En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las carillas de porcelana.

Estética dental

Las carillas de porcelana son una buena solución para los dientes ligeramente deformados, desalineados o descoloridos. Esto puede influir en la forma como los ves. Independiente que los dientes estén sanos y saludables, unos dientes y sonrisa que no lucen perfectos juegan un papel importante en tu autoestima. Incluso puedes sentirte avergonzado por estos pequeños defectos y por ello te da apuro sonreír o enseñar tú sonrisa con los demás.

Carillas dentales

Las carillas de porcelana son una forma efectiva y relativamente económica de enmascarar muchas de estas pequeñas imperfecciones en los dientes. De forma literal es como poner una nueva cara en los dientes. Las carillas dentales son resistentes y duraderas y pueden durar muchos años con la higiene oral adecuada.

Apariencia de los dientes

El término chapa se refiere a cualquier cubierta delgada colocada sobre otra superficie. Esto describe acertadamente la carilla dental: capas finas de porcelana dental formando una fina capa para el esmalte dental.

Las carillas de porcelana le dan a los dientes con defectos leves un aspecto totalmente nuevo. Los dientes gastados tienden a desarrollar bordes filosos o pueden parecer pequeños. Las carillas pueden dar a los dientes bordes más suaves y redondeados para una apariencia facial más juvenil. Además pueden extender la longitud del diente a un tamaño más atractivo.

Mejorar la imagen

Las carillas pueden hacer que los dientes que están desalineados o con pequeños huecos tengan una apariencia más recta y proporcionada. Y, el amplio espectro de posibilidades de color de las carillas permite combinar a la perfección con el color de otros dientes.

Sin embargo, las carillas pueden no ser la solución adecuada para todos los pacientes. Los pacientes con dientes mal alineados o con cantidades moderadas de pérdida de estructura dental pueden no ser idóneos para las carillas dentales. Este tipo de problemas pueden requerir otras opciones de restauración, aunque las carillas pueden desempeñar un papel secundario. Y aunque no es tan invasivo como otras restauraciones, las carillas suelen requerir una eliminación permanente de la estructura dental. Esto asegura que el diente no parezca demasiado voluminoso.

Tratamiento dental

Al igual que otras técnicas dentales cosméticas, los tratamientos de enchapado empiezan con un análisis de la sonrisa. Después de examinar los dientes, el odontólogo mide la cara y utiliza otros medios para formular el tamaño y la forma apropiada de las carillas. De esta forma coinciden con la cara y estructura de la mandíbula. Además también desarrolla la combinación de color correcta con los otros dientes.

El siguiente paso es determinar si los dientes deben estar preparados o reducirse de tamaño. A menudo necesario, los dientes necesitan que se elimine algo de la estructura dental de la parte frontal, los lados y los bordes de mordida para acomodar las carillas.

Una vez preparado, el odontólogo en majadahonda hace una impresión (molde) de los dientes, que se envía junto con los detalles de su plan a un laboratorio dental. Un técnico de laboratorio utiliza la impresión de boca y las especificaciones para crear las carillas de material dental de porcelana para un ajuste personalizado. Este proceso toma aproximadamente una semana.

Primero, unir las carillas a los dientes requiere un proceso de grabado sobre la superficie del diente. Esto crea poros microscópicos que bloquean el agente reactivo utilizado para unir la carilla al diente. El dentista coloca cuidadosamente y fija permanentemente la carilla al diente utilizando el agente adhesivo. Este proceso, junto con el ajuste preciso de la chapa, produce una unión tan fuerte y unificada, que requiere el uso de un taladro dental si la chapa alguna vez tiene que ser eliminada.

Cuidados dentales

Los avances en materiales y tecnología han mejorado la durabilidad y la longevidad de las carillas dentales. No es raro que una carilla dental dure hasta veinte años, suponiendo, por supuesto, que el paciente aplique un cuidado a la salud bucal e higiene oral.

Las carillas dentales son bastante duraderas en condiciones de higiene dental normales. Puedes cepillarlas y pasarlas con hilo dental como de costumbre, aunque con una pasta de dientes fluorada no abrasiva.

Las carillas no son propensas a las manchas. Sin embargo, si los dientes naturales se manchan, la diferencia de color entre los dientes naturales y los chapados se puede notar. Debes tomar precauciones contra las manchas o someterse ocasionalmente a tratamientos de blanqueamiento dental para ayudar a mantener un color uniforme.

Mientras que las carillas son bastante fuertes, la porcelana se puede romper o romper bajo presión anormal. Por lo tanto, debes evitar morder objetos duros como lápices o clavos. Si eres propenso a los hábitos relacionados con el estrés, como apretar los dientes o rechinar los dientes (bruxismo), el odontólogo majadahonda puede diseñar un protector bucal para usar de noche para evitar que los dientes se rechinen el uno al otro con demasiada fuerza.

Sonrisa

Las carillas de porcelana ofrecen más que una forma de cambiar el aspecto de los dientes menos perfectos. Ayuda en la autoestima y con ello puede provocar cambios positivos en la forma en que se ve a sí mismo y en cómo se relaciona con los demás. Es un proceso en el que desempeñas un papel fundamental de principio a fin – buscas un resultado que satisface tus deseos. Las expectativas son altas a la hora de cambiar la sonrisa pero seguramente el resultado es tan positivo que te cambia la vida.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com