En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Es importante saber que el cliente no siempre tiene la razón.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Seguramente te has encontrado en más de una ocasión que has tenido que respirar profundamente y repetir: el cliente tiene razón. Este es un lema que se perfora en cada empleado y empresa de distintos tamaños.
El problema es que el cliente no siempre tiene la razón y siempre pensar lo contrario puede resultar un serio perjuicio para ti, los empleados y los clientes.

Dentista en majadahonda

Los clientes poco razonables acaban con tus recursos

Los recursos que tenemos muchas veces son limitados. No hay que dedicar una cantidad desproporcionada a los clientes que causan problemas o se quejan de forma constante. Los dueños y los empleados de una empresa no solo disponen de poco tiempo, sino que también poco dinero y energía para dedicarse al servicio al cliente.

Dicho esto hay que manejar muy bien a los clientes complicados para que no salpique nada negativo a los clientes fieles. Si ha intentado solucionar de la mejor forma la queja del cliente, ofreciendo todas las soluciones posibles, entonces es mejor seguir adelante con el negocio y darse por rendido con el cliente satisfecho. Hay que usar los recursos limitados para atender las preocupaciones, quejas, opiniones de los clientes que están dispuestos a dialogar sobre su tema.

Cuando el equipo se centra en dialogar, entender y satisfacer las necesidades de los clientes razonables, estará a la vez creando un grupo de embajadores leales de la marca.  Cada uno de ellos verá que la empresa ha realizado un esfuerzo para entenderles y apreciarles por el negocio que traen.

Dicho esto, sin duda es preferible invertir el tiempo y los recursos en este tipo de clientes que en los clientes insatisfechos que no están en predisposición de escuchar.

Hay que enfocar todos los esfuerzos en los clientes que más importan. No todos los clientes merecen los mejores esfuerzos de la empresa. Y a pesar de lo que dicen, el cliente definitivamente no siempre tiene razón. Porque en el mundo de la centralización del cliente, hay buenos clientes y luego hay todos los demás.

Es imposible complacer a todos los clientes.  Además hay cierto tipo de clientes que buscan la ganga y no son fieles a la marca.  Este tipo, entre otros, son los más conflictivos.  Quieren de todo pero no están predispuestos a invertir en ello.  Hay que pensar en el tipo ideal de clientes y trabajar sobre ello.

Hay que asignar la mayoría de los valiosos recursos a los buenos clientes, y dejar de tratar de complacer a todo el mundo todo el tiempo.

Odontólogo en majadahonda

Si tienes la suerte de haber encontrado empleados en los que confías y respetas, no te arriesgues a perderlos por posicionarte por defecto con el cliente. Cuando les dices a los empleados que el cliente siempre tiene la razón, automáticamente los posiciona contra el cliente – y el cliente siempre gana.

Si desea mantener a los empleados felices y eficaces, apóyalos. Es recomendable dar a los empleados el poder para que tomen las decisiones oportunas cuando estén con los clientes y en caso de conflicto apóyales.
Sin duda alguna los mejores embajadores son los propios empleados.  Cuando ellos están felices, entregan el mejor servicio al cliente. Creer y aplicar la política que el cliente siempre tiene la razón es una forma subconsciente de favorecer al cliente sobre el empleado que puede llevar al resentimiento.

Cuando los directivos confían plenamente en los empleados, los empleados ofrecen a los clientes el mejor servicio y atención al cliente. Dale a cada empleado la confianza que se merece.

El dinero no lo es todo

Todos hemos tenido clientes que tienen expectativas poco realistas de lo que podemos o debemos hacer para mantenerlos felices. Exigen más de nuestro tiempo, energía y recursos que otros clientes.
No tenga miedo de cortar lazos con los clientes que repetidamente hacen demandas poco realistas o que constantemente causan estrés o fricción. En lugar de sacrificar continuamente el tiempo, la dignidad y la salud emocional, concentre los esfuerzos en buscar activamente nuevos clientes que respeten el tiempo y los servicios ofrecidos.

Pensamientos finales

Sólo porque los clientes no siempre tienen la razón, no significa que no puede aprender de ellos. Aprende de los clientes que son aparentemente imposibles de complacer. Esto no significa que necesitas mantenerlos como un cliente, pero pregúntese lo que puede hacer de manera diferente en el futuro para evitar un problema similar.

Hay que dejar claro que no estoy sugiriendo que simplemente renuncie a la resolución de conflictos con los clientes. Mira lo que es realmente importante, y pregúntate si repetidamente intentar complacer a un cliente desagradable es realmente la mejor decisión comercial.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Sonrisa en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com