En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el acto de chuparse el dedo.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontopediatra en boadilla

En general, es normal y saludable chuparse los pulgares, dedos, chupetes o juguetes. Chuparse el dedo da a los niños un sentido de seguridad emocional y comodidad. Sin embargo, si la succión del pulgar o chuparse el dedo continúa más allá de la edad de 2 años, pueden ocurrir problemas dentales. Dependiendo de la frecuencia, intensidad, y duración de la succión, los dientes pueden ser empujados fuera de la alineación, haciendo que sobresalga y de esta forma crea una sobremordida.

El niño también puede tener dificultades con la pronunciación correcta de las palabras. Además, las mandíbulas superior e inferior se pueden desalinear y el techo de la boca podría convertirse en un formato incorrecto.

Clínica dental en boadilla

En primer lugar, recuerda que chuparse el dedo es normal y no debe ser una preocupación de los padres a menos que el hábito continué de forma prolongada.
El niño tiene que tomar la decisión por sí mismo para dejar de chuparse el dedo antes de que el hábito cesara. Para ayudar a lograr este objetivo, los padres y miembros de la familia pueden ofrecer el estímulo y el refuerzo positivo.

Debido a que chuparse el dedo es un mecanismo de seguridad, el refuerzo negativo (como regañar o castigar) son generalmente ineficaces – de esta forma invita a que los niños actúen de forma defensiva y vuelvan a la costumbre.

En su lugar, alabar o recompensar por el tiempo que ha logrado evitar el hábito. Poco a poco aumentará el tiempo sin chuparse los dedos para lograr la recompensa.

Cuanto más joven es el niño, más frecuente será necesario regalar las recompensas. Para los niños que quieren dejar, cubra el dedo o pulgar con un curita como recordatorio. Tome el pulgar o el dedo de la boca después de que el niño se quede dormido.

Odontopediatría en boadilla

Para ayudar a los niños mayores a romper el hábito, los padres deben tratar de determinar por qué el hijo lo está haciendo y tratar de corregir la situación. Una vez que el problema se haya solucionado, el niño se encuentra a menudo con la renuncia a la succión del pulgar.

Si esto no funciona, hay aparatos dentales que un niño puede usar en la boca para evitar la succión. Estos aparatos se cementan a los dientes superiores, se sientan en el techo de la boca y hacen que chuparse el dedo sea más difícil y por lo tanto menos placentero.

Hay que recordar que chupar el dedo es un mecanismo normal entre los niños menores de edad.  Pero a su vez este acto puede tener consecuencias importantes en los dientes y en la salud bucal de los niños que chupan el dedo por demasiado tiempo.

Por ello la importancia de una buena educación dental para que la posición de los dientes de los niños no se vean afectados por un hábito que se puede corregir con el tiempo y con buenos consejos.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com