En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el dolor dental en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Dolor de muelas en boadilla

El tratamiento dental para un dolor de muelas puede implicar un tratamiento dental un tanto invasivo, como un relleno dental, un tratamiento de conducto, un puente dental, una corona dental o, en última instancia, una extracción del diente. Pero el tratamiento dental puede ser cómodo y, de hecho, a menudo ayuda a evitar la extracción de dientes. Además, las opciones de odontología cosmética de hoy, como las carillas dentales y los implantes dentales, ofrecen alternativas al tratamiento tradicional y ofrecen un mayor beneficio estético y funcional.

Tipos de dolor de dientes

La evaluación y el diagnóstico realizados por el odontólogo boadilla puede determinar el tipo de dolor de muelas que estás sufriendo y su origen.

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental al frío puede denotar una recesión de las encías, la pérdida del esmalte dental debido al incorrecto cepillado de los dientes o el envejecimiento, el desgaste o una pequeña caries dental. La sensibilidad al calor puede significar una pequeña caries dental, pero puede ser el resultado de un absceso, grieta o deterioro grave.

Dolor de muelas crónico

Si uno o más de los dientes se ven afectados por el dolor crónico, la causa puede ser el daño a los nervios. El daño a los nervios puede resultar del rechinamiento de los dientes (bruxismo), caries dental severa o traumas en los dientes a través de una lesión.

Dolor intenso y palpitante

El dolor intenso y palpitante, a veces acompañado de una cara hinchada, suele ser un síntoma de una infección o un absceso.

Dolor de masticación

Si te duele al masticar, el culpable podría ser la caries dental o una fractura leve en un diente.

Dolor en la parte posterior de la mandíbula

El dolor en la parte posterior de la mandíbula puede estar asociado con muelas del juicio impactadas (molares posteriores). Otra razón puede ser un síntoma de TMD o rechinar los dientes, ya que ambos pueden causar dolor en la mandíbula y dolor en otras áreas del hueso facial.

El dolor de dientes varía en severidad, particularmente en términos de sensibilidad dental y niveles de dolor. Un dolor intermitente puede parecer poco más que una molestia ocasional, mientras que un dolor crónico puede hacer que tome medidas inmediatas.

Independientemente del tipo, el dolor dental debe ser evaluado por un odontólogo boadilla del monte a través de un examen de salud oral.

Problemas dentales

El tratamiento dental para el dolor dental en boadilla varía significativamente según la gravedad del dolor y la causa. Las opciones incluyen:

Recesión de las encías

La recesión de las encías se puede revertir a través de un tratamiento dental de injerto de encías mediante el cual las encías se rejuvenecen y se mantienen en su nivel más saludable. Descubre el dolor dental en boadilla.

Sensibilidad dental

Los desensibilizadores de grado profesional se aplican en la clínica dental y requieren una nueva aplicación cada rato. Los desensibilizadores se pueden usar en momentos de sensibilidad en el hogar.

Pérdida de esmalte dental

Una dieta ácida, cepillar los dientes con mucha fuerza o el desgaste natural puede provocar la pérdida de esmalte dental. Cuando se pierde el esmalte, la dentina (superficie interna del diente) queda expuesta, causando sensibilidad o dolor.

Desgaste y desgarro dental

La pérdida del esmalte de los dientes, dientes disparejos, pequeñas astillas y dientes con grietas pueden causar sensibilidad o dolor, y por lo general es indicativo de destrucción de los dientes.

Caries dental

La caries dental es causada por una dieta inadecuada y una higiene dental deficiente. Dependiendo de la cantidad de caries que tenga, el tratamiento puede requerir un relleno compuesto o de amalgama, o, cuando se acompaña de daño a los nervios o la exposición de la pulpa radicular, un conducto radicular. Cuando se afectan varias superficies dentales, se recomienda una corona dental.

Infección o absceso dental

Una infección o absceso es el resultado de una caries dental o trauma dental. El plan de tratamiento dental para una infección o absceso a menudo comienza con antibióticos y tratamiento para el dolor, con una visita de seguimiento para el tratamiento de endodoncia. Para la restauración final, el diente debilitado puede fortalecerse con una corona dental.

Grieta o fractura en el diente

Dientes con grietas o fracturas en los dientes pueden ocurrir por rechinar los dientes, traumatismo en los dientes o simplemente años de desgaste dental. Por lo general, un diente roto se trata con una cubierta protectora, como una corona dental o una carilla dental.

Bruxismo

El acto de rechinar de dientes o apretar los dientes puede provocar fracturas de dientes, irregularidades e incluso un cambio en la mordida. Los protectores bucales utilizados durante el sueño pueden ayudar a proteger los dientes de las lesiones autoimpuestas causadas por el bruxismo.

Dientes de sabiduría impactados

Las muelas de juicio impactadas son molares posteriores que no salen a la superficie. Las muelas del juicio impactadas pueden amontonar y cambiar otros dientes. A menudo, se requiere cirugía oral para extraer las muelas del juicio impactadas y aliviar el dolor.

Odontólogo boadilla

Debido a que algunos dolores de muelas significan problemas de salud más graves, no debes ignorarlos. Cuando tengas dolor dental en boadilla intenso, acuda al odontólogo en boadilla para una revisión dental.

La buena noticia es que los dentistas ahora tienen métodos más avanzados para identificar las fuentes del dolor de muelas y han desarrollado soluciones más reconfortantes y efectivas para preservar los dientes.

Primeros auxilios para aliviar el dolor de dientes

Hasta que puedes ir a la clínica dental, hay algunas maneras de encontrar alivio para el dolor dental. El dentista puede recomendar que tomes ibuprofeno o aspirina para aliviar el dolor dental en boadilla.

Revisión dental en boadilla del monte

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com