En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos consejos para una boca sana.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Cuando pensamos en una boca saludable, lo asociamos con un buen cepillado dental, el uso del hilo dental y hacer uso del enjuague bucal. Una sonrisa requiere un poco más de compresión aparte de sacar pasta del tubo de la pasta de dientes como por ejemplo mejorar la técnica del cepillado dental, eliminar el hábito diario de beber refrescos y decir adiós a los cigarrillos.

En la clínica dental de confianza en majadahonda, el odontólogo ofrece algunos consejos para una boca sana. Es importante seguir a pie de la letra para mantener una sonrisa radiante, prevenir las enfermedades dentales y tener una salud bucodental saludable.

Dentista en majadahonda

El dentista de confianza en majadahonda ofrece algunos consejos para una boca sana, entre los que podemos destacar:

  • Revisión dental majadahonda

Una de los malos hábitos de muchas personas es dejar de acudir a la clínica dental para una revisión dental periódica en majadahonda. Muchas personas solo acuden al odontólogo cuando tienen algún problema dental. Esto es un error por 2 sencillas razones: si acudes al dentista puedes prevenir las enfermedades dentales; y si esperas a acudir cuando tienes algún problema dental es posible que este ya esté en un proceso avanzado. Por ello, la mejor recomendación que el paciente puede recibir es acudir a una revisión de los dientes de forma constante.

Cada paciente es único pero inicialmente se recomienda que visites al dentista dos veces al año. Si eres un paciente propenso a las enfermedades dentales seguramente el dentista te pide que visites con mayor frecuencia. La revisión dental ayuda a mantener los dientes limpios, prevenir las enfermedades dentales y asegurar una salud bucal saludable.

Las personas piensan que no es necesario acudir al dentista por que no sufren ninguna molestia dental. Lamentablemente, las enfermedades dentales no son visibles al ojo humano y por ello las personas son inconscientes de lo que tienen o pueden tener. Las caries dentales y las enfermedades periodontales son muy normales en todos los pacientes. Esto se debe, entre otras cosas, por una mala higiene bucal.

  • Edad del paciente

Algunos pacientes creen que la edad puede influir en la salud bucal. La verdad es que todos necesitamos aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Desde una temprana edad hasta que nos hacemos mayores es necesario hacer buen uso del cepillo de dientes y el hilo dental, entre otras cosas. No hay que olvidar que la boca está llena de bacterias que luchan constantemente para crear problemas dentales.

La primera visita de los niños se debe hacer cuando salga el primer diente de leche que normalmente ocurre entre los 6 meses y 1 año de edad. Los padres y sus hijos necesitan visitar al odontopediatra en majadahonda para recibir una educación del cuidado dental infantil.

Las personas de mayor edad tienen sus propios problemas orales. Cuando nos hacemos mayores podemos tener mayor dificultad en el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental. A medida que las personas envejecen, la cantidad de saliva que uno produce se disminuye, lo que significa más caries dentales y otras posibles enfermedades dentales.

  • Alimentos con azúcar

El azúcar es uno de los principales causantes de la caries dental. Las bacterias y la acidez en la boca ayudan a crear la placa en los dientes y así comerse al esmalte dental y las encías.

Sugerimos que trates de reducir las golosinas y alimentos con mucho azúcar. Las personas que consumen alimentos con azúcar deben vigilar el cuidado dental diario y acudir al dentista majadahonda con frecuencia para una revisión dental.

  • Refrescos

Los refrescos tienen buen sabor y son contagiosos (siempre queremos beber más) pero no hay duda que no son buenos para la salud dental. Hay dos ingredientes que dan el punto a la gaseosa: el ácido fosfórico y el ácido cítrico, lo que te da el buen gusto pero comen la superficie de los dientes.

A pesar de que beber un refresco ocasionalmente no hace daño a los dientes, beber mucho refresco reduce el esmalte dental. En consecuencia, estás más susceptible a las caries dentales en majadahonda. La solución más sencilla es beber agua y de esta forma las bacterias no tienen contenido para crear enfermedades dentales.

  • Cepillo de dientes

Hoy en día, el paciente puede elegir un cepillo dental tradicional o eléctrico. El cepillo de dientes eléctrico es más eficiente pero los dos tipos son buenos. Es importante hacer buen uso del mismo, elegir unas cerdas blandas para no hacer daño a las encías y los dientes.

  • Tabaco

Fumar es malo y no hay duda que causa muchos problemas a los dientes. La nicotina y el alquitrán de los cigarrillos hacen daño a las encías y además cambias las tonalidades de los dientes y por ello se vuelven más amarillos.

El tabaco crea un ambiente propicio para que las bacterias y la placa dental se asienten en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Si no se elimina, el tejido se ve perjudicado, y el hueso que soporta los dientes degradado y, finalmente, aumenta el riesgo de la pérdida de los dientes. Y lo que es peor, el tabaco contiene sustancias que puede conducir al cáncer oral.

En otras palabras, si fumas dejas de hacerlo o corres el riesgo de sufrir decoloración dental, enfermedad periodontal y posiblemente pérdida de dientes.

  • Hilo dental

Los pacientes no son conscientes de los problemas dentales que pueden surgir por la acumulación de alimentos entre los dientes. En muchas ocasiones, el cepillo dental no llega y por ello es recomendable el uso del hilo dental a diario.

  • Cepillado dental

Cuando hablamos de aplicar buenos hábitos de higiene bucal, esto implica hacer uso del cepillo dental 2 veces al día y 2 minutos cada vez. Además, implica el uso diario de la seda dental. Hay que hacer un hincapié en que hay formas de usar el cepillo dental y por ello, no es suficiente con usarlo sino que debes usarlo correctamente. Te podemos ayudar en la mejor clínica dental en majadahonda con consejos para una boca sana.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Revisión bucal en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com