En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la halitosis en boadilla.

Mal aliento

Muchas personas sufren de halitosis en boadilla, más conocido como mal aliento. En la mayoría de los casos, el problema procede de las encías y la lengua, pero es posible que haya otras razones para esta enfermedad dental. El olor es causado por los desechos de las bacterias en la boca, la descomposición de las partículas de alimentos, otros residuos en la boca y la mala higiene bucal.

La decadencia de la higiene bucal en boadilla del monte y la suciedad producida por los alimentos y bacterias crean unos compuestos de azufre que causan el olor desagradable.

Salud bucal

El mal aliento es causado principalmente por una mala higiene oral pero también puede ser causada por partículas de alimentos o la enfermedad de las encías.

El mal aliento también puede ocurrir en personas que tengan una infección por algún tratamiento médico, la diabetes, la insuficiencia renal o la disfunción hepática. La xerostomía (boca seca) y el tabaco también contribuyen a este problema.

Los pacientes con cáncer que se someten a radioterapia pueden experimentar sequedad en la boca. Otros factores como el estrés, las dietas, el ronquido, la edad y los cambios hormonales pueden tener un efecto sobre la respiración oral. Un olor que proviene de la parte posterior de la lengua puede indicar el goteo posnasal.

Es en este punto donde la secreción de moco, que proviene de la nariz y la garganta se mueve hacia abajo, se queda bloqueado en la lengua y produce un olor.

Higiene oral

Es importante practicar una buena higiene oral, como cepillarse los dientes y usar el hilo dental por lo menos dos veces al día. El cepillado dental correcto, que incluye cepillarse la lengua, las mejillas y el techo de la boca, ayudan a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos de los dientes y de la boca.

El hilo dental ayuda a eliminar las bacterias acumuladas, la placa dental y la comida que pueda quedar atrapada entre los dientes. Para mitigar los malos olores, se recomienda limpiar la lengua con el cepillo de dientes o un raspador lingual, una herramienta de plástico que raspa las bacterias que se encuentran en la lengua.

Masticar chicle sin azúcar también puede ayudar a controlar el olor. Si tienes dentadura postiza extraíble o un aparato dental, como un retenedor o protector bucal, se recomienda limpiar el aparato completamente antes de volver a colocarlo en la boca.

Antes de utilizar los colutorios, desodorantes aerosoles o tabletas, hable con el dentista en la clínica dental en boadilla del monte, debido a que estos productos sólo ocultarán el olor temporalmente y algunos productos funcionan mejor que otros.

Saliva

La saliva es el ingrediente clave en la boca que ayuda a mantener el olor bajo control por que colabora a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias que son las causas principales del mal aliento o halitosis en boadilla.

Cuando duermes, sin embargo, las glándulas salivales disminuyen la producción de saliva, lo que permite el crecimiento de las bacterias dentro de la boca. Para aliviar la halitosis en boadilla por la mañana, hay que cepillarse los dientes y comer una comida matutina. Dicho olor está asociado con el hambre o el ayuno.

Alimentos

Hay alimentos muy picantes como las cebollas, el ajo, y el café que se pueden detectar en una persona durante un máximo de 72 horas después de la digestión. Las cebollas, por ejemplo, son absorbidas por el estómago, y el olor es excretado a través de los pulmones. Hay estudios que han demostrado que el ajo frotado en las plantas de los pies puede aparecer en el aliento.

Odontología

Visite periódicamente (por lo menos dos veces al año) al odontólogo en su clínica dental para que te haga una revisión dental y una limpieza dental. Esto ayudará a detectar cualquier problema dental.

Las revisiones dentales también ayudarán a deshacerse de la placa y las bacterias que se acumulan en los dientes. Si crees que sufres de mal aliento, el dentista en boadilla del monte puede ayudar a determinar el origen del mismo. El dentista puede pedir que haga una cita para encontrar la fuente del olor.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com