En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los motivos por los cuales debes usar el hilo dental.

Cuidado dental

Sabemos que muchas veces no te apetece usar el hilo dental, pero preserva la salud dental y la estética de la sonrisa.

Cada seis meses, hay que visitar al dentista para una revisión de los dientes y una limpieza dental.  El odontólogo aprovecha para enseñar a cada paciente el uso correcto del hilo de dientes. Pero como muchos pacientes que acuden a la clínica dental, los consejos que el odontólogo boadilla ofrece entran por un oído y sale por el otro, muy parecido al hilo dental que se desliza entre los espacios de los dientes.

No hay gratificación o un premio instantáneo con el uso del hilo dental. Muchas personas se equivocan al pensar que usar el hilo dental por una o un par de ocasiones es suficiente. Este es el problema y a la vez el reto para la mayoría de los pacientes, según nuestra dentista en boadilla. Los pacientes no creen y en muchas ocasiones desconocen el potencial del hilo dental.

El uso de hilo dental hace aproximadamente el 40% del trabajo requerido para eliminar las bacterias pegajosas, o placa dental, de los dientes. La placa dental genera ácido que puede causar caries dental, irritar las encías y provocar la enfermedad de las encías. Si no usas hilo dental a diario automáticamente dejas partes de la superficie del diente expuesta a la placa. El hilo dental es lo único que realmente puede entrar en ese espacio entre los dientes y eliminar las bacterias o restos de alimentos.

Usar el hilo dental también puede ser una fuente de juventud olvidada. La enfermedad de las encías puede arruinar la estética juvenil de la sonrisa al destruir las encías y los dientes. También ataca los huesos que sostienen los dientes y el tercio inferior de la cara. Las personas que preservan la altura de ese hueso mediante el uso del hilo dental se ven mejor a medida que envejecen.

Seda dental

La mayoría de los hilos dentales están hechos de nailon o teflón, y ambos son igualmente efectivos. Las personas con espacios más grandes entre los dientes o con recesión de las encías (pérdida de tejido de las encías, que expone las raíces de los dientes) tienden a conseguir mejores resultados con una cinta dental plana y ancha. Si los dientes están muy juntos, pruebe con hilo dental fino.

Los puentes y los brackets (aparato dental) requieren un toque definitivo para colocarse debajo de las restauraciones o alambres entre los dientes. En estos casos el odontólogo debe explicar la mejor forma de usar el hilo dental.

Sin embargo, lo más importante es elegir el hilo dental que debes usar, siempre con la ayuda del dentista para que la elección del producto sea la más adecuada.

Salud bucal

Mantenga los dientes limpios con estos consejos para el correcto uso del hilo dental en boadila del monte. Nuestra clínica dental boadilla ofrece buenos consejos para unos dientes limpios y dientes sanos:
Perfecciona la técnica de uso del hilo dental – usar un trozo de hilo dental a diario entre los dientes para eliminar los restos de alimentos

No te preocupes si sangras un poco – si sangras un poco cuando usas el hilo dental es posible las encías están inflamadas por el acumulo de la placa dental. Hay que eliminar los restos de comida y limpiar la encía. El sangrado después de algunos días, sin embargo, puede ser un signo de la enfermedad periodontal. Si sangras con regularidad, pida una cita con el dentista.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com