En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la halitosis en majadahonda.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Mal aliento

A nadie le gusta escuchar que tiene mal aliento, pero la realidad es que es mejor estar informado que inconsciente del problema. El mal aliento (también conocido como halitosis o mal olor) puede ser embarazoso y difícil de soportar para quienes lo rodean. Algunas personas no se dan cuenta de que su aliento es desagradable ya que nadie se lo comenta.

Afortunadamente, este problema es a menudo fácil de solucionar. A veces implica una buena higiene bucal, visitas al dentista y descartar cualquier condición subyacente u otros factores (ejemplo: medicamentos, dietas y alimentos) que pueden hacer que la respiración sea menos placentera.

¿Tienes mal aliento?

La halitosis en majadahonda a menudo es causado por una acumulación de bacterias en la boca que causa inflamación y emite olores nocivos o gases que huelen a azufre, o algo peor. Todo el mundo tiene mal aliento en algún momento, como cuando te despiertas por la mañana.

La mejor manera de averiguar si tienes halitosis es preguntando a un amigo o a tu pareja. Es difícil de averiguarlo de otra forma, lo comenta el odontólogo majadahonda.

Problemas dentales

No se sabe cuántas personas tienen mal aliento, pero los estudios muestran que aproximadamente el 80% del mal aliento proviene de una fuente oral. Por ejemplo, la caries dental o la enfermedad de las encías puede causar mal aliento, al igual que los restos de alimentos atrapados entre los dientes, los rellenos agrietados, y dentaduras sucias.

Algunas enfermedades como diabetes, enfermedad hepática, infecciones del tracto respiratorio y bronquitis crónica pueden empeorar la respiración. Hay que tenerlo en consideración ya que un paciente puede tener los dientes blancos y radiantes y aun sufrir de halitosis en majadahonda.

Revisión dental periódica

Se recomienda mantener una revisión dental periódica dos veces al año, según el odontólogo en majadahonda. Una buena higiene oral es clave para combatir el mal aliento. Idealmente, debes cepillar los dientes y usar hilo dental después de cada comida para ayudar a reducir las bacterias que causan el mal olor en la boca.

A la hora de elegir un cepillo de dientes, se recomienda usar un cepillo dental eléctrico por distintos motivos: se controla el tiempo aplicado, el paciente limpia mejor los dientes y de esta forma elimina la placa dental.

Alimentación

Lo que comes afecta lo que exhalas. Esto se debe a que, a medida que se digiere el alimento, se absorbe en el torrente sanguíneo y luego los pulmones lo expulsan cuando respiras. Se recomienda comer una dieta sana y equilibrada y comidas regulares. Hay que evitar los alimentos que fomentan la halitosis el ajo, las cebollas y algunos otros alimentos picantes. Se puede prevenir la halitosis en majadahonda.

Cuidados dentales

Ofrecemos algunas formas de combatir el mal aliento:

Boca hidratada: mantente hidratado. Si no puedes cepillar los dientes después de una comida, debes beber mucha agua para ayudar a acelerar el proceso de limpieza de bacterias dañinas y residuos entre los dientes. Evitar las bebidas azucaradas.

Café: no bebas demasiado café. Puede ser sabroso, pero el café es un olor fuerte para quitarse de la lengua.

Fumar: no fumar ni usar otros productos de tabaco. Fumar puede producir un aliento horrible.

Alcohol: reducir el consumo de alcohol. El alcohol puede conducir a la sequedad bucal.

Chicle: masticar un chicle sin azúcar. Hacerlo 20 minutos después de una comida puede ayudar con el flujo de saliva.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com