En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las encías.

Higiene oral

La mayoría de la gente piensa que mantener los dientes sanos es todo lo que hay que hacer cuando se trata de una buena salud oral y bucal. Sin embargo, eso es sólo la mitad de la historia – las encías son tan importantes como los dientes. Tenemos que tomar medidas con el fin de mantenerlas sanas. Puedes prevenir enfermedades dentales como la gingivitis que puede ser perjudicial para los dientes.

Salud bucal

Cuando cuidamos la higiene oral, tenemos que tener en consideración una parte fundamental de la boca que son las encías. Hay que tomar mucha precaución para evitar enfermedades dentales relacionadas con esta parte de la boca. Por ello ofrecemos algunas indicaciones para cuidar las encías.

  • Cepillarse los dientes minuciosamente

Cepillarse los dientes bien, y pase entre dos y tres minutos haciéndolo. En las superficies exteriores de los dientes, utilizar golpes arriba y abajo, a continuación, hacia atrás y adelante.

Se recomienda que limpies suavemente las encías justo por encima y por debajo de los dientes. Utiliza la mitad de la anchura de la cabeza del cepillo de dientes.

Cepille tu lengua ya que puede haber algunas bacterias que pueden transferir de nuevo a tus dientes y encías.

  • Hacer uso del hilo dental

Use el hilo dental todos los días para que pueda deshacerte de la comida que se queda atrapada entre los dientes, así como la placa.

Los alimentos que se quedan entre los dientes es un caldo de cultivo para las bacterias. Dicho esto, es una buena idea utilizar el hilo dental antes de ir a la cama para evitar el fomento de las bacterias mientras duermes.

El hilo dental también se deshace del mal aliento, y deja las enfermedades de las encías como la periodontitis y gingivitis.

  • Usar un enjuague bucal

La boca es la parte del cuerpo con la mayor cantidad de bacterias, por lo que es importante limpiarla apropiadamente. El cepillado dental después de las comidas es importante y fundamental, pero no siempre elimina todas las bacterias.

El uso de un buen enjuague bucal puede matar a las bacterias que quedan entre los dientes. Además puede ayudar a mantener las encías y los dientes sanos, así como la eliminación de la placa.

  • Elegir el cepillo dental adecuado

Las cerdas del cepillo de dientes pueden afectar a las encías. Cerdas duras pueden producir daño a las encías, así que elige los cepillos de dientes que tienen cerdas pulidas o blandas.

Algunos dentistas pueden prescribir los cepillos de dientes eléctricos, que pueden ayudar a limpiar eficazmente los dientes y eliminar la placa.

  • Mantener una dieta saludable

Lo creas o no, la dieta también afecta a la salud oral. Los azúcares y almidones son malos para las encías y los dientes. Rompe la placa para producir ácidos que promueven la caries dental.

Comer alimentos ricos en fibra y frutas como las manzanas y las peras pueden ayudar a masajear las encías y promover el flujo de sangre.

  • Visitar al dentista dos veces al año

Es un cliché, pero visitar al dentista en majadahonda en su clínica dental es importante para mantener las encías y los dientes sanos.

Debido a que las encías y los dientes no siempre son visibles para nosotros, no podemos decir si hay algo mal, hasta que algo empieza a doler o sangrar.

Mantener una cita periódica – dos veces al año – con el dentista en majadahonda asegura una buena salud oral y bucal para el resto de la vida.

Clínica dental en majadahonda

Las dentistas en majadahonda Isabel De Larroque y Carolina De Larroque están a vuestra disposición en su clínica dental en majadahonda para aclarar cualquier duda. La Clínica Dental Dra. Herrero está ubicada en Majadahonda, Madrid. Pida cita en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com