliza ingredientes activos para abrir temporalmente los poros de los dientes y levantar las manchas. Después de cada sesión de blanqueamiento dental, los dientes se remineralizan y rehidratan naturalmente.

3 – La clave para blanquear los dientes es el dispositivo aplicado
La mayoría de los productos en el mercado usan ingredientes similares para blanquear los dientes. La diferencia es el dispositivo que se utiliza para mantener el agente blanqueador en el diente. Una bandeja de blanqueamiento verdaderamente personalizada asegura que cada ángulo de cada diente recibe una cobertura pareja y uniforme.

4 – Precio por un blanqueamiento dental
Existen varios tipos de blanqueamiento dental, entre ellos se encuentra el blanqueamiento de los dientes casero (el paciente hace el tratamiento por si solo) y el tratamiento realizado por un dentista. El dentista suele cobrar más por el tratamiento pero sin duda te ofrece una serie de valores y seguridad que no tiene el paciente solo en su casa. No nos olvidemos que estamos tratando la salud bucodental, una parte importante de la salud en general.

5 – La sensibilidad en los dientes es normal después del blanqueamiento dental
Muchos pacientes tienen dientes sensibles. Esto generalmente es causado por la genética, el esmalte dental delgado o los dientes dañados. Durante el proceso de blanqueamiento, es completamente normal que ocurra la sensibilidad.

Los dientes se deshidratan temporalmente, lo que reduce la capacidad para aislar el nervio de los cambios de temperatura. La sensibilidad desaparece 12-36 horas después del tratamiento. Los odontólogos e higienistas recomiendan un tratamiento de fluoruro posterior al blanqueamiento para nutrir los dientes y promover la rehidratación.

6 – El blanqueamiento dental con láser o luz ultravioleta es temporal
La luz ultravioleta (UV) es una frecuencia de luz que funciona al acelerar el gel blanqueador para que actúe más rápido. Este proceso está regulado y solo se ofrece bajo la supervisión del odontólogo. Aunque blanquea muy rápido, no es una opción para personas con dientes sensibles. Además, los resultados son temporales y deben mantenerse. El proceso es costoso y lento.

7 – Las manchas en los dientes no pueden eliminarse durante la noche
Ningún producto en el mercado puede blanquear los dientes en unos minutos. Químicamente, es imposible que cualquier agente blanqueador penetre de manera segura en los dientes y tenga el impacto necesario. La verdad es que el tratamiento de blanqueamiento dental puede llevar pocos días y hasta varios meses.

Los pacientes con manchas severas deben tener paciencia con el proceso y saber que cada sesión de blanqueamiento elimina años de manchas. Una vez que esas manchas desaparecen, es increíblemente fácil de mantener los dientes limpios y blancos.

8 – Las carillas dentales no se pueden blanquear
Cuando se incorpora carillas dentales en el paciente, se crean para que coincidan con el color de los dientes que los rodean. El material se crea de un color más oscuro (o más claro) y nunca se puede cambiar. Las carillas no se blanquean ni manchan. El blanqueamiento dental en boadilla del monte no daña el trabajo dental.

9 – El mejor momento para blanquear los dientes es por la tarde
Inmediatamente después del blanqueamiento de dientes, los dientes están más susceptibles a la pérdida de sangre. Los poros de los dientes están ligeramente más abiertos y permiten que las manchas entren con mayor facilidad. Se recomienda el tratamiento durante la tarde y noche ya que reduce la posibilidad de manchas y permite a los dientes a empezar a rehidratar y remineralizar mientras descansas.

10 – No todos los dientes pueden ser perfectamente blancos
Independientemente de las manchas, el color natural (y la composición genética) de los dientes de cada paciente se establece desde el nacimiento. Lo único que puede hacer un producto blanqueador es eliminar todas las manchas acumuladas con el tiempo. Sin duda el tratamiento ayuda a recuperar el brillo de la sonrisa.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com