En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos consejos para cuidar los dientes en fin de año.

Salud dental

La temporada de vacaciones está aquí y ofrecemos consejos para cuidar los dientes en fin de año. Queremos desear a todos nuestros pacientes una feliz temporada navideña y fin de año. No importa lo que celebres en esta época del año, ya sea una navidad tradicional o un fin de año esquiando o con fuegos artificiales, queremos que estés bien y disfrutes de la familia y los amigos en estas fechas señaladas.

Para ayudar a mantener la sonrisa brillante y saludable durante estos días de fiestas y diversión, ofrecemos buenos consejos para cuidar la salud dental en boadilla y así asegurar unas vacaciones tranquilas, sin contratiempos.

Higiene oral

El odontólogo en boadilla ofrece consejos para cuidar los dientes en fin de año. Los detallamos abajo:

1 – Cuidado con los caramelos duros

Los dulces duros son sabrosos y están disponibles en las vacaciones, pero pueden romper los dientes si se muerde mal. Se recomienda dejar que los caramelos se disuelvan para evitar astillas u otros daños en los dientes. Además es necesario cepillarse los dientes después de comer caramelos de cualquier tipo.

2 – Evitar los refrescos

Durante las fiestas de las vacaciones los refrescos están al orden del día. Los refrescos son productos con mucho azúcar y ya sabemos que el azúcar no es bueno para los dientes.  Se recomienda beber mucha agua en su lugar y así cuidar los dientes en fin de año.

3 – Vigilar el vino

El vino es un producto consumido por muchas personas. Lamentablemente no tienen en consideración que este producto puede causar manchas en los dientes. El vino blanco mancha menos que el vino tinto. De todas formas hay que cepillarse los dientes después de beber vino.

4 – Comer pavo

Un alimento festivo que es genial para la salud bucal en boadilla es el pavo. Es una gran fuente de fósforo y proteína, y puede ayudar al cuerpo a combatir la caries dental y a mantener a los dientes fuertes y saludables.

5 – Cuidado con las golosinas

Durante las vacaciones tenemos la tendencia de comer muchas golosinas que contienen mucho azúcar.  Las golosinas son una fuente importante para la caries dental. Hay que cuidar y medir el consumo de las golosinas para evitar sorpresas en la salud bucodental en boadilla durante las vacaciones.

6 – Comer muchos vegetales

Es normal que durante las fiestas queremos comer muchas galletas pero el efecto no siempre es el más deseado. Por ello se recomienda comer muchas verduras. El brócoli y las zanahorias son excelentes para los dientes porque están cargados de vitamina A que fortalece el esmalte dental.

7 – El queso

Elija el queso para picar con las bebidas alcohólicas durante las fiestas. Los efectos de equilibrio de pH ayudan a neutralizar el ácido que está en las bebidas alcohólicas. El calcio es bueno para la salud dental.

8 – Cantar mientras te cepillas los dientes

El cepillado dental óptimo dura aproximadamente dos minutos. Aprovecha para cantar unos pocos versos de tu canción favorita mientras te cepillas los dientes. Es probable que cepilles lo suficiente para limpiarte los dientes y las encías (asegura de cepillar la lengua).

9 – No use los dientes como herramienta

Cuando no encontramos las herramientas para abrir ciertos productos, a veces queremos usar los dientes para estos propósitos. Grave error. No lo hagas. Usar los dientes como herramienta puede causar astillas y roturas.

10 – Mucha fruta

Los postres azucarados son llamativos pero no está mal comer fruta en su lugar. Hay que comer un poco de dulce con un poco de frutas.

11 – Picotear poco

Durante las vacaciones tenemos la tendencia de estar en constante picoteo pero eso puede tener un impacto en la salud bucal. Por ello es mejor evitarlo al máximo.

12 – Disfruta de las vacaciones

Las vacaciones van asociadas con comer pero se puede disfrutar de la familia y los amigos sin estar comiendo todo el rato.

Todo nuestro equipo de dentistas desea que cada uno de nuestros pacientes y futuros pacientes tengan unas vacaciones divertidas, tranquilas y seguras. Queremos volver a ver las sonrisas brillantes cuando terminen las vacaciones e empiece el 2018.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com