En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las enfermedades dentales.

Salud dental

Las enfermedades dentales nunca son divertidas, pero la buena noticia es que la mayoría de ellas se pueden prevenir fácilmente. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente, comer adecuadamente y una revisión dental periódica son pasos esenciales para prevenir problemas de los dientes. Educarse acerca de los problemas dentales comunes y sus causas también puede ser de gran ayuda en la prevención. Cuanto mejor informado estés, mejor te puedes preparar.

Problemas orales

Hay una serie de enfermedades dentales relacionadas con la salud bucal pero hay algunas que pueden destacar. Siempre hay que tomar en consideración los buenos hábitos de salud bucal para intentar prevenirlos. Sigue abajo una lista de las enfermedades dentales más llamativas:

1 – Mal aliento

El mal aliento, mejor conocido como halitosis, puede ser francamente embarazoso. De acuerdo con los estudios dentales, alrededor del 85 por ciento de las personas con mal aliento persistente tienen una condición dental que es la culpable.

La enfermedad de las encías, las caries, el cáncer oral, la boca seca y las bacterias en la lengua son algunos de los problemas dentales que pueden causar mal aliento. Usar enjuague bucal para cubrir el mal aliento cuando hay un problema dental solo enmascara el olor y no lo cura. Si tiene mal aliento crónico, visite al odontólogo para descartar cualquiera de estos problemas.

2 – Caries dental

La caries dental es la enfermedad dental más frecuente tanto en niños como en adultos. La caries dental se produce cuando la placa, la sustancia pegajosa que se forma en los dientes, se combina con los azúcares y / o almidones de los alimentos que comes. Esta combinación produce ácidos que atacan el esmalte dental.

Puedes tener caries a cualquier edad. El error de muchas personas es pensar que solo los niños pueden tener caries dental. La realidad es que hay muchos adultos que tienen caries dental por culpa de una pobre higiene oral, mala dieta y poca atención a lo bueno. A medida que envejeces, puedes desarrollar caries a medida que el esmalte dental se erosiona. La boca seca debido a la edad o los medicamentos también pueden causar caries. No nos olvidemos que la saliva ayuda a eliminar las bacterias.

La mejor manera de prevenir la caries dental es cepillándolos dos veces al día, usando hilo dental a diario, y acudiendo a la clínica dental de forma periódica para una revisión dental. Se recomienda las visitas una vez cada 6 meses pero en realidad esto depende de cada paciente. El odontólogo determina el tiempo conveniente para cada visita.

Comer alimentos saludables y evitar bocadillos y bebidas con alto contenido de azúcar son formas de prevenir la caries. El dentista puede recomendar tratamientos adicionales que pueden ayudar a reducir el riesgo. Sin duda es una de las enfermedades dentales más frecuentes.

3 – Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, es una infección de las encías que rodean los dientes. También es una de las principales causas de pérdida de dientes entre los adultos.

Todos corren el riesgo de padecer enfermedades de las encías, pero generalmente ocurre después de los 30 años. Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes. La diabetes y la boca seca también aumentan su riesgo. Los síntomas incluyen mal aliento, encías rojas, hinchadas, sensibles o sangrantes, dientes sensibles y masticación dolorosa.

Las dos etapas principales de la enfermedad de las encías son la gingivitis y la periodontitis. Las revisiones dentales periódicas junto con el cepillado dental al menos dos veces al día y el uso del hilo dental a diario juegan un papel importante en la prevención de la enfermedad de las encías.

4 – Cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad grave y mortal que afecta a muchas personas. Muchas personas mueren al año por esta enfermedad pero si se diagnostica y trata en las primeras etapas se puede curar. Esta enfermedad se ve con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.

Los principales factores de riesgo relacionados con el cáncer oral son el consumo de tabaco y alcohol. Los síntomas del cáncer de boca o garganta incluyen llagas, bultos o áreas ásperas en la boca. También puedes tener un cambio en la mordida y dificultad para masticar o mover la lengua o la mandíbula.

Las visitas dentales periódicas ayudan a detectar el cáncer oral de forma temprana. Puedes preguntar al su dentista si un examen de cáncer oral es parte de la revisión dental.

5 – Úlceras de boca

Hay varios tipos de llagas en la boca y pueden ser molestas. A menos que una llaga en la boca dure más de dos semanas, por lo general no es nada de lo que preocuparse y desaparece por sí solo.

Las úlceras bucales comunes son úlceras bucales (úlceras aftosas) que ocurren dentro de la boca y no en los labios. No son contagiosas y pueden desencadenarse por muchas causas diferentes. Si no desaparecen después de dos semanas debes ir al odontólogo.

6 – Erosión dental

La erosión dental es la pérdida de la estructura dental. Esta es causada por el ácido que ataca el esmalte de los dientes. Los signos y síntomas de erosión dental pueden variar desde la sensibilidad de los dientes hasta problemas más graves, como el agrietamiento. La erosión dental es más común de lo que la gente puede pensar, pero también se puede prevenir fácilmente con una revisión dental periódica.

7 – Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un problema común que afecta a muchas personas. Básicamente, la sensibilidad dental implica experimentar dolor o incomodidad en los dientes por los dulces, el aire frío, las bebidas calientes, las bebidas frías o los helados.

Algunas personas con dientes sensibles incluso experimentan molestias al cepillarse los dientes y usar hilo dental. La buena noticia es que los dientes sensibles pueden tratarse.

La sensibilidad de los dientes puede ser un signo de un diente agrietado o un absceso dental, que debe ser tratado por su dentista para evitar la pérdida de un diente o una infección en el hueso de la mandíbula. Si de repente desarrolla sensibilidad dental, pida en seguida una cita con el odontólogo para una revisión dental. Hay que tratar a este problema que sin duda es una de las enfermedades dentales más frecuentes.

8 – Dolor de muelas, dolor de dientes y emergencias dentales

Si bien muchos dolores de muelas y emergencias dentales se pueden evitar con tan solo visitas periódicas al dentista, los accidentes pueden ocurrir y ocurren. Tener una emergencia dental puede ser muy doloroso.

Los problemas comunes que requieren un viaje urgente a su dentista incluyen un diente roto o agrietado. El dolor en algunos casos puede ser severo. Acuda de inmediato al odontólogo para resolver una de las enfermedades dentales más frecuentes.

9 – Sonrisa poco atractiva

Si bien una sonrisa poco atractiva no es técnicamente un problema dental, es una razón importante por la que muchos pacientes buscan un tratamiento dental.

Una sonrisa poco atractiva puede realmente reducir la autoestima de una persona. El factor psicológico juega un papel importante. Además la sociedad presiona cada vez más por una estética dental perfecta.

Afortunadamente, con las tecnologías y desarrollos actuales, cualquiera puede tener una sonrisa brillante. Hay distintos tratamientos dentales que uno puede aplicar para mejorar la sonrisa, entre ellos: ortodoncia, blanqueamiento dental, implantes dentales y otros. No pierdas el tiempo en tener tú sonrisa deseada.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com