En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud de los dientes de todos los pacientes. Explicamos la importancia del cuidado dental para personas mayores.

Salud bucal

El cuidado dental para personas mayores es muy importante para mantener la salud de los dientes en buenas condiciones. Envejecer puede ser menos que divertido, pero es algo con lo que todos deben lidiar.A medida que vivimos vidas más largas y más completas, la salud dental se vuelve aún más importante. En general, el cuidado de los dientes es más exigente en la tercera edad. Si los ejercicios, los estiramientos o los cambios en la dieta ya están sobre la mesa, ¿por qué no agregar más cuidados a los dientes cuando te haces más viejo?

Problemas dentales

Lo más importante que puedes hacer para mantener los dientes saludables más adelante es cuidarlos ahora. Si no has usado el cepillado de los dientes a diario, ahora es el momento de empezar a usarlo. Cuidar los dientes asegura que la salud bucal llegue en buenas condiciones cuando uno se hace mayor. Hay que cuidar el esmalte, la enfermedad de las encías con una revisión dental cada 6 meses. Destacamos algunos problemas en los dientes: decoloración de los dientes, sequedad bucal, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.

Visitar al dentista
A medida que envejeces, es crucial visitar al dentista con regularidad para asegurar de que los dientes sanos permanezcan en buenas condiciones. Cada 6 meses debes programar una limpieza bucal y una revisión de los dientes, y seguir de cerca los consejos del dentista. Esto es especialmente importante si ya comenzó a perder dientes o estás usando dentaduras. El dentista comprueba si hay dientes sueltos y bultos o protuberancias que pueden provocar cáncer oral. Cada persona debe mirar bien la boca y detectar cualquier cambio.

Cepillar los dientes
Al elegir un cepillo de los dientes, recomendamos un cepillo de cerdas suaves que sea mejor para las encías. Debes cepillarse después de cada comida y esto se vuelve especialmente importante a medida que envejeces y el esmalte se desgasta. El cepillo dental adecuado para ti es uno que se adapta cómodamente a tu mano. A medida que envejeces, cepillarse demasiado los dientes puede hacer que las encías retrocedan.

Usar el hilo de los dientes
La seda de los dientes se debe usar a diario. Usar el hilo de los dientes ayuda a llegar a casi un tercio del área de la superficie del diente que de otra manera no alcanzaría. Nunca es demasiado tarde para empezar a usar el hilo de los dientes, y solo toma unos minutos del día.

Implantes dentales
Los implantes dentales se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. El procedimiento involucra cirugía y es más costoso que las dentaduras postizas, pero el resultado es permanente. Los implantes dentales funcionan al colocar un poste de metal en la mandíbula y luego unir el implante atornillándolo en su lugar.

Una vez en su lugar, el implante se sombrea para que coincida con los dientes naturales, y se archiva para que coincida con la mordida. La mayoría de las personas olvidan que tienen implantes dentales. Los implantes son más fuertes que algunas opciones, pero no son tan fuertes como el diente original, por lo que debes tener cuidado al cuidarlos.

Dentadura postiza
Si todo lo demás falla y necesitas prótesis parcial o completa, tengas la seguridad de que la apariencia de los dientes postizos ha mejorado a lo largo de los años. Los dientes removibles (también conocidos como dentaduras) están hechos a medida para adaptarse a la boca y replicar el aspecto de los dientes originales.

Las dentaduras parciales rellenarán espacios seleccionados de dientes faltantes, mejorando la apariencia general y facilitando la masticación de los alimentos. Las dentaduras completas se vuelven necesarias cuando las prótesis parciales o los implantes se vuelven poco prácticos o ineficaces. Se requieren visitas regulares al dentista ya que la boca siempre está cambiando. No olvides informar cualquier molestia al odontólogo.

Planes de pago
En la clínica dental se ofrece distintos planes para financiar los tratamientos dentales para el cuidado dental para personas mayores.  Las personas de edad necesitan sentirse apoyados cada vez que acuden a la clínica dental y nuestro equipo médico está al servicio de todos los pacientes para que la consulta sea muy personalizada y cercana.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud oral de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com