En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunas formas de detener las encías sangrantes.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Las encías sangrantes son extremadamente comunes, hasta el punto de que la mayoría de los pacientes las experimentan durante algún momento. De hecho, más de la mitad de la población ha experimentado sangrado de encías mientras se cepillan los dientes en los últimos años.

El sangrado de las encías es uno de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías y debe actuar como una señal de alerta de que algo debe cambiar en nuestra rutina de salud bucal.

Hay un dato muy importante y a la vez preocupante que ofrece la mejor clínica dental en boadilla: muchos pacientes están dispuestos a pasar por alto el sangrado de las encías. Casi uno de cada cinco personas deja de cepillarse los dientes inmediatamente el área sangrante y muchos dejan de cepillarse todos juntos. Lamentablemente, solo un 15% toma la decisión de pedir una cita dental. Muchos pacientes descartan el problema por completo, aunque sufren de encías sangrantes.

El hecho de que parezca normal que nuestras encías sangren, no significa que debemos ignorarlo. Justo lo contrario, debemos poner mucha atención al problema dental. Es por eso que el odontólogo boadilla ofrece formas en que podemos ayudar a detener las encías sangrantes.

Dentista en boadilla

El odontólogo boadilla del monte detalla algunos consejos para detener las encías sangrantes, entre las que destacamos:

1 – Higiene oral: hay que usar el cepillo dental dos veces al día durante dos minutos con una pasta dental con flúor. Esto es vital para la salud de las encías y ayuda a proteger contra otras enfermedades orales.

Para conseguir los mejores resultados, cepilla los dientes a última hora de la noche y en otro momento del día, usando un cepillo de dientes eléctrico.

Es igualmente importante que escupamos el exceso de pasta de dientes después del cepillado dental. Esto asegura que el flúor permanezca en nuestros dientes por más tiempo, dándonos esa protección adicional.

El dentista boadilla del monte recomienda el cepillado dental a diario porque elimina la placa dental. Si la placa no se elimina, continúa acumulándose, lo que puede provocar caries dental y enfermedad de las encías.

2 – Hilo dental: el uso del hilo dental es otro componente clave de una buena rutina de salud bucal. Esto se debe a que un cepillo de dientes no puede penetrar entre los dientes como el hilo dental. Es importante entrar en estas áreas que un cepillo de dientes no puede alcanzar, de lo contrario se pueden acumular bolsas de placa dental, lo que puede causar problemas para las encías.

Según el dentista de confianza en boadilla, cuando comenzamos a usar el hilo dental, no es raro que las encías sangren. Si esto ocurre, es importante persistir y continuar. Después de una o dos semanas, el sangrado debe detenerse.

3 – Enjuague bucal con flúor: el enjuague bucal con flúor es beneficioso para la salud oral, ya que ayuda a limpiar la boca de escombros. Además, ayuda a prevenir la acumulación de placa en nuestras encías, entre nuestros dientes y en la superficie de nuestros dientes entre cepillados.

Además de todo eso, puede ayudar a refrescar nuestro aliento al matar las bacterias asociadas con el mal aliento (halitosis). Es importante al considerar un enjuague bucal, elegir uno que contiene flúor para ayudar a que los dientes tiene esa protección adicional durante todo el día.

El odontólogo de confianza en boadilla comenta: las encías son la base para tener los dientes sanos y cuidarlas es importante. Los enjuagues bucales pueden ayudar a tratar y prevenir los problemas de las encías y dar a nuestra boca la sensación fresca y saludable que se merece.

4 – Revisión dental: si tenemos un problema dental debemos acudir al dentista. Una revisión dental es la mejor opción para cualquier problema de salud bucal que tenemos, incluyendo sangrado de las encías.

Si las encías continúan sangrando durante un período prolongado, es importante que no esperes y pidas una revisión dental de inmediato. Una vez que se quita la placa, la salud de la boca debe mejorar y las encías deben detener el sangrado. Si el sangrado no se detiene, habla con el mejor odontólogo en boadilla.

5 – Dieta: una dieta sana no solo es buena para salud bucal, sino que para la salud general. Una dieta saludable es importante para que la boca funcione correctamente. Los factores del estilo de vida pueden afectar nuestra salud bucal, como fumar y beber alcohol. Los que fuman tienen más probabilidades de tener enfermedad de las encías. Esto se debe a que fumar causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, por lo que las encías infectadas no tienen la oportunidad de sanar.

Tratamiento dental en boadilla

Según la clínica dental boadilla del monte, una dieta rica en vitaminas, minerales y frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. Las encías sanas ayudan a proteger los pacientes contra la pérdida de dientes, el mal aliento, la diabetes, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Estos beneficios se extienden mucho más allá de la boca y realmente pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Puede ser sencillo pasar por alto el sangrado de las encías y pensar que es bastante inofensivo. Sin embargo, la dura realidad es que, si los ignoramos, podemos terminar perdiendo dientes. Además, puede conducir a una serie de otras enfermedades y tener un impacto negativo en nuestro bienestar general.

Se necesitan encías sanas para mantener los dientes sanos. No ignores el sangrado de encías al cepillarte los dientes. Es importante detener las encías sangrantes.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Sonrisa en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com