En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de los dientes amarillos

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Decoloración dental en boadilla

Una serie de factores pueden afectar el color de los dientes y ponerlos amarillos. Mientras que algunas pocas personas lucen una sonrisa radiante, las sonrisas de la mayoría de las personas son un poco más apagadas. Esto no debe ser una sorpresa. Muchas cosas pueden afectar el color de los dientes y convertirlos en un tono amarillo, lo que puede hacer que algunas personas se sienten tímidas con respecto a la apariencia y que duden en sonreír.

La mayoría de las causas de la decoloración de los dientes se clasifican en dos categorías principales: tinciones extrínsecas o tinciones intrínsecas. El tono amarillo de los dientes también puede ser causado por una amplia gama de factores de salud, desde el uso de medicamentos hasta el cepillado dental inadecuado. La importancia de conocer las causas de los dientes amarillos.

Manchas extrínsecas en boadilla

Las manchas extrínsecas afectan la superficie del esmalte dental, que es la capa dura y más externa de los dientes. Aunque el esmalte dental se puede teñir fácilmente, estas manchas generalmente se pueden eliminar o corregir.

Una de las causas principales de la coloración amarillenta de los dientes es el estilo de vida, según el mejor dentista en boadilla. Los hábitos como fumar, beber café y té, y comer ciertos alimentos son los peores enemigos para los dientes.

La nicotina en el tabaco es una sustancia química que puede causar manchas amarillentas en la superficie de los dientes, en personas que fuman.

Como regla general, cualquier alimento o bebida que pueda manchar la ropa también puede manchar los dientes. Por eso, los alimentos y bebidas de color oscuro, como el vino tinto, los refrescos, el chocolate y las salsas oscuras, como la salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa de espagueti y el curry, pueden decolorar los dientes. Además, algunas frutas y verduras, como las uvas, los arándanos, las cerezas, las remolachas y las granadas, tienen el potencial de manchar los dientes. Estos productos son ricos en cromógenos, sustancias productoras de pigmentos que pueden adherirse al esmalte dental. Las paletas y los dulces son otros alimentos que pueden decolorar los dientes.

Las comidas y bebidas ácidas pueden promover las manchas al erosionar el esmalte dental y facilitar que los pigmentos se adhieran a los dientes. El tanino, un compuesto amargo que se encuentra en el vino y el té, también ayuda a que los cromógenos se adhieran al esmalte dental, lo que en última instancia causa manchas.

Sin duda alguna, los malos hábitos de higiene oral ayudan a la decoloración dental. No cuidar los dientes a diario, como el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental, y no ir a la mejor clínica dental en boadilla del monte para una limpieza dental periódica puede colaborar en la acumulación de placa dental, lo que produce los dientes amarillos. Si conoces las causas de los dientes amarillos, sabes como debes actuar.

Manchas intrínsecas en boadilla

Las manchas intrínsecas ocurren dentro de la estructura interna del diente, llamada dentina, lo que hace que estas manchas sean más difíciles de eliminar.

Numerosos medicamentos pueden causar manchas intrínsecas en los dientes. Si los niños toman antibióticos tetraciclina o doxiciclina mientras los dientes aún se están desarrollando (antes de los 8 años), los dientes pueden volverse de color amarillo parduzco. De acuerdo con el mejor odontólogo boadilla, las mujeres que toman tetraciclina después del cuarto mes de embarazo o durante la lactancia pueden hacer que un niño tenga dientes de leche decolorados.

Durante la edad adulta, el uso de un enjuague bucal que contenga clorhexidina, un compuesto que puede reducir las bacterias y tratar la gingivitis (inflamación de las encías), puede causar decoloraciones marrones en los dientes. Además, el medicamento para combatir el acné, la minociclina, un derivado de la tetraciclina, tiñe los dientes.

Los tratamientos de quimioterapia y la radiación en la cabeza y el cuello pueden provocar manchas intrínsecas. Incluso algunos medicamentos relativamente comunes, como los antihistamínicos, los antipsicóticos y los medicamentos para la presión arterial a veces pueden amarillear los dientes.

Aunque el flúor puede ser beneficioso para los dientes al fortalecer el esmalte y prevenir las caries, consumir demasiado del mineral no es bueno para el color de los dientes. La fluorosis, que resulta de cantidades excesivas de fluoruro, puede causar rayas blancas débiles o manchas marrones en los dientes.

Problemas dentales en boadilla

Además de las manchas, algunas otras causas de dientes descoloridos incluyen la genética, la edad, la enfermedad y las lesiones.

Hay muchas razones por las que algunas personas tienen más probabilidades de tener un color amarillo en los dientes, según el dentista boadilla del monte. Uno de los motivos para que una persona pierda el brillo de la sonrisa es la genética.

La herencia es otra razón por la que algunas personas tienen un esmalte dental naturalmente más brillante o más grueso que otras. Simplemente puede nacer con dientes que parecen más amarillos (o más blancos) en comparación con los dientes de otras personas. Parte de esto tiene que ver con el grosor del esmalte dental. Si tienes una capa delgada de esmalte dental, se refleja el color verdadero de la dentina naturalmente amarillenta. Conoce las causas de los dientes amarillos.

La edad puede oscurecer el color de los dientes. A medida que envejeces, la capa exterior del esmalte dental se adelgaza con el tiempo, lo que hace que los dientes parezcan más amarillos. De acuerdo con el odontólogo boadilla del monte, la mejor protección contra el esmalte adelgazante es garantizar la producción adecuada de saliva, que puede eliminar los alimentos y la placa de los dientes y obtener suficiente fluoruro. Los buenos hábitos de higiene oral ayudan a evitar que el esmalte de los dientes se adelgace.

Además, el color de los dientes puede verse afectado por una enfermedad. El amarilleo puede ocurrir después de sufrir una fiebre alta a una edad temprana debido a una infección.

Las caídas o lesiones deportivas en niños pequeños pueden perturbar la formación de esmalte dental cuando los dientes permanentes de los niños aún se están desarrollando, y pueden dar lugar a una apariencia grisácea. Las lesiones similares que dañan los nervios o los dientes astillados en adultos pueden llevar a una decoloración de los dientes permanentes. Además, las personas que aprietan los dientes o rechinan los dientes mientras duermen, pueden eliminar lentamente la capa exterior del esmalte dental, exponiendo la dentina amarillenta que se encuentra debajo. Si conoces las causas de los dientes amarillos, es más fácil prevenirlo.

Tratamiento dental en boadilla

La mejor prevención para los dientes amarillos es prestar atención a lo que consumes, y por supuesto no fumar. Los buenos hábitos de higiene oral incluidas las visitas periódicas a la clínica dental boadilla del monte son importantes para prevenir los dientes amarillos. Es fundamental eliminar la placa dental y el sarro. El odontólogo boadilla es tu mejor aliado.

Si no estás satisfecho con el color de los dientes, pide una cita en la clínica dental boadilla del monte. El dentista te descubre las causas de los dientes amarillos.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com