En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos cómo evitar los dientes amarillos.

Decoloración dental

Los dientes con el tiempo o por otras razones cambian de color y pierden el color blanco y la tonalidad de los dientes se vuelven amarillos pero explicamos cómo evitar los dientes amarillos. Hay muchos motivos por dichos cambios pero podemos actuar para que los dientes mantengan un color blanco radiante. Siempre se puede aplicar un blanqueamiento dental pero hay otras soluciones antes de llegar al blanqueamiento de los dientes.

Al evitar que los dientes envejezcan prematuramente, puede mantenerlos naturalmente blancos durante toda la vida.

Detallamos abajo las razones por las cuales los dientes se ponen amarillos y se quedan más amarillos con el tiempo. Además comentamos los pasos que puedes tomar para poder prevenir que esto ocurra.

Esmalte dental

La parte exterior del diente, mejor conocida como el esmalte dental, es la cara visible al ojo humano. El esmalte dental se vuelve amarillo cuando se consume el vino, el café y el tabaco – básicamente estos productos manchan los dientes (la parte blanca y externa del diente).

Afortunadamente, a esta parte del diente se puede aplicar un blanqueamiento dental y rápidamente se recupera la tonalidad blanca de los dientes.

Lo que es mucho más difícil – si no imposible – es blanquear la parte interior del diente. Dentro de cada diente hay un tejido vivo llamado dentina. Dado que el tejido está vivo, envejece, al igual que las arrugas de la piel con la edad y al igual que todos los otros tejidos vivos. Cuando la dentina envejece, los dientes se vuelven de un color amarillento.

La parte externa del diente (esmalte dental) es como un prisma o ventana transparente, por lo que cualquier color del tejido interior del diente se refleja en el exterior, cambiando el color de los dientes. Este tejido interno, vivo del diente es muy difícil de blanquear – a veces imposible. Hoy no existe ningún procedimiento para darle a un diente un «lavado de cara», por lo que este envejecimiento es irreversible.

Dado que los dientes están vivos, van a envejecer como cualquier otro tejido en el cuerpo, pero hay cosas que puedes hacer para frenar el proceso de envejecimiento y evitar que los dientes se pongan de color amarillo.

Alimentos

Mucha gente piensa que los dientes se ponen amarillos a medida que envejecemos porque, cuanto más tiempo vivimos, más expuestos están los dientes a bebidas como el vino, el café y el té. Pero esto no es una realidad.

Los dientes se ponen amarillos por un envejecimiento prematuro causado por molienda. No es por la tinción del diente como muchas personas piensan.

En realidad, es la dentina – el tejido interior, vivo del diente – que se envejece y el color  amarillo se refleja a través del esmalte dental.

Problemas dentales

Rechinar los dientes: un diente envejece de forma natural y el interior del tejido vivo se encoge. Si aprietas los dientes (mejor conocido como bruxismo), estás poniendo los dientes bajo presión con fuertes fuerzas verticales. Estas fuertes fuerzas aceleran la contracción y envejecimiento del diente, eventualmente matando al diente. Un diente prematuramente envejecido es un diente amarillo. Si consigues controlar el bruxismo ayudas a cómo evitar los dientes amarillos.

Dientes que se caen: muy a menudo, un diente que ha recibido algún golpe duro durante la infancia termina amarilleando mucho más rápido que los otros dientes, que permanecen blancos. Eso es porque el diente que fue golpeado está muriendo más rápido que los otros. Los dientes jóvenes son dientes blancos. Si consigues evitar un golpe en el dientes ayudas a cómo evitar los dientes amarillos.

Dieta: ​​una mala nutrición o ciertos medicamentos pueden ayudar en el proceso que los dientes se vuelvan amarillos. Sin duda unos malos hábitos o ciertos productos tienen un impacto directo en el color y en la salud de los dientes. Si controlas la dieta ayudas a cómo evitar los dientes amarillos.

Visitar al dentista

El odontólogo en boadilla ofrece ideas para tratar la decoloración de los dientes. Lo detallamos:

Tratar el bruxismo

Si estás rechinando los dientes, los dientes empiezan a envejecer con mayor rapidez. No subestimes los efectos dañinos de apretar los dientes.

Proteger los dientes del trauma

Todos podemos sufrir algún tipo de accidente realizando alguna actividad física pero podemos protegernos usando un protector bucal. Se puede proteger accidentes en los dientes tomando precauciones.

Nutrir el cuerpo

Una buena dieta, dormir las horas recomendadas y un buen manejo del estrés ralentizan el proceso de envejecimiento de todos los tejidos vivos del cuerpo, incluido la dentina.

Muchas personas están demasiado preocupadas con las manchas en los dientes producidos por el té, tabaco, salsa de soja y alimentos picantes. Pero lo importante se trata de preservar la salud interna del diente que tiene un impacto directo en el aspecto total del diente.

El color intrínseco de la dentina, el tejido vivo de los dientes, que envejece con el tiempo. Es irreversible y hay que intentar evitarlo.

Por lo tanto, puedes disfrutar del té, el vino y otros productos. Este tipo de tinción es mucho más fácil de remediar. Reduzca la velocidad del proceso de envejecimiento de los dientes y puedes evitar que se pongan amarillentos prematuramente.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com