En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la extracción de las muelas del juicio.

Terceros molares

La extracción de las muelas del juicio o terceros molares es uno de los procedimientos más comunes que se llevan a cabo en la clínica dental en boadilla. Las muelas del juicio crecen en la parte posterior de las encías y son los últimos dientes que salen. La mayoría de las personas tiene cuatro muelas de juicio, uno en cada esquina.

Las muelas del juicio (también conocidas como dientes de la sabiduria) usualmente crecen a través de las encías durante el final de la adolescencia o los primeros años de la treintena. En este momento, los otros 28 dientes adultos generalmente están en su lugar, por lo que no siempre hay suficiente espacio en la boca para que las muelas del juicio crezcan adecuadamente.

Debido a la falta de espacio, las muelas del juicio a veces pueden surgir en un ángulo o quedar atrapadas y solo emerger parcialmente. Las muelas del juicio que crecen así se conocen como muelas del juicio impactadas. Por ello siempre se considera la extracción de las muelas del juicio.

Salud bucal

Debes visitar al odontólogo en boadilla del monte si estás experimentando dolor severo o incomodidad con las muelas del juicio. El dentista revisa los dientes y aconseja si necesitan ser extraídos.

Si el odontólogo en boadilla cree que puedes necesitar que extraigan las muelas del juicio, por lo general realizan una radiografía de la boca. Esto les da una vista más clara de la posición de los dientes.

Al igual que con cualquier enfermedad dental, es importante acudir al dentista boadilla lo antes posible, en lugar de esperar a la revisión dental cada 6 meses.

Problemas dentales

Por lo general, las muelas del juicio cuando solo se ven impactadas no necesitan ser quitadas porque no causan ningún problema. Esto se debe a que no hay un beneficio comprobado de hacerlo y conlleva el riesgo de complicaciones.

Algunas veces, las muelas del juicio que se han impactado o no se han roto completamente en la superficie de la encía pueden causar problemas dentales. Los alimentos y las bacterias pueden quedar atrapados alrededor del borde de las muelas del juicio, causando una acumulación de placa dental, que puede conducir a enfermedades dentales.

Enfermedades dentales causadas por la acumulación de placa dental

Caries dental: esto se desarrolla cuando la placa comienza a romper la superficie del diente. Cuando la caries dental se vuelve más avanzada, deja agujeros (cavidades) en el diente, lo que puede afectar los dientes circundantes.

Enfermedad de las encías (también conocida como gingivitis o enfermedad periodontal): esto ocurre cuando la placa dental libera toxinas que irritan las encías y las vuelve rojas, hinchadas y dolorosas. La enfermedad de las encías también puede afectar los dientes circundantes y el hueso alrededor de las muelas del juicio.

– Otras enfermedades dentales: quistes, tumores benignos, absceso y otras posibles complicaciones.

Muchas de estas enfermedades dentales se pueden tratar con antibióticos y enjuagues bucales antisépticos, por lo que la extracción de las muelas del juicio solo se recomienda cuando otro tratamiento no haya funcionado.

Cómo se extraen las muelas del juicio

El odontólogo boadilla puede quitar la muela del juicio. Antes del procedimiento, generalmente se administra una inyección de anestesia local para adormecer el área alrededor del diente. Es posible que sientas algo de presión justo antes de que le extirpen el diente, ya que el dentista debe ensanchar el alveolo moviendo el diente hacia adelante y hacia atrás.

En algunos casos, puede ser necesario un corte en la encía, y es posible que sea necesario cortar el diente en trozos más pequeños antes de extraerlo.

El tiempo que lleva quitar el diente es diferente en cada paciente ya que cada situación es adversa. Algunos procedimientos solo toman unos minutos, mientras que otros pueden demorar 20 minutos o más.

Después de extraer las muelas del juicio, puedes experimentar hinchazón y malestar, tanto dentro como fuera de la boca. Esto generalmente es peor durante los primeros tres días, pero puede durar hasta dos semanas.

Posibles complicaciones

Al igual que con toda cirugía, existen riesgos asociados con la extracción de una muela del juicio. Estos incluyen infección o curación retrasada, los cuales son más probables si fumas durante la recuperación.

Otra posible complicación es el alveolo seco, que es una sensación sorda y dolorosa en la encía o la mandíbula, y en ocasiones un mal olor o sabor proveniente de la cuenca del diente vacío. El alveolo en seco es más probable en los pacientes que no siguen las pautas del odontólogo boadilla del monte.

También existe un pequeño riesgo de daño a los nervios, que puede causar dolor o sensación de hormigueo y entumecimiento en la lengua, el labio inferior, el mentón, los dientes y las encías. Esto suele ser temporal, pero puede ser permanente en algunos casos.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com