En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las causas de dientes amarillos.

Decoloración dental

La estética dental es fundamental en la sociedad actual. Por ello, las personas se preocupan cada vez más por tener los dientes blancos y entender las causas de dientes amarillos. Una sonrisa radiante es signo de belleza. Cada vez se solicitan más tratamientos de blanqueamiento de los dientes. Todos queremos mejorar nuestra apariencia y con ello aumentar nuestra autoestima.

La apariencia es importante para dar una buena imagen. Es cierto que no es fácil mantener una sonrisa brillante de forma constante ya que con el tiempo los dientes se ponen de color amarrillo. Por ello es importante conocer las causas de dientes amarillos.

Dientes manchados

Se recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario para intentar mantener una sonrisa blanca. De todas formas, los dientes cambian de color con el tiempo. Entonces, ¿por qué los dientes se vuelven amarillos o se decoloran? Sigue abajo algunas causas de dientes amarillos:

Edad

¿Alguna vez te has dado cuenta de que los dientes blancos de un niño pequeño se comparan con los de un adulto? Esto se debe a que el amarillamiento es una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestro esmalte se adelgaza y nuestra dentina se amarillea, haciendo que los dientes se vean más amarillos y con problemas de sensibilidad dental.

Esmalte dental

Los dientes están hechos de distintos materiales. Hay partes del diente que se pueden blanquear y otras que no se pueden, como por ejemplo la dentina. Algunas personas nacen con dientes que parecen más amarillos (o blancos) simplemente por el grosor del esmalte dental.

Según la clínica dental boadilla, la respuesta está en la producción de saliva, ya que la saliva neutraliza los ácidos dañinos y limita el crecimiento bacteriano que puede disolver el esmalte dental.

Fumar

El estilo de vida de cada persona tiene un impacto directo en la salud dental: alimentación, higiene oral, etc. El tabaco es una de las causas principales de los dientes amarillos. Al fumar, la nicotina del tabaco deja una mancha amarillenta o marrón en la superficie de los dientes. Sin duda es una gran razón para dejar de fumar aparte que está relacionado con otras enfermedades.

ALIMENTOS

Los alimentos que comemos juegan un papel importante en la blancura de nuestros dientes. Una dieta estable con alto contenido de azúcar y almidones, sin una higiene dental adecuada, puede causar la fermentación bacteriana que conduce a la erosión del esmalte.

Los alimentos que contienen altos niveles de tanino, como vino, té y café, y los alimentos oscuros como los arándanos y curry pueden manchar los dientes. Los alimentos y las bebidas ácidas pueden usar el esmalte, lo que hace que el color amarillento de la dentina se muestre mediante.

Las personas a menudo se sorprenden por la acidez en las salsas de tomate, bebidas deportivas y refrescos. Si bien no es necesario evitar estos alimentos y bebidas por completo, los odontólogos recomiendan proteger los dientes limitando los refrescos carbonatados, las bebidas deportivas ácidas y los líquidos endulzados. Además se recomienda agitar la boca con agua para diluir el azúcar y el ácido, cepillar los dientes a diario para eliminar la placa acumulada.

Medicamentos

Una cantidad de medicinas usadas para combatir enfermedades pueden causar la decoloración de nuestros dientes. Se sabe que antibióticos como tetraciclina y doxiciclina decoloran los dientes cuando se administran a niños cuyos dientes todavía están en desarrollo.

La minociclina, un derivado de la tetraciclina, a menudo recetada para combatir el acné, también puede causar manchas en los dientes. Los antihistamínicos y los antipsicóticos, y los medicamentos para la presión arterial alta también pueden cambiar el color de los dientes. Hay que revisar los efectos secundarios de los medicamentos para intentar prevenir sorpresas desagradables.

Finalmente, si la decoloración es una preocupación, tenga cuidado con los enjuagues bucales que contienen agentes antibacterianos, clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio que pueden manchar los dientes. Sin duda los medicamentos juegan un papel importante dentro de las causas de dientes amarillos.

Higiene oral

El uso inadecuado del cepillado de los dientes e hilo dental no ayuda a eliminar la placa y las sustancias que producen manchas que pueden causar la decoloración de los dientes. El descuido de la higiene oral también puede permitir la acumulación de ácido, que puede grabar el esmalte de los dientes y permitir que la dentina interna se vea más amarillenta. La solución es sencilla: aplica unos buenos hábitos de higiene bucal a diario.

Enfermedad

Ciertas enfermedades afectan el esmalte dental, como boca seca (xerostomía) y problemas gastrointestinales. Estos pueden contribuir a la erosión del esmalte de los dientes exponiendo la dentina a continuación.

Además, la quimioterapia y / o la radiación no solo eliminan las células nocivas del cáncer, sino que pueden dañar las células de la boca y hacer que los dientes adquieran un color más parduzco. El tratamiento puede afectar las glándulas salivales, causando una boca seca que puede conducir a la erosión del esmalte.

Genes

Los trastornos hereditarios que causan el desarrollo indebido de los dientes, como  dentinogénesis y amelógenos, también pueden causar decoloración de los dientes. En ambos casos, los dientes son a menudo más débiles de lo normal, lo que los hace propensos a desgaste rápido, roturas y pérdidas. En general, el blanqueamiento dental no se recomienda para estos trastornos ya que la causa subyacente es la dentina marrón amarillenta de los dientes.

Agua

Si bien el flúor es bueno para los dientes, el exceso de flúor en realidad puede amarillear los dientes. Se llama fluorosis y se produce principalmente en áreas donde el agua potable contiene altos niveles de fluoruro natural.

Accidente

Un accidente que dañe el interior del diente puede causar decoloración. En algunos casos, puede haber sangrado que requiera atención profesional. Si uno se rompe un diente, acuda de inmediato al odontólogo para una evaluación.

Estos son algunas de las causas de dientes amarillos. Ya no tienes razón para no conseguir mantener una sonrisa brillante.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com