En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la importancia del cuidado bucal infantil.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Los dientes sanos son importantes para la salud general de los niños. Ayudan a comer y hablar. Los buenos hábitos de higiene oral ayudan a mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El cuidado bucal deficiente puede provocar infecciones, enfermedades u otros problemas dentales.

Consejos para el buen cuidado bucal infantil:

  • Dejar que los niños elijan el cepillo de dientes y pasta dental.
  • Leer libros o mirar videos sobre higiene oral.
  • Usar un temporizador para asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante 2 minutos. Poner música mientras usan el cepillo dental ayuda a pasar el tiempo.
  • Recompensar a los niños por un buen cuidado bucal.
  • Planificar una actividad divertida después de la visita al dentista infantil.

Dentista en boadilla

Sigue abajo algunos puntos a tomar en consideración para mantener el cuidado bucal infantil saludable:

Flúor: el flúor es importante para la salud dental. Se sabe que reduce las caries en los dientes de leche (dientes primarios) y adultos (dientes permanentes). Además, ayuda a fortalecer los dientes al endurecer el esmalte dental.

El agua contiene flúor, pero en los casos que no se aplican es posible que los niños necesitan tomar un suplemento de flúor oral. Una vez que el niño comienza a ir al odontólogo infantil en boadilla, recibe un barniz de flúor o una limpieza en los dientes. Demasiado flúor puede causar manchas en los dientes y ser perjudicial para la salud dental infantil.

Cepillado de los dientes y uso de hilo dental: la higiene dental debe comenzar desde que es un bebé. Comienza a usar un cepillo de dientes suave para niños alrededor de la edad de 1 o 2 años. Debe cepillar los dientes al menos dos veces al día. Se puede agregar una pequeña cantidad de pasta de dientes que no contiene flúor. Una vez que el niño tenga la edad suficiente para escupir la pasta de dientes, se puede cambiar a una que tenga flúor. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad. Enseña a los menores a esparcirlo entre los dientes, las encías y la lengua.

Es probable que el niño necesita ayuda para cepillarse los dientes hasta que tenga 7 u 8 años. Alrededor de este tiempo, pueden comenzar a usar un cepillo de dientes de mayor tamaño. Debes cambiar los cepillos de dientes cada 3 a 6 meses o cuando las cerdas se ven gastadas. Los niños deben cepillarse los dientes durante 2 minutos. Usar hilo dental es otra parte clave de la rutina de cuidado bucal de tu hijo. Enseña a tu hijo a usar hilo dental al menos una vez al día. Es importante entender el cuidado bucal infantil.

Odontopediatría en boadilla

Caries: las caries dentales son agujeros que se forman en los dientes. Esto puede ocurrir cuando se acumulan bacterias (gérmenes) en la boca. El azúcar en los alimentos y bebidas se convierte en ácido, que puede corroer los dientes. Las caries son comunes en los niños porque los dientes pueden ser más difíciles de cepillar. Las personas que tienen caries pueden transmitir las bacterias que causan la caries a los bebés no nacidos, bebés y niños.

Dieta: los niños que comen muchos alimentos y bebidas azucaradas tienen un alto riesgo de caries. Es importante elegir alimentos saludables. Se debe evitar el exceso de azúcar. No permites que el niño beba mucho refresco, zumo de fruta o bebidas endulzadas. Limitar los refrigerios dulces y las bebidas entre comidas.

De dientes de leche a dientes permanentes: en general, los dientes de leche comienzan a aparecer entre los 4 y 7 meses de edad. Los primeros dientes que entran son generalmente los 2 dientes frontales inferiores. La mayoría de los niños tienen los 20 dientes de leche a los 3 años de edad.

Los niños pueden perder los dientes de leche desde los 6 años y hasta los 12 años. Durante este proceso, tu hijo tiene una mezcla de dientes cuando los dientes primarios se caen y los dientes permanentes se abren paso. Alrededor de este tiempo, el dentista para niños puede comentar sobre posibles problemas dentales. Algunos niños necesitan tratamiento de ortodoncia. Un conjunto completo de dientes adultos es de 32 dientes.

Tratamiento dental en boadilla

Es normal que los bebés se chupen los pulgares, los dedos o un chupete. La mayoría de los niños abandonan este hábito solos a la edad de 3 años. El uso prolongado puede causar problemas con la alineación de los dientes. Se puede observar los problemas a medida que se desarrollan los dientes del niño. Hay que vigilarlo y pedir ayuda al odontopediatra en boadilla.

Odontopediatra en boadilla

Se recomienda que los niños visiten al odontopediatra alrededor del primer cumpleaños. Esto da al dentista para niños la oportunidad de buscar problemas tempranos con los dientes. El dentista ayuda en el cuidado bucal infantil.

Visitar al odontólogo para niños desde una edad temprana ayuda a los niños a sentirse más cómodos. Además, establece el buen hábito de las revisiones dentales periódicas. Todos deben ver al dentista dos veces al año.

Pida una cita con el dentista infantil en boadilla de inmediato si:

  • El niño tiene dolor de dientes o una infección dental o bucal.
  • Si el niño pierde un diente permanente. Si encuentra el diente, póngalo en leche y llévalo a la clínica dental. Es posible que pueden volver a colocarlo.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Sonrisa en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com