En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de los dientes sensibles.

Sensibilidad dental

Nos preguntamos cuales son las causas de los dientes sensibles. El dolor agudo de los dientes mientras se come un helado o se bebe un café caliente puede indicar sensibilidad dental. La sensibilidad en los dientes  puede ser irritante pero generalmente no es un problema grave. Todos los días, las personas se preguntan, ¿por qué tengo sensibilidad en los dientes? Otras personas creen que la sensibilidad dental está vinculada a la edad de la persona. La respuesta es algo sorprendente: los adultos en edad joven se ven más afectados por los dientes sensibles que los adultos mayores, aunque la sensibilidad dental puede ocurrir a cualquier edad.

Limpieza dental

La sensibilidad en los dientes se refiere al dolor que surge al comer, beber, cepillarse los dientes o respirar aire frío. La sensación dolorosa es temporal, pero puede aparecer y desaparecer con el tiempo. La sensibilidad dental es muy común y por ello millones de españoles la padecen. Lo importante es actuar en el momento que notas alguna sensibilidad. Cuando esto ocurre, acuda al dentista para una revisión dental ya que el dolor de los dientes también puede surgir por otras causas, como una caries dental o un diente roto.

Problemas dentales

Los dientes sensibles pueden surgir del esmalte dental erosionado o de las encías retraídas, que exponen la dentina o la raíz del diente. El esmalte dental puede dañarse debido a un cepillado dental excesivamente vigoroso, el consumo de alimentos ácidos, el rechinar de los dientes (también conocido como bruxismo), el reflujo de ácido o si recientemente ha experimentado vómitos, que pueden dañar el esmalte al vomitar. Las encías retraídas también pueden crear sensibilidad en los dientes, y son especialmente comunes en adultos a medida que envejecen. Las causas comunes de encías retraídas incluyen la diabetes, que puede dar paso a la enfermedad periodontal; el uso inadecuado del cepillado de los dientes o del hilo dental; y usar productos de tabaco.

Salud bucodental

Los dientes sensibles pueden ocurrir a cualquier edad, aunque las causas difieren según los grupos de edad. La clínica dental sugiere que los adultos entre 20 y 50 años son más propensos a tener los dientes sensibles e hipersensibilidad dental en pacientes entre 30 y 40 años de edad. Aunque se desconoce la razón exacta de esto, puede estar relacionado con el hecho de que la estructura física del diente cambia con la edad. Sin embargo, las personas mayores son más propensas a tener encías retraídas, una de las causas de los dientes sensibles. A veces se reduce el desgaste del esmalte dental, que ocurre con el tiempo.

Cuidado de los dientes

Afortunadamente, los dientes sensibles pueden prevenirse. Las técnicas correctas de cepillado de los dientes y el uso de hilo dental pueden prevenir la sensibilidad dental. Una buena higiene oral mejora la salud dental de cada paciente. El cepillado de los dientes excesivamente duro puede desgastar el esmalte dental debido a los abrasivos en la pasta de dientes. Por lo tanto, usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes contra la sensibilidad dental puede ayudar a proteger el esmalte dental. Las pastas dentales como Colgate Sensitive son menos abrasivas por este motivo.

Los dientes sensibles son comunes entre adultos de todas las edades. Pregunta al dentista en la próxima revisión y seguramente señalará que las encías que retroceden y el esmalte débil son las causas más comunes. Afortunadamente, el dolor de los dientes sensibles se puede tratar con una buena higiene oral, cambios en la dieta y el uso de productos de cuidado bucal que preservan el esmalte dental y promueven la salud bucal.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com