En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los dolores de muelas.

Dolor de dientes

Los dolores de muelas harán que cualquiera se sienta miserable. El impulso de descubrir qué es lo que te está causando es completamente comprensible, y es por eso que hicimos esta lista.

La higiene bucal es parte fundamental para intentar prevenir enfermedades dentales. No obstante, hay otros factores que pueden afectar a los dientes.

Salud dental

A continuación puedes leer los diez motivos más comunes de dolores de muelas para que puedas identificar qué puede estar ocurriendo contigo. Con la información en mano, puedes tomar decisiones más acertadas. Sigue abajo la lista:

1 – Dientes desalineados o dientes de sabiduría impactados

Los dientes que están desalineados pueden empujar y presionar a los demás dientes, lo que resulta en dolor de dientes. Las muelas del juicio impactadas, también conocidas como muelas del juicio que no lograron romper la línea de las encías, pueden ser extremadamente dolorosas ya que se infectan por debajo de la línea de las encías y a veces empujan contra otros dientes.

Estos temas deben comunicarse al odontólogo. Para los dientes mal alineados, probablemente se propone una solución de ortodoncia, como aparatos dentales, brackets, invisalign. Se necesita cirugía para reparar las muelas del juicio impactadas.

2 – Ortodoncia

Los aparatos dentales, los retenedores, los brackets, invisalign y otros sistemas de alineación dental (mejor conocido como ortodoncia) son una causa común de molestias orales y dolores entre los dientes. Por lo general, el dolor se nota bastante después de hacer ajustes para seguir enderezando a los dientes pero generalmente desaparecen después de unos días. Si el dolor sigue siendo extremadamente incómodo y persistente, hable con el ortodoncista acerca de reajustar el aparato de ortodoncia para que no interfiera en tu rutina diaria.

3 – Uso incorrecto del cepillo de dientes o hilo dental

Muy a menudo las personas no prestan atención a la presión que aplicar al usar el cepillo de dientes o hilo dental. En algunos casos, usan demasiada fuerza. Esto produce encías irritadas, inflamadas y sangrantes.

Si aplicas demasiada presión cada vez que usas el cepillo dental, puedes hacer que las encías retrocedan y que los dientes se vuelvan inestables, lo que resulta en más dolor. Consulte al odontólogo sobre las técnicas correctas de cepillado dental y asegúrate de utilizar cepillos de dientes con cerdas suaves.

4 – Rechinar los dientes

Rechinar los dientes (mejor conocido como bruxismo) es una razón muy común para los dolores relacionados con dientes, mandíbula, cuello y dolor muscular. Las personas que rechinan los dientes generalmente lo hacen mientras duermen o en situaciones estresantes. El rechinado excesivo de los dientes implica apretar violentamente la mandíbula y rechinar los dientes superiores e inferiores uno contra el otro.

El acto de apretar los dientes puede ocasionar dolor en los huesos de la mandíbula y las articulaciones, dolores de cabeza e incluso dientes rotos o astillados. Estos actos son muy dolorosos. El mejor curso de acción para tratar el bruxismo es hacer un protector bucal personalizado que se usa mientras duermes para aliviar el estrés en los dientes y la mandíbula.

5 – Sensibilidad dental

Si experimentas dolor agudo en los dientes durante o poco después de comer o beber algo que está frío o caliente, esto generalmente se asocia con la sensibilidad dental. Esto puede significar que el esmalte dental se ha desgastado y la dentina del diente (la capa donde se encuentran los nervios del diente) esté expuesta. Puede ser el resultado de un blanqueamiento dental reciente. Para ayudar a proteger estos nervios y protegerlos de las temperaturas extremas, pruebe con una pasta de dientes hecha para dientes sensibles. Consulte al dentista para obtener recomendaciones y más opciones de tratamiento. Puedes prevenir los dolores de muelas.

6 – Rellenos dañados o selladores dentales

Los empastes dentales que cubren hoyos profundos, surcos o fracturas en los dientes a menudo protegen las partes vulnerables del diente. Cuando estos protectores están dañados, las partes sensibles de los dientes están expuestas a temperaturas extremas, partículas de alimentos y bacterias. Esto puede provocar un dolor que va desde un dolor sordo a una sensación aguda y penetrante. Si tienes un relleno o sellador dental dañado, asegúrate de reservar una cita con el dentista para repararlo antes de que las partes vulnerables del diente sufran daños o caries adicionales.

7 – Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías se caracteriza por un dolor sordo en la boca, enrojecimiento, encías sangrantes y, a veces, dolor de dientes. Una causa común de esto es que los huesos y las encías se inflaman. Si no se trata, los dientes, las encías y los huesos podrían dañarse o perderse, y es posible que se deban tomar medidas quirúrgicas para eliminar la infección. Puedes prevenir los dolores de muelas.

8 – Fracturas en los dientes

Los dientes se pueden agrietar o astillar de muchas maneras diferentes, ya sea por una caída, practicando deportes o mordiendo algo duro o pegajoso. Si siente dolor en un diente fracturado, eso significa que la fractura ha llegado a la mitad del diente donde están las terminaciones nerviosas y puede provocar un dolor insoportable.

Esto puede no suceder tan pronto, pero puede desarrollarse con el tiempo a medida que empeora el daño a los dientes. Esta es la razón por la que todas las fracturas y las astillas deben ser atendidas por el odontólogo lo antes posible y antes de que empeore. Puedes prevenir los dolores de muelas.

9 – Caries dental

La razón más común para un dolor de muelas doloroso es la caries dental. Esto puede afectar a cualquiera de nosotros.

Para que el diente y el área circundante duela, la caries en el diente debe ser lo suficientemente significativa como para llegar a la capa interna del diente, una capa llamada dentina. Una vez que la dentina se daña, el diente se vuelve muy sensible y se desarrolla una caries.

Si el dolor se vuelve menos doloroso y más intenso, la caries dental puede haber llegado al centro del diente. Esto resulta en un dolor muy intenso que hace que sea difícil continuar con la vida diaria. Estos problemas deben abordarse lo antes posible, ya que no solo son dolorosos sino que pueden conducir rápidamente a problemas dentales más graves.

10 – Absceso dental

Cuando la caries dental avanza hasta el punto de afectar la raíz debajo del diente visible, hay una alta probabilidad de que la raíz y el tejido circundante se hayan infectado. Esto da lugar a un dolor generalizado que puede dificultar determinar qué diente exacto es el culpable del dolor. Este es un problema muy serio y debe tratarse por el dentista tan pronto como sea posible, ya que puede provocar la pérdida de tejido óseo. Lo cual, obviamente, no es divertido en absoluto.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas descritos anteriormente relacionados con los dolores de muelas, llama al dentista hoy mismo. Un simple examen puede determinar qué ocurre. Retrasar puede hacer que un problema simple se convierta en uno más grande solo por negligencia.

Así que no te demores y no tengas miedo. Si ir al dentista te pone ansioso, pregunta sobre la sedación. Hay muchas variedades disponibles, y es perfectamente normal estar nervioso (muchas personas padecen de miedo dental). De todas formas la odontología ha avanzado y hoy no duele ir al dentista.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com