En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el efecto del azúcar en los dientes.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Salud bucodental

¿Conoces el efecto del azúcar en los dientes? En la clínica dental majadahonda, nuestros dentistas educan a los pacientes a cómo deben cuidar diariamente a los dientes. Además, los odontólogos explican claramente la importancia del cuidado de la salud bucal y su impacto a la salud en general.

Una de las recomendaciones de la clínica dental es ser prudente con el consumo de alimentos con azúcar. Los pacientes tienen que entender el impacto del azúcar en la salud dental.

El azúcar no solo hace engordar. Todo ese azúcar añadido también está destruyendo nuestros dientes. Los odontólogos en majadahonda coinciden que más de la mitad de los niños tienen por lo menos una caries dental.

Problemas bucales

En el instante en que algo dulce toca la lengua, las papilas gustativas envían un mensaje directo al cerebro. El sistema absorbe al azúcar de los alimentos ingeridos y se diluye.

Y, no, no solo estamos hablando de caries dentales. Cuando se come en cantidades tan grandes, el azúcar puede causar estragos en todo el cuerpo. Los alimentos con azúcar pueden provocar diabetes y obesidad, y contribuir a la enfermedad de Alzheimer, así como a los cánceres de mama, endometrio y colon. El exceso de consumo de azúcar está asociado a los infartos e enfermedad del hígado.

Placa dental

El azúcar juega un papel dañino en la caries dental. Las bacterias que se forman juntas para convertirse en placa dental usan el azúcar como una forma de energía. Se multiplican más rápido y la placa crece en tamaño y grosor. Algunas de las bacterias convierten el azúcar en una especie de pegamento que utilizan para pegarse a la superficie del diente. Esto dificulta que las bacterias se eliminen con la saliva.

La saliva

Los dientes están frecuentemente bajo el ataque de los ácidos, pero la buena noticia es que este daño se invierte constantemente a través de un proceso llamado desmineralización. Afortunadamente, el proceso natural de remineralización reemplaza esos minerales y fortalece los dientes nuevamente, y la saliva es un jugador clave.

La saliva contiene minerales como el calcio y los fosfatos para ayudar a reparar los dientes. El fluoruro es otro mineral que ayuda a reparar el esmalte debilitado. Sin embargo, si comes muchos dulces y almidones durante el día, reemplazar los minerales perdidos no es tan efectivo.

Higiene bucal

Cada vez que comes, las bacterias que se encuentran naturalmente en la boca trabajan duro para descomponer los alimentos, lo que a su vez hace que se desarrolle ácido. El ácido producido dentro de la boca empieza a descomponer la estructura de los dientes, junto con la destrucción del esmalte de los dientes y la dentina, lo que produce caries en los dientes.

Todos corremos el riesgo de desarrollar caries en los dientes debido a la presencia de bacterias en la boca, sin embargo, los niños tienen un mayor riesgo que los adultos. Cuidar bien los dientes y practicar un estilo de vida saludable es la mejor manera de disminuir el efecto del azúcar en los dientes.

Visitar al dentista

Visitar al dentista de forma periódica para una revisión de los dientes y limpieza dental es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de desarrollar caries dental. Se recomienda que los niños realicen una evaluación de salud bucal una vez que hayan desarrollado su primer diente o cuando tengan 12 meses de edad. Las citas con el dentista pueden ayudar a diagnosticar y tratar cualquier afección oral que pueda causar daño a los dientes. La caries dental es sin duda un efecto del azúcar en los dientes.

Cepillar los dientes

Un paso muy importante para prevenir la caries dental es el uso del cepillado dental diario, como mínimo dos veces al día. Es recomendable cepillarse después de cada comida cuando sea posible y luego, antes de acostarse por la noche. Existen numerosas opciones de pasta de dientes y cepillos de dientes en el mercado para satisfacer las necesidades de cuidado dental.

Alimentos

Lo que comes y bebes es tan importante como las prácticas de higiene bucal que mantienes. Asegúrate de consumir alimentos nutritivos, en lugar de productos con alto contenido de carbohidratos, como dulces y bocadillos con alto contenido de azúcar, pasteles y alimentos pegajosos que solo deben consumirse en ocasiones especiales.

La caries dental y la enfermedad oral han sido un problema común desde hace mucho tiempo, pero hoy en día es posible prevenirlo fácilmente con el cuidado adecuado. La prevención siempre es mejor que una cura. En la clínica dental, los odontólogos recomiendan seguir estas simples sugerencias para mantener la boca en óptimas condiciones:

1 – Visitas periódicas al odontólogo: el dentista te aconseja sobre la frecuencia de visitas necesarias para mantener la salud dental en perfectas condiciones y tratar el efecto del azúcar en los dientes.

2 – Alimentación: mantener los alimentos y las bebidas con alto contenido de carbohidratos y azúcares al mínimo, especialmente entre las comidas y justo antes de dormir.

3 – Higiene oral: cuidar bien los dientes y encías. Esto incluye el cepillado dental diario al menos dos veces al día con una pasta dental con fluoruro. Se aconseja también el uso del hilo dental.

4 – Alcohol y tabaco: evitar el consumo excesivo de alcohol y fumar. Se sabe que el alcohol contribuye a la caries dental. Los productos de tabaco pueden interferir con la producción de saliva, lo que ayuda a mantener los dientes limpios.

5 – Boca seca: visitar al dentista si padeces una sequedad en la boca. Una sequedad bucal puede atribuirse a una variedad de afecciones médicas o ciertos medicamentos y tratamientos. Dicho esto, se recomienda hablar con el odontólogo para tratar el problema.

Después de leer estos consejos, si quieres tener una sonrisa blanca y radiante, acuda a la clínica dental para un tratamiento dental de blanqueamiento dental. Ya es hora de disfrutar de una sonrisa brillante y eliminar el efecto del azúcar en los dientes.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com