En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los motivos por el cambio en el color de los dientes.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

La estética dental es cada vez más importante entre los pacientes. Los pacientes quieren lucir una sonrisa blanca, una sonrisa radiante que es llamativa. Lamentablemente, esta tarea a veces se puede complicar teniendo en cuenta que los dientes cambian de color con el tiempo. Es normal tener los dientes amarillos. Aunque queremos tener los dientes blancos, lo normal es que el color de los dientes sea amarillento.

El dentista de confianza en boadilla ayuda a recuperar la tonalidad de los dientes. Hay varios tratamientos dentales que ayudan a recuperar el tono blanco de los dientes, pero destacamos el blanqueamiento dental. Este tratamiento dental ayuda a recuperar el tono blanco de la sonrisa. Si quieres volver a tener una sonrisa blanca, acuda a la mejor clínica dental en boadilla para recibir los mejores consejos. Además, el paciente se informa de las causas del cambio en el color de los dientes. La visita a la clínica dental implica una revisión dental y luego una limpieza dental.

Dentista en boadilla

Hay varios motivos por los cuales los dientes pueden cambiar de color o tener manchas. El odontólogo en boadilla del monte destaca algunas razones:

  • Genética

Uno de los factores que puede influir en la situación de la salud bucal del paciente es la genética. Si el paciente tiene familiares con tendencia a tener los dientes amarillos, existe la posibilidad de que esto ocurra a si mismo. El color dental esté relacionado con el espesor de la capa más externa de los dientes. Cuanto más delgada sea la capa de esmalte dental, más visible es la capa de la dentina.

  • Edad

El proceso natural del envejecimiento implica un cambio natural en el cuerpo, y esto incluye la salud bucodental. Cuando uno se hace más viejo, existe una tendencia que el color de los dientes se vuelve más amarillo. Esto está relacionado con el desgaste del esmalte dental. Con el tiempo el esmalte de vuelve más delgado y el color de la dentina refleja la decoloración de los dientes.

  • Medicamentos

Hay ciertos medicamentos que pueden causar manchas dentales permanentes si los tomas durante la infancia. Esto también aplica a las mujeres embarazadas. Por ello, antes de tomar algunos medicamentos, debes consultar los efectos secundarios.

  • Flúor

Se recomienda usar una pasta dental con flúor para mantener los dientes limpios y sanos y prevenir las enfermedades dentales. Hay que vigilar la cantidad de flúor aplicada ya que una cantidad excesiva puede causar manchas amarillentas en los dientes.

  • Bebidas y alimentos

Los dientes pueden cambiar de color dependiendo del consumo de ciertas bebidas y alimentos. No es ninguna novedad que ciertos alimentos y bebidas son conocidos por causar manchas dentales. Los alimentos como los arándanos, las cerezas y las bebidas como café, té, refrescos y los vinos son los más obvios.

  • Fumar

No es ninguna novedad que fumar es malo y nocivo para la salud. Además, tiene un impacto negativo a la salud dental. Las personas que fuman tienen que ser conscientes que este acto puede dejar manchas extrínsecas en el esmalte de los dientes. El tabaco contiene muchos elementos de tinción difíciles de eliminar que causan que los dientes se vuelven más amarillos con el tiempo. Sin duda, fumar cambia la estética dental.

  • Higiene oral

Uno de los consejos que ofrece el odontólogo en boadilla es aplicar buenos hábitos de higiene bucal. Esto implica cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Además, hacer uso del hilo dental a diario (se recomienda por la noche, antes de dormir). Los pacientes que no hacen caso a esta recomendación sufren el impacto inmediato de las bacterias que actúan diariamente en la boca. Un síntoma evidente de ello es la decoloración de los dientes. Las manchas de ciertos alimentos con la acumulación de la placa dental y el sarro cambiar el color dental.

  • Empastes dentales

A los pacientes con problemas dentales se les puede aplicar empastes dentales. Estos materiales restauradores dentales como la amalgama (empastes plateados) pueden filtrarse a través del tiempo y se depositan en el esmalte y echan un color oscuro a los dientes.

  • Enfermedades

Hay algunas enfermedades que pueden afectar el desarrollo del esmalte dental y la dentina subyacente que causa la decoloración dental. A veces, los tratamientos tales como la quimioterapia y la radiación en la cabeza y el cuello para cánceres pueden cambiar el color de los dientes a un tono amarillo.

  • Accidente

Existe una relación entre un accidente y el color de los dientes. Las personas que sufren un accidente que impacta a un diente y este diente se lesiona, puede causar un coágulo de sangre que pueden entrar en los túbulos de la dentina manchando con ello la dentina y causar decoloración de los dientes. Un trauma en niños puede alterar la formación del esmalte dental y causar la decoloración de los dientes permanentes.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Revisión dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Higiene oral en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com