En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la higiene oral majadahonda.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Hacemos lo posible para tener una buena higiene oral majadahonda y así mantener los dientes blancos y saludables y las encías limpias de las bacterias. Pero en realidad a veces es más complicado de lo que parece y por ello muchas personas tienen que acudir al odontólogo en majadahonda por problemas en los dientes como la caries dental, la enfermedad de las encías, la sensibilidad dental, el dolor de dientes y otras situaciones. Y cuando llega esta situación es posible que el paciente tenga que gastar más de lo que gastaría con una visita rutinaria cada seis meses.

Hay muchas personas que creen que saben mucho sobre la salud dental y otros que no les interesan porque no piensan en las consecuencias de los posibles problemas. Independiente del grupo que crees pertenecer, queremos ofrecer una serie de consejos que puedan ayudar a mantener los dientes limpios y sin caries dental.

Además estos consejos ayudan a prevenir otros problemas dentales teniendo en cuenta que muchas personas no se cepillan los dientes de forma adecuada. Esperemos que estos consejos ayuden a mejorar la salud dental.

Dentista en majadahonda

Usar el hilo dental
No valoramos la importancia del hilo dental porque creemos que con el cepillo dental ya hemos realizado nuestra tarea relacionado con la salud dental.  La realidad es que los estudios indican claramente que en muchos casos el cepillado dental no logra eliminar los restos de comida entre los dientes.

Por ello, es fundamental usar la seda dental para asegurar que los dientes estén completamente limpios y de esta forma evitar que se formen bacterias y con ello llegue la caries dental. Una gran parte de la población no usa nunca el hilo dental y pocos lo usan diariamente pero su supiesen que con el simple uso del mismo podrían evitar males mayores seguramente lo tendrían en consideración.

Es importante estar bien informado para asegurar que la salud bucal esté al día y en las mejores condiciones.  Puedes evitar la caries dental y otras enfermedades dentales  y mejorar la higiene oral con el simple uso del hilo dental.

Evitar el cepillo dental duro
Muchas personas pueden creer que cuanto más duras las cerdas del cepillo de dientes, más eficaces son en la eliminación de la suciedad y la bacteria. Sin embargo, los dentistas señalan que un cepillo de dientes con cerdas blandas y redondeadas es la mejor opción para los dientes.  Antes de comprar el cepillo dental verás que están marcados entre blando, medio y duro.

Muchas personas tienen la idea que deben aplicar fuerza mientras se cepillan los dientes y es un grave error.  Al cepillarse con más fuerza, haces más daño a los dientes, a las encías y a la salud bucal.  La sensibilidad dental muchas veces se produce por que las personas se cepillan los dientes con demasiada intensidad.

Evitar enjuagues bucales con alcohol
Muchos enjuagues bucales contienen alcohol, pero es muy probable que no te des cuenta si no les la letra pequeña.  Uno de los problemas vinculados a los enjuagues bucales que contienen alcohol es que se han relacionado con el cáncer oral aunque no hay ninguna prueba concluyente. Teniendo en cuenta el riesgo que puede haber es mejor evitarlos.

El enjuague bucal con alcohol es muy denso y puede causar una sensación de ardor.  Si eres alcohólico o estas intentando evitar el alcohol, este producto puede ser letal en contra de la higiene oral majadahonda.

No cepillar los dientes justo después de comer
Muchas personas se preocupan por el brillo de sus sonrisas y por ello así que terminan de comer quieren ir rápidamente a cepillarse los dientes para recuperar el blanco de los dientes.

Lo que muchas personas no saben es que cepillarse los dientes justo después de comer es un error especialmente si has comido algún alimento azucarado o bebido un refresco o un vino tinto.  Estos productos son ácidos y tienen un impacto directo en el esmalte dental. El mejor método es enjuagarse la boca con agua, y esperar al menos media hora antes de cepillarse después de una comida.

Cambiar con regularidad el cepillo de dientes
No tenemos la tendencia de fijarnos en las condiciones del cepillo dental y lo usamos diariamente con un impacto directo en la salud dental.  Para que el trabajo diario no se quede en vano, es recomendable cambiar el cepillo dental una vez cada tres o cuatro meses.

Parece que tenemos interés en vender cepillos de dientes pero en realidad el uso y el tiempo desgastan el cepillo dental y el uso del mismo no tiene el mismo efecto.  Cuidar la salud dental es fundamental para evitar cualquier problema en la salud bucal.

Aplicar el cepillo dental por lo menos dos veces al día
Estamos muy ocupados en nuestro día a día y parece que los dientes no son importantes.  La vida cotidiana nos lleva a límites y no ponemos prioridades necesarias para evitar problemas en la salud bucodental que se pueden evitar.

Por ello se recomienda usar el cepillo dental por lo menos dos veces al día aunque lo ideal sería usarlo por la mañana, la tarde y la noche. Es clave ir a dormir con los dientes bien limpios porque si no las bacterias se ponen a trabajar mientras producimos menos saliva y empiezan a formar placa y eventualmente la caries dental y otras enfermedades dentales.

Sabemos perfectamente que usar el cepillo dental es un tema necesario y tampoco ocupa tanto tiempo del día. Es mejor prevenir que lamentar la higiene oral majadahonda.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Sonrisa en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com