En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las enfermedades de los dientes.

Salud bucal

La salud bucodental es el estado de estar libre de las enfermedades de los dientes que restringen la capacidad de una persona para morder, masticar, hablar o sonreír. Los problemas de salud bucal incluyen dolor de boca y facial, pérdida de dientes, caries dental, llagas e infección oral, encías inflamadas/sangrantes o enfermedad periodontal y cáncer oral.

Independientemente de la edad, la salud oral es vital para la salud general, y por ello tiene un impacto directo en la calidad de vida y el bienestar psicosocial de la persona. Sin embargo, muchos lo dan por sentado. La boca revela signos de cualquier insuficiencia nutricional o infección general.

La nutrición inadecuada, la mala higiene bucal, el tabaco y el consumo de alcohol son factores de riesgo comunes para las enfermedades bucales.

Problemas bucales

El odontólogo en boadilla explica algunos problemas bucales. Detallamos las enfermedades de los dientes abajo:

Caries dentales – las caries se forman cuando la placa dental, la sustancia pegajosa que se forma en los dientes, cuando comemos los alimentos almidonados y dulces. Cuando se combinan, los ácidos producidos dañan el esmalte dental.

Un informe de la clínica dental mostró que entre un 60-90% de los niños tienen caries dental. Asimismo, cerca del 80% de los adultos sufren de caries dentales que causan dolor e incomodidad. Sin duda es una de las enfermedades de los dientes más reconocida.

Enfermedad periodontal o enfermedad de las encías – según un estudio realizado por la clínica dental boadilla, entre un 15-20% de adultos de mediana edad (35-44 años de edad) muestran signos de la enfermedad severa de las encías, una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Pérdida de dientes – la pérdida de dientes proviene de las caries dentales y la enfermedad de las encías. Las estadísticas mundiales muestran que alrededor del 30% de las personas entre los 65 a 74 años no tienen dientes naturales.

Erosión del diente – este problema oral ocurre cuando los ácidos dañan el esmalte dental. Los signos y síntomas de la erosión dental incluyen la sensibilidad dental, o problemas más graves, como la rotura o agrietamiento. Es una cuestión oral natural que se trata con una simple prevención.

Traumatismo dental – entre un 15-30% de los niños pertenecientes a los grupos de 6-12 años sufren algún tipo de trauma dental. Los colegios y los patios de recreo inseguros, los deportes, la violencia o los accidentes de tráfico son normalmente las causas del trauma dental.

Úlceras de boca – muchos tipos de llagas en la boca molestan e irritan a los españoles, incluyendo las aftas, herpes labial, ampollas de fiebre y úlceras.

Cáncer oral – en la mayoría de los países, 10 de cada 100.000 personas padecen cáncer oral. La tasa de cáncer oral normalmente es relativamente mayor en los hombres, en las poblaciones con menores ingresos y en las personas mayores. La alta incidencia de cáncer oral proviene principalmente del consumo de tabaco y alcohol.

Halitosis (mejor conocido como mal aliento) – la halitosis afecta a muchas personas. Alrededor del 75% de los españoles tiene mal aliento persistente, esto está asociado con un problema dental. Los problemas de salud dental, tales como la caries dental, la enfermedad de las encías, las bacterias en la lengua, el cáncer de boca, y la boca seca causan el mal aliento.

Algunas personas enmascaran el mal aliento con el enjuague bucal, pero cuando tienen un problema dental no se puede controla la halitosis. En estos casos la mejor recomendación es visitar al odontólogo para que haga una revisión dental y una limpieza de los dientes. En este proceso el dentista detecta cualquier problema en la salud bucal.

Se puede prevenir cualquier problema en la salud dental con una revisión de los dientes de forma periódica.  Visite al odontólogo una vez cada 6 meses para asegurar una salud dental saludable.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com