En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la necesidad de extraer las muelas del juicio.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Algunas personas creen que extraer las muelas del juicio es una pérdida de tiempo si no están causando ningún problema. Otros piensan que los dientes solo causan problemas y de todos modos no tienen una función real. En realidad, hay buenas razones para considerar la posibilidad de quitarlos.

Todavía hay incógnitas sobre las muelas del juicio. Esta es una de las razones por las que hay tantas opiniones contradictorias sobre ellos. Algunos dentistas boadilla recomiendan extraer las muelas del juicio sin importar qué, incluso si no están causando ningún problema. Su razonamiento es que las muelas del juicio generalmente terminan causando problemas de todos modos y te dejan con dientes poco atractivos. Otro argumento es que simplemente ya no necesitamos las muelas del juicio.

Ahora se ha vuelto común recomendar solo extraer las muelas del juicio si ya han causado problemas o es muy probable que lo hagan. Retirar los dientes es bastante desagradable y puede causar efectos secundarios. Además, extraer muelas del juicio que no causan ningún problema no ha demostrado tener ningún beneficio para la salud. Por lo tanto, es una buena idea sopesar los pros y los contras con el odontólogo boadilla antes de empezar el tratamiento dental.

Dentista en boadilla

Las muelas del juicio a menudo no entran o solo rompen parcialmente la encía. Hasta el 80% de los jóvenes en españa tienen al menos una muela del juicio que no se ha abierto paso. Esto es más común en la mandíbula inferior que en la mandíbula superior. La razón generalmente es que no hay suficiente espacio en la mandíbula. Esto puede significar que otros dientes se interponen en el camino de la muela del juicio, o que viene torcida.

Las muelas del juicio que no se rompen (a veces también llamadas muelas del juicio impactadas) pueden no causar ningún problema. Pero algunas personas tienen dolor, hinchazón o inflamación de las encías. Las muelas del juicio impactadas pueden empujar a otros dientes fuera del camino.

Incluso las muelas del juicio que ya han entrado pueden empujar contra otros dientes, crecer en la dirección equivocada y causar inflamación, caries u otras complicaciones.

Odontólogo en boadilla

La decisión sobre si se extraen o no las muelas del juicio depende principalmente de si ya están causando problemas dentales o si es muy probable que lo hagan en el futuro. Es importante conseguir respuestas por parte del mejor dentista en boadilla a las siguientes preguntas antes de extraerse las muelas del juicio:

– ¿Las muelas del juicio ya han causado dolor o daños en la mandíbula o en los dientes vecinos, o existe un mayor riesgo de que eso ocurra?

– ¿Las muelas del juicio impiden que los otros dientes se desarrollen adecuadamente?

– ¿Pueden las muelas del juicio interferir con otros tratamientos dentales o relacionados con la mandíbula que ya están planificados?

– ¿Qué riesgos están involucrados?

Las personas que tienen incisivos torcidos (dientes frontales) o una pequeña mandíbula a veces se preocupan de que los dientes pueden comenzar a empujarse entre sí aún más cuando las muelas del juicio salen de la encía. Pero ese no es necesariamente el caso. Lo mismo es cierto para esas personas: pueden dejarse las muelas del juicio si el odontólogo boadilla del monte no espera que afecten a otros dientes.

Dentistas en boadilla

Los nervios y los vasos sanguíneos pueden dañarse durante el tratamiento dental. Esto puede causar sangrado y, por lo general, entumecimiento temporal en la lengua o la cara. En casos muy raros, puede causar una infección grave.

La mayoría de las personas tienen hinchazón alrededor de la boca o las mejillas después de la cirugía y no pueden abrir completamente la boca durante unas horas o incluso unos días.

Muchos tienen dolor de dientes justo después de la operación, pero no dura mucho. Sin embargo, si el dolor regresa después de cuatro o cinco días, y empeora y se acompaña de hinchazón o mal aliento, la herida puede infectarse. Esto puede ocurrir si la sangre seca que cierra la herida se desprende demasiado pronto, dejando la herida sin protección.

Las muelas del juicio generalmente se extirpan con anestesia local. La anestesia general puede usarse para procedimientos dentales más complejos.

Odontólogos en boadilla

Muchas personas usan analgésicos después de que les hayan extraído las muelas del juicio, y a veces se les da medicamentos para aliviar el dolor antes del procedimiento.

Al principio, se debe evitar fumar, beber zumo de frutas y bebidas calientes, ya que pueden ralentizar el proceso de curación. Los alimentos duros a veces causan problemas. Las sopas y los alimentos que se pueden triturar con la lengua son más fáciles de comer, como pescado o pasta.

Es mejor evitar hacer actividades físicas extenuantes como deportes o ir a la sauna en los primeros días después de que extraigan los dientes, incluso si ya comienza a sentirse mejor, porque esto puede afectar el proceso de curación.

Pide una cita en la mejor clínica dental en boadilla para una revisión dental. Asegura una salud bucal saludable y previene las enfermedades dentales.

Sonrisa en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Higiene bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com