En la clínica dental en majadahonda, el dentista ofrece una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo intenta mejorar la salud bucodental de todos los pacientes. Descubrimos los motivos de la decoloración dental en majadahonda.

Dientes manchados

¿Te has dado cuenta de que los dientes no son tan blancos como antes? ¿Permanecen en el mismo tono amarillo a pesar de que usas el cepillo dental a diario? Es natural ser consciente de tu sonrisa, pero los dientes amarillos no son necesariamente un signo de mala salud bucal.

Hay muchos factores que contribuyen al color del diente. Algunos están bajo el control de uno mismo, pero otros no. Descubrimos qué causa la decoloración dental en majadahonda y cómo recuperar el brillo de la sonrisa.

Salud bucal

Muchas de las ideas que las personas tienen acerca de los dientes amarillos y blancos son inexactas. Sigue abajo algunos ejemplos:

Los dientes son blancos brillantes

Algunas personas tienen la suerte de tener unos dientes blancos radiantes, pero la mayoría de las personas tienen los dientes con tonos más oscuros o amarillos. De hecho, los dientes blancos realmente brillantes pueden parecer bastante poco naturales. Los dientes naturales suelen estar teñidos de amarillo o gris.

Los dientes amarillos no son saludables

Este es un mito que quieren hacer pensar que las personas que no tienen una sonrisa blanca como los actores de Hollywood tienen un problema dental.  Aunque los depósitos de placa amarilla y las manchas fuertes no son saludables, es muy posible que los dientes perfectamente limpios y sanos tengan un tono amarillo. En muchos casos, los dientes amarillos son más fuertes que los dientes blancos brillantes, siempre que se mantengan limpios.

El uso de brackets ayuda a decolorar los dientes

Algunas personas terminan con dientes amarillos por usar aparatos dentales, pero no son necesariamente los mismos aparatos los que tienen la culpa. Las bacterias se pueden acumular fácilmente alrededor de las abrazaderas, por lo que es importante tener mucho cuidado con la limpieza de los dientes y el uso de hilo dental durante este tiempo. Si mantienes una buena rutina de higiene bucal, el uso de brackets no tiene que influir en el color de los dientes.

Dientes amarillos

Ahora que hemos aclarado algunas ideas erróneas sobre el color de los dientes, echemos un vistazo a las cosas que pueden ser responsables de que los dientes se vuelvan amarillos. Descubrimos la decoloración dental en majadahonda:

Fumar: fumar hace que los dientes se vuelvan amarillos debido al alquitrán, la nicotina y otros químicos que se llevan en el humo. Estos se filtran en los poros del esmalte dental, manchando el color natural.

Los cigarrillos electrónicos no pueden decolorar los dientes en el mismo grado, pero aún contienen nicotina que se vuelve amarilla cuando se mezcla con el oxígeno.

Además, la nicotina hace que las encías retrocedan y puede conducir a gingivitis y periodontitis.

Higiene oral: si notas una acumulación de color amarillo en los dientes, es probable que sea una placa dental o un sarro. La placa dental se forma cuando las bacterias de los alimentos y bebidas no se limpian adecuadamente de los dientes. Con el tiempo, la placa dental se endurece para formar sarro, que solo puede ser removida por un odontólogo o higienista.

Esta capa amarilla puede formarse en o alrededor de los dientes si no usas el cepillo dental diariamente. Produce un aspecto desagradable y contribuye al mal aliento y a una carga completa de otras complicaciones de la salud oral.

Dieta: no debe sorprenderte que las cosas que comes o bebes afecta el color de los dientes. Si los dientes están manchados de amarillo, puede deberse a alimentos como estos:

Café y té

Vino tinto

– Salsa de tomate

– Salsa de soja

– Vinagre

Hay otros alimentos y bebidas que, aunque no causan manchas, contienen ácidos que destruyen el esmalte dental. Esto reduce la blancura de los dientes y los deja más susceptibles a las manchas. Cuidado con:

Bebidas gaseosas

– Frutas cítricas y zumos

– Bebidas deportivas

– Comida azucarada

– Edulcorantes artificiales

– Vino blanco y muchas otras bebidas alcohólicas

Enjuagarse la boca con agua después de consumir estos productos ayuda a minimizar el daño causado por cualquier ácido. Descubrimos la decoloración dental en majadahonda.

Envejecimiento: como si envejecer no fuera lo suficientemente malo, es natural que los dientes se vuelvan amarillos a medida que envejeces.

Genética: si has tenido dientes amarillentos toda tu vida, tus padres pueden ser los culpables. Las variaciones genéticas pueden afectar el color del diente.

Medicación: algunos antibióticos, como la tetraciclina y la amoxicilina, pueden afectar el color de los dientes, especialmente en niños más pequeños.

Enfermedades: los pacientes que se someten a quimioterapia o radioterapia para el cáncer pueden ver que los dientes adquieren un tono marrón.

Sonrisa radiante

Cambiar los dientes de amarillo a blanco es a menudo más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, hay varios enfoques que puedes tomar dependiendo del presupuesto, los resultados que deseas y la rapidez con la que deseas ver la diferencia.

Revisión dental periódica: debes visitar al higienista dental cada seis meses para una revisión dental. El propósito del tratamiento dental es eliminar cualquier acumulación de sarro y luego pulir las superficies de los dientes con instrumentos especiales.

Este tratamiento dental mejora mucho la estética dental. Pero si deseas conseguir resultados más drásticos, debes considerar el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental:

Sin duda alguna, el tratamiento dental más adecuado para recuperar el brillo de los dientes es el blanqueamiento dental. El blanqueamiento de los dientes debe ser realizado en la clínica dental bajo la supervisión del dentista. Es un tratamiento dental seguro pero el paciente puede sufrir sensibilidad dental. Por ello, la recomendación de hacer este tratamiento con un dentista. Descubrimos la decoloración dental en majadahonda.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com