En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las encías sangrantes.

Sangrado de las encías

Las encías sangrantes son una de las señales más comunes de que algo está mal en la boca. No es normal el sangrado de las encías. Asumir que hay sangrado por el uso agresivo del hilo dental o cepillo de dientes es un error. Ambas pueden ser la razón del problema pero no debes arriesgar la salud dental sin saber el motivo real del problema. Las encías sanas no sangran.

Hay que buscar el motivo por la cual sufres del sangrado de las encías. Se recomienda visitar al odontólogo en boadilla para una revisión dental.

Placa dental

Hay algunas razones diferentes por las que las encías pueden estar sangrando. Cada fuente de encías sangrantes debe tratarse de una manera diferente, por lo que es importante encontrar la razón única por la que las encías sangran y tratarla de manera adecuada.

Las encías sangrantes generalmente no son algo que deba causar una alarma grave. Sin embargo, para evitar que aparezca una afección más grave, debes reaccionar adecuadamente y resolver el problema subyacente. Una revisión dental con el odontólogo te ayuda a identificar los problemas.

Cepillado dental

Es posible que las encías estén sufriendo si te estás cepillando demasiado fuerte o estás usando un cepillo de dientes demasiado duro para las encías. Muchas personas parecen tener la impresión de que cuanto más se cepillan, más limpios están los dientes. Si bien puedes estar eliminando la bacteria de los dientes y la línea de las encías, también estás causando daños que pueden causar molestias, dolor y sangrado.

Revisa el cepillo de dientes de forma constante. Si las cerdas están dobladas o deshilachadas, es posible que estés presionando demasiado las encías. Si bien debes usar presión para cepillarse los dientes con eficacia, se debe sentir más como un masaje que como un lavado a presión. Intente disminuir el cepillado o compre un cepillo de dientes con cerdas suaves para ver si se detiene el sangrado. Si las encías sangran sin cepillarse, hay otros asuntos a considerar.

Gingivitis

En algunos casos no damos importancia al sangrado de las encías pero debemos porque puede ser la primera etapa de la enfermedad de las encías (mejor conocido como gingivitis).

La gingivitis hace que la encía sangre porque la placa y las bacterias causan hinchazón e infección en las encías. Si ignoras las encías sangrantes causadas por la gingivitis, puedes progresar a las etapas más avanzadas de la enfermedad de las encías. Las consecuencias graves, incluida la pérdida de dientes, pueden desarrollarse a partir de una enfermedad de las encías más avanzada. Para eliminar y tratar eficazmente la gingivitis, practique buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.

Medicamentos

Ciertos medicamentos hacen la sangre más fina y con ello sangras más fácilmente. Incluso los medicamentos comunes como el ibuprofeno pueden hacer que la sangre se vuelva más fina. Si notas que las encías empiezan a sangrar al mismo tiempo que empiezas a tomar un nuevo medicamento, es posible que el nuevo medicamento sea el responsable.

Se recomienda hablar con el odontólogo boadilla sobre el sangrado de las encías que estás experimentando y que crees que está relacionado con el medicamento. El dentista te ayudar a desarrollar un régimen de higiene oral que mantiene los dientes y encías sanos y limpios sin contribuir al sangrado.

Hilo dental

Se recomienda usar hilo dental a todas las personas para mantener los dientes, encías y boca saludables. Si es la primera vez que vas a usarlo o si ha pasado varios días desde la última vez de su uso, es posible que las encías sangren.

Las encías se acostumbran al uso del hilo dental con el tiempo y con ello se reduce la probabilidad del sangrado de las encías. Si bien la sangre puede ser alarmante al principio, debe detenerse después de unos días de uso del hilo dental. Es posible que tengas sangrado adicional si usas hilo dental y tienes gingivitis. Sin embargo, usar hilo dental es una excelente manera de aclarar la gingivitis y restaurar la salud oral.

Embarazo

Muchas mujeres experimentan sangrado de encías durante el embarazo. Debido al cambio en las hormonas que conlleva el embarazo, puede ser más susceptible a desarrollar gingivitis.

Durante el embarazo, es posible que debas tomar medidas adicionales para mantener una higiene oral adecuada.

El cepillado y el uso de hilo dental diario deben ser suficientes para mantener a raya la gingivitis durante el embarazo. Si bien estos no son los únicos motivos por el sangrado de las encías, son algunos de los más comunes.

Tratar el sangrado de las encías en casa

En la mayoría de los casos, las encías sangrantes son una señal de que no estás cuidando bien los dientes, las encías o la boca. Si cuidas la higiene oral, las encías sangrantes deben desaparecer por sí solas.

Si el sangrado de las encías no para una vez empezado unos buenos hábitos de higiene oral debes pedir una cita con el dentista.

Higiene bucal

Las encías sangrantes pueden prevenirse fácilmente mediante cepillado dental diario, uso de hilo dental y citas con el dentista. Para evitar que las encías vuelvan a sangrar, se recomienda cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. Asegúrate de visitar al odontólogo para una revisión dental semestral.

Aquí hay algunos consejos adicionales para mantener las encías sanas y sin sangrar:

– Limitar los bocadillos entre las comidas
– Enjuague con agua una vez al día
– Usar un cepillo de dientes suave y evitar presionar demasiado durante el cepillado dental
– Evitar alimentos o bebidas azucarados
– Evitar fumar

Las encías sangrantes nunca son naturales. Si bien los cortes o la irritación pueden causar algo de sangrado en las encías, si con frecuencia ves un poco de color rosa cuando te enjuagues, probablemente debes tomar algunas medidas adicionales para mantener las encías sin bacterias o placa.

Una revisión de los dientes y limpieza dental profesional son la mejor manera de mantenerse al día con la higiene oral. Mediante la limpieza adecuada una vez cada semestre, puedes eliminar la placa dental y las bacterias que pueden causar irritación y hemorragia graves.

Se recomienda mantenerse alejado de alimentos y hábitos no saludables que pueden contribuir a la acumulación de hemorragia o placa. Además, hay que hacer uso diario del cepillo de dientes e hilo dental. Con el enfoque correcto, puedes eliminar las encías sangrantes y evitar que vuelvan. Para conseguir ayuda adicional para mantener la higiene oral en buen estado, se recomienda hablar con el dentista para obtener consejos y trucos adicionales.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com