En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la caries dental en boadilla del monte.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Caries dentales

El odontólogo boadilla puede detectar la caries dental en boadilla del monte con una combinación de un examen oral y radiografías. Una vez que se detecta una caries, debe limpiarse y llenarse adecuadamente, ya que no desaparece si no se trata.

El proceso de limpieza de una caries comienza con la eliminación de las partes infectadas y en descomposición del esmalte dental y la dentina infectados. El defecto restante en el diente se esteriliza y se rellena con un material que está unido al diente. El material de relleno está diseñado para imitar la anatomía natural del diente, de modo que pueda resistir las fuerzas de masticación y ocluir adecuadamente. Pero no importa lo buena que sea la tecnología y los últimos avances en nanotecnología (rellenos de resina blanca), nunca podemos imitar al 100% al diente natural. Es por eso que es tan importante prevenir las caries en primer lugar.

Algunas personas decidieron no seguir la recomendación del odontólogo en boadilla y creen que con el tiempo la caries dental en boadilla del monte desaparece. Grave error, así de sencillo. Si la caries no se elimina, empeora y se profundiza en la cámara de la pulpa de un diente, lo que provoca una mayor necesidad de un canal radicular. A mayor demora, más incomodidad y carga financiera.

Cuidado dental en boadilla

Un diente típicamente tiene 5 superficies: oclusal (masticación), lingual (lengua), bucal (mejilla), mesial (frontal) y distal (espalda). Si se afectan demasiadas superficies del diente, la resistencia del diente puede verse comprometida por lo que no es ético llenar la caries dental en boadilla del monte. En este punto, el diente puede romperse. En este caso, necesitamos colocar una corona en el diente. Dependiendo de la cantidad de superficies involucradas, hay diferentes códigos que indican la cantidad de trabajo que se necesita hacer. En general, cuantas más superficies, más complicado es el tratamiento dental de llenado. Cuanto más complejo es el tratamiento dental, mayor es la inversión.

Una corona dental se coloca típicamente con poca estructura dental que queda solo para rellenarla. La corona dental está diseñada para abrazar el diente como un sombrero de invierno, básicamente una réplica moldeada del diente. Las coronas dentales se fabrican en un laboratorio a partir de un molde (una impresión) del diente original. El diente natural primero se prepara (se limpia de la caries) y luego la corona se pega firmemente al diente preparado.

Salud bucal en boadilla

A veces, el diente se deteriora tanto que la infección se ha diseminado a la cámara pulpar o la raíz. Esto es cuando el dolor y la hinchazón facial pueden volverse insoportables y peligrosos. En este punto, el material que se encuentra dentro de la cámara pulpar debe eliminarse mediante un tratamiento dental conocido como canal de raíz. Esto es más comúnmente hecho por un endodoncista (un dentista que se especializa en la terapia de endodoncia). Por lo general, el dentista boadilla del monte lo deriva para esta enfermedad dental.

El endodoncista primero vacía la cámara pulpar del material infectado, lo esteriliza y lo llena con un material inerte especial que previene infecciones futuras. En la mayoría de los casos donde un diente ha sido canalizado, se necesita una corona en el diente para proteger el diente y su nuevo canal radicular. En ocasiones, algunos pacientes renuncian a la colocación de la corona después de un tratamiento de conducto, para ahorrar dinero. Desafortunadamente, este hábito solo conduce a más problemas dentales en el futuro, como una fractura del diente y / o la eventual pérdida del diente.

En algunos casos, si el diente está gravemente comprometido, o está agrietado debajo de la línea de las encías (sub-gingival), se debe extraer el diente para evitar una mayor propagación de la infección en el área de la cabeza y el cuello. Esto a veces puede ser mortal, como resultado de la dificultad para respirar. Se han documentado varios casos de personas que mueren por dientes infectados no tratados. Personas de todas las edades, razas y rangos de salud y condición física se han visto afectadas, por lo que no es seguro que nadie ignore los peligros causados ​​por la caries dental. Asegúrate de programar las evaluaciones bianuales para que se realicen pruebas de posibles problemas de salud bucal.

Salud dental boadilla

El dentista boadilla puede extraer un diente simple. Sin embargo, con tratamientos dentales más complicados y dientes con múltiples raíces, es más común que el odontólogo lo remita a un especialista o un cirujano oral. Un cirujano bucal cuenta con equipos especiales y estudios para que la extracción sea más segura y cómoda, en mucho menos tiempo. Un cirujano oral, como mínimo, tiene 4 años adicionales de estudios solo en la extracción de dientes.

Una vez que se extrae un diente, debe reemplazarse para recrear la armonía que normalmente existe en la dentición. Además de ser antiestético, el diente ausente hace que los otros dientes se desplacen y causen desalineación (maloclusión) de los dientes. Los dientes pueden ser reemplazados por un puente dental o un implante dental. La importancia de saber qué es la caries dental en boadilla del monte.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com