En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de los dientes de leche.

Dientes primarios

Perder los dientes de leche es una parte natural de la infancia de cada niño. Si el niño ha perdido un diente de leche por moverlo con la lengua o que ha perdido un diente permanente por la razón que sea, tenemos respuestas a las preguntas y estamos aquí para ayudar en todos los momentos.

Estructura dental

Los 20 dientes de leche (también conocidos como dientes primarios) de un niño generalmente se caen en el mismo orden en que aparecen, lo que significa que los primeros dientes que se pierden son generalmente los dientes centrales inferiores o los incisivos inferiores centrales.

Los niños pueden empezar a perder los dientes de leche entre los 4 y los 7 años de edad. Mientras más temprano empiece la dentición, más pronto empiezan a aflojarse los dientes de leche.

Algunos niños pueden perder los dientes antes de los 4 años o después de los 7 años, pero si este es el caso con tú hijo, es una buena idea consultar con el odontopediatra (también conocido como dentista infantil) para asegurarse de que no existe ningún problema subyacente.

La mayoría de los niños están entusiasmados con la posible caída del diente de leche.  La posibilidad de que caiga un diente y que reciba un premio de ratón pérez (también conocido como ratoncito pérez) es una emoción para todos los niños.

Dentista infantil

También es cierto que algunos niños se quedan preocupados con sus dientes de leche por la posibilidad de que el diente lesione la boca.

La realidad es que un diente de leche, en la mayoría de los casos, no produce dolor ni tampoco lesión a la salud dental en majadahonda. Es importante educar al menor para que se sienta tranquilo y seguro.

Cuando tú hijo te comenta que el diente de leche está suelto, hay que animarle a moverlo con cuidado usando la lengua pero en ningún momento intente sacarlo.  Con el movimiento constante de la lengua, el diente de leche se va aflojando con el tiempo.  Intentar quitar el diente de leche antes que esté listo puede hacer daño a la raíz y con ello causar riesgos de infecciones.

Una vez que se cae el diente de leche que se encuentra aflojado, la encía puede sangrar un poco, pero al enjuagar la boca con agua generalmente soluciona el problema. Si la encía de tú hijo continúa sangrando, hay que darle un trozo de gasa o una toalla limpia para que lo ponga sobre la zona. El sangrado debería detenerse.

Pueden pasar algunas semanas hasta que un diente permanente reemplace al diente de leche que se ha caído. Una vez que el diente permanente empieza a dar señales en la encía y luego entra y se nota más grande, tiene algunas crestas más pronunciadas y no se ve tan blanco. ¡Esto es todo normal! Recuerde ayudar a tus hijos a cuidar mejor estos dientes nuevos, ya que estos serán los que tendrán para siempre.

Dientes permanentes

Primero, ¡no entres en pánico! Si mantienes la calma, esto también ayuda a que tu hijo mantenga la calma. Luego, recupera el diente, asegurándote de sostenerlo por la corona y no por la raíz. Límpielo suavemente con agua, pero no lo frote ni use jabón.

De ser posible, coloque el diente nuevamente en el alveolo del que se cayó, y sosténgalo allí con una gasa o un paño. Pero si no puede reemplazar el diente en el zócalo, colóquelo en un recipiente limpio con leche hasta que pueda ir al dentista para niños en majadahonda.

La situación es preocupante cuando un niño pierde un diente permanente, independiente si puede poner el diente en su lugar o no. Por ello debe llevar a tu hijo y el diente al odontopediatra majadahonda (también conocido como dentista para niños majadahonda) lo antes posible. Es importante que tu hijo reciba la atención lo antes posible para poder salvar el diente y asegurar que la salud dental no está afectada.

¿Tienes alguna pregunta adicional sobre los dientes de tú hijo? Programa una visita a la clínica dental con el dentista infantil. Nos encantaría hablar sobre cualquier inquietud que puedas tener. Queremos aclarar tus dudas.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com