En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos las causas y los síntomas del dolor de dientes.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Dolor de muelas en boadilla

¿Sufres dolor de muelas? ¡No esperes! Una intervención temprana puede salvar el estrés emocional, físico y financiero. Realizamos una consulta con las dentistas Isabel De Larroque y Carolina De Larroque. Estimadas doctoras, tengo dolor de dientes.¿Cuáles son las posibles causas del dolor de dientes?

En general el dolor de dientes es una respuesta de protección que va desde la sensibilidad dental menor al dolor severo e informa al cuerpo de que algo va mal.

El dolor de dientes es causado por una reacción de los nervios dentro de la cámara de la pulpa de un diente que depende del tipo y el grado del estímulo de la gravedad.

Dentista en boadilla

Las molestias dentales pueden surgir en cualquier momento. Por ello, se recomienda una revisión dental periódica en boadilla para prevenir estos problemas dentales. Detallamos algunos ejemplos de síntomas de dolor dental:

  • Sensibilidad dental a los alimentos y/o los líquidos calientes o fríos

Si la molestia dura sólo unos minutos, la sensibilidad dental no es una señal de un problema grave. Puede ser causado por una pequeña caries dental, un relleno suelto o una superficie radicular expuesta como resultado de la recesión de las encías y, posiblemente, a la abrasión del cepillo de dientes.

Cuando sufres una pequeña sensibilidad dental, debes usar el cepillo de dientes de forma suave en el diente afectado para intentar limpiar las bacterias y la placa dental. Si el problema dental persiste, acuda en seguida a la clínica dental para una revisión de los dientes. Cuanto antes acudas al odontólogo en boadilla, más rápido vuelves a sentirte cómodo con tus dientes.

  • Sensibilidad dental después de un tratamiento dental

La actividad de los dientes puede causar sensibilidad dental debido a la inflamación de los tejidos de la pulpa dentro de un diente. Esta sensibilidad dental o dolor de dientes no debe durar más de unos pocos días después del tratamiento dental.

Sin embargo, si la caries dental recientemente ha sido removida o recientemente se ha colocado un empaste dental o una corona dental, un diente puede tomar una semana o dos para asentarse. Se recomienda tomar algún medicamento para paliar el dolor pero si el dolor persiste o empeora, consulta al dentista en boadilla del monte.

  • Dolor agudo al morder cualquier alimento

Si sufres un dolor agudo en el diente, es posible que sufras un deterioro del diente, un relleno suelto y/o un diente roto. En estos casos, se recomienda una visita al odontólogo en boadilla del monte para diagnosticar el problema antes de que el dolor empeore. El deterioro necesita ser tratado, y el dentista reemplaza un relleno suelto.

Si el dolor de dientes es causado por daño a los tejidos de la pulpa, este problema dental se debe resolver con la ayuda de un endodoncista en boadilla, un especialista que lleva a cabo un tratamiento de conducto para limpiar la pulpa dañada, desinfectar el conducto radicular y rellenar y sellar el espacio que queda para salvar el diente.

Un diente roto puede ser difícil de tratar no sólo si se trata de la pulpa, sino en función de la ubicación y profundidad de la grieta.

  • Persistente dolor después de ingerir alimentos y líquidos calientes o fríos

Esto probablemente significa que la pulpa esté inflamada y/o muerta, y puede estar dañado por lo general como resultado de una caries dental profunda o un trauma físico. En algunos casos, no se puede tratar y hay que quitar el diente.

El diente probablemente necesita un tratamiento de conducto para eliminar los moribundos o tejido de la pulpa muerta para salvar el diente.

  • Leve dolor y presión en los dientes superiores y en el área del seno de uno o ambos lados

Dolor que se siente en el área de los senos esta a menudo asociada con los dientes superiores de la espalda, ya que comparten los mismos nervios. El origen de este dolor referido en consecuencia, puede ser difícil de determinar. Por lo tanto, el dolor en los senos puede sentir como dolor de dientes, y viceversa.

Es por eso que la congestión nasal de un resfriado o la gripe pueden causar dolor en los dientes superiores. Además, ayuda a determinar si apretar o rechinar los dientes es un factor, ya que ellos también causan síntomas similares.

  • El dolor agudo y constante de un área, pero es difícil decir cuál es exactamente el diente que está causando el problema

El tejido pulpar en un diente está agudamente infectado, inflamado y posiblemente muerto. Esto es por lo general en respuesta a la decadencia que viene muy cerca o entre en el nervio. Se recomienda visitar al dentista inmediatamente para un examen completo. Una vez que el diente esté aislado, se aplica un tratamiento de conducto para eliminar el tejido pulpar infectado y finalmente alivia el dolor, mientras que salva el diente. 

  • Fuerte dolor y constante presión, inflamación de la encía y la sensibilidad al tacto

Un diente puede tener una infección/absceso que se ha extendido desde la pulpa en los tejidos periodontales circundantes y el hueso. En estos casos es posible que se necesite un tratamiento de conducto. Los medicamentos ayudan a minimizar los síntomas.

En todos los casos de dolor de dientes, dolor de muelas, dolor en la mandíbula o malestar dentro y alrededor de los dientes y las mandíbulas, se debe acudir al mejor dentista en boadilla lo antes posible para una evaluación y tratamiento dental adecuado. Es mejor tratar el problema dental de inmediato antes que empeore.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Revisión dental en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende de forma constante a pacientes con dolor de dientes. Dicha clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis, ubicada en boadilla del monte, madrid.