En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el alcohol daña a los dientes.

Salud dental

Si bien el consumo moderado de alcohol puede ser parte de un estilo de vida saludable, el consumo de alcohol en general no se considera saludable. Parte de la reputación mixta proviene de los efectos a corto y largo plazo que tiene en el cuerpo y salud, desde el cerebro hasta el nivel de azúcar en la sangre e hígado. El alcohol daña a los dientes.¿Pero cuáles son los efectos del alcohol en las encías, los tejidos bucales y los dientes?

Se puede beber alcohol pero con moderación. El consumo excesivo del alcohol puede traer consecuencias negativas a la salud dental. Hay que vigilar lo que bebemos para no arrepentirnos en un futuro.

La enfermedad de las encías, las caries dentales y las llagas bucales son mucho más probables para los bebedores compulsivos. El abuso de alcohol es el segundo factor de riesgo más común de cáncer oral.

Problemas dentales

Las personas que tienen trastorno por consumo de alcohol tienden a tener niveles de placa más altos en los dientes. Estas personas tienen una probabilidad tres veces mayor de experimentar pérdida permanente de los dientes.

Pero, ¿los bebedores moderados corren el riesgo de padecer una enfermedad grave de los dientes y la boca? No hay mucha evidencia médica concluyente. Sin embargo, los dentistas dicen que ven los efectos del consumo moderado regularmente.

Decoloración dental

El color en las bebidas proviene de los cromógenos. Los cromógenos se adhieren al esmalte de los dientes que se ve comprometido por el ácido en el alcohol, manchando los dientes. Una forma de eludir esto es beber bebidas alcohólicas con una pajita.

Si tienes preferencia para mezclar licor con refrescos oscuros o beber vino tinto, dígale adiós a una sonrisa blanca. Además del contenido de azúcar, los refrescos de color oscuro pueden manchar o decolorar los dientes. Recuerde enjuagarse la boca con agua.

La cerveza es dañina pero no como las bebidas oscuras. La cerveza es ácida como el vino. Eso hace que los dientes sean más propensos a mancharse con la cebada oscura y las maltas que se encuentran en las cervezas más oscuras.

Boca seca

El odontólogo señala que las bebidas con alto contenido de alcohol, como las bebidas espirituosas, secan la boca. La saliva mantiene los dientes húmedos y ayuda a eliminar la placa y las bacterias de la superficie del diente. Trate de mantenerse hidratado bebiendo agua mientras bebe alcohol. Sin duda el alcohol daña a los dientes.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com