En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre implantes dentales.

Implante dental

Antes de remplazar uno o varios dientes, hay que recibir información sobre implantes dentales. Los implantes dentales pueden reemplazar, además de los dientes individuales, los dientes faltantes de toda la mandíbula. Después de un tratamiento exitoso, los dientes del implante parecen y se sienten como los propios dientes.

Un implante dental es un tornillo pequeño que generalmente está hecho de aleación de titanio. Está incrustado en la mandíbula y conectado a prótesis dentales, que reemplazan los dientes perdidos.

Los implantes dentales a veces se usan para sostener dentaduras postizas sueltas y extraíbles o en combinación con un tratamiento de ortodoncia. Abajo ofrecemos información sobre implantes dentales.

Implantes

Reemplazar un solo diente

Los implantes dentales se utilizan principalmente para reemplazar un solo diente perdido, que, en la mayoría de los casos, es un diente premolar o molar. La caries dental, el tratamiento fallido del conducto radicular y el agrietamiento son algunas de las razones por las que se puede extraer un diente.

Los dientes frontales, o incisivos, se pierden con menos frecuencia que los molares. Sin embargo, un incisivo faltante reduce la capacidad del paciente para masticar y también es un problema estético. Un solo incisivo que falta se puede reemplazar con una corona dental que se construye sobre un implante.

Reemplazando múltiples dientes

Además de reemplazar un solo diente, las prótesis dentales se pueden utilizar para reemplazar múltiples dientes perdidos, incluidos todos los dientes superiores y/o inferiores.

Un puente implantosoportado a menudo se usa cuando faltan tres o más dientes vecinos.

Cuando todos los dientes superiores o inferiores necesitan ser reemplazados, se colocan de 6 a 8 implantes en la mandíbula.

Prótesis removible

Los implantes dentales también se usan para mejorar la estabilidad de las prótesis dentales removibles, también conocidas como dentaduras postizas.

Una dentadura postiza removible y completa puede tener poca estabilidad, particularmente si se coloca en la mandíbula inferior. La mandíbula a menudo se erosiona después de las extracciones dentales, y como resultado, las dentaduras pueden no tener suficiente área para adherirse.

Las dentaduras extraíbles pueden ser compatibles, por ejemplo, con mini implantes. Los mini implantes son más delgados que los implantes tradicionales y no pueden soportar fuerzas intensas.

Sonrisa

Una de las ventajas de los implantes dentales es su conveniencia. Si se coloca con éxito, los implantes dentales se ven y se sienten como los propios dientes. Para la mayoría de los pacientes, es la mejor y más conveniente forma de reemplazar los dientes perdidos. Busca información sobre implantes dentales para averiguar si eres un candidato.

Hay formas alternativas de reemplazar dientes perdidos únicos o múltiples, como puentes dentales o dentaduras extraíbles. A veces, un diente faltante no se reemplaza en absoluto.

Grupos de alto riesgo

Los implantes dentales son una opción adecuada para la mayoría de los adultos. Sin embargo, los implantes no se recomiendan para niños y adolescentes, cuyas mandíbulas no han dejado de crecer. Este crecimiento se ralentiza después de los 22 años.

Las enfermedades que debilitan el sistema inmunitario del cuerpo, como la diabetes, afectan la cicatrización de heridas y pueden aumentar el riesgo de complicaciones en los implantes. Las enfermedades generales generalmente no son un obstáculo para recibir un tratamiento de implante dental.

Algunos medicamentos, como la cortisona y los cisostáticos, afectan el sistema inmunitario del cuerpo y aumentan el riesgo de complicaciones del tratamiento con implantes. Un medicamento de osteoporosis comúnmente utilizado (bisfosfonato) también puede crear problemas adicionales después de los procedimientos quirúrgicos orales.

La radioterapia en el área de la cabeza, por ejemplo, durante el tratamiento del cáncer, puede presentar desafíos para la osificación del implante dental. Por lo tanto, los pacientes que recibieron radioterapia reciben oxigenoterapia hiperbárica antes del tratamiento con implantes, y la colocación de implantes a menudo se realiza en un entorno hospitalario.

Fumar es un factor de riesgo significativo para la falla del implante dental. Fumar en exceso aumenta el riesgo de osificación y problemas de tejido conectivo. Reducir o dejar de fumar mejora el resultado del tratamiento.

Los implantes dentales no son adecuados para pacientes con infecciones orales no tratadas. La periodontitis no tratada, en particular, es un factor de riesgo considerable para el fracaso del tratamiento. Es importante recibir información sobre implantes dentales.

Tratamiento dental

Planificando el tratamiento

La planificación es una parte importante del tratamiento de los dientes. Tiene la intención de revisar el estado de los dientes y la mordida, definir los objetivos del tratamiento y planificar cómo se cumplirán los objetivos.

Primero, se examina la boca del paciente para revisar el funcionamiento de la articulación de la mandíbula y el músculo masticatorio y para verificar la mordida, la mucosa oral, los dientes y las encías.

Las enfermedades orales como la caries, la gingivitis y las infecciones dentales o de la raíz del diente se tratan y los dientes dañados se eliminan antes de que se inicie el tratamiento con implantes.

Los dentistas también pueden prestar atención a la higiene oral del paciente, incluido el cepillado y el uso del hilo dental, y dar instrucciones adicionales.

Una prótesis dental bella y funcional, que se ve y se siente natural, es el punto de partida para la planificación del tratamiento. Los implantes deben colocarse en el lugar correcto y en la posición correcta para que el tratamiento sea exitoso.

Durante el examen inicial, el dentista boadilla toma radiografías y hace modelos de yeso de los dientes del paciente. Se necesitan rayos X para examinar la estructura de la mandíbula y determinar la cantidad de hueso disponible para soportar un implante.

Los modelos de yeso se utilizan para examinar las posiciones de los dientes y las oclusiones. Además, para planificar las formas y las posiciones óptimas del implante de los dientes. Es importante recibir información sobre implantes dentales.

Prótesis dental

Una vez que el implante se fusionó con el hueso, se puede hacer la prótesis del diente. Primero, se crean modelos de los implantes, y un técnico dental los usa para preparar la prótesis dental.

Se pueden probar diferentes fases de trabajo para garantizar que la forma de la prótesis sea correcta y que se asiente con precisión sobre el implante.

Un técnico dental fabrica una prótesis dental, como una corona dental, y la coloca sobre el implante. Los factores estéticos son particularmente importantes cuando se hace una prótesis para reemplazar un incisivo.

Cuidados dentales

El pronóstico de un implante dental en boadilla del monte generalmente es muy bueno. Alrededor del 85-95% de los implantes aún funcionan 10 años después de su colocación. Recibe información sobre implantes dentales antes de ponerlos.

Los problemas más comunes son grietas en el diente de reemplazo e infección en la encía o el hueso circundante.

El implante no se osifica

Cuando el implante se coloca en la mandíbula, se fusiona con el hueso. A veces, pueden ocurrir problemas durante el proceso de osificación, lo que hace que el implante no se fusione al hueso de la manera deseada.

Posibles problemas de osificación ocurren en los primeros meses después del tratamiento. Por lo tanto, el implantólogo garantiza que el implante se fusione con el hueso durante los primeros meses posteriores al tratamiento.

La osteoporosis, la diabetes y el tabaquismo pueden causar problemas de osificación. Ciertos medicamentos, como los cisostáticos y la cortisona, también pueden aumentar el riesgo de problemas de osificación.

Infecciones de encías

La Peri-mucositis es una enfermedad de las encías en la cual los microbios en la boca hacen que la encía alrededor del implante se infecte. Esto es equivalente a una infección de las encías alrededor de los dientes naturales.

La periimplantitis es una afección en la cual la infección de las encías alrededor del implante se disemina al hueso. El hueso que soporta el implante se deteriora y, si no se trata, puede provocar la pérdida del implante. La periimplantitis es equivalente a la periodontitis en los dientes naturales.

Los pacientes que padecen diabetes y fumadores empedernidos corren mayor riesgo de contraer enfermedades del tejido conectivo. La mala higiene oral también puede conducir a perimucositis y periimplantitis.

Prótesis rota

Al igual que los dientes naturales, las prótesis dentales en boadilla a veces se rompen.

Las grietas son bastante comunes en los dientes de reemplazo. Las grietas pequeñas se pueden reparar con un relleno o rectificado. Un daño más extenso puede requerir la extracción de la prótesis y su reparación en un laboratorio dental.

Implante roto

Aunque raro, los implantes dentales a veces se rompen. Si el implante no está diseñado o fabricado correctamente o si se le aplica demasiada fuerza, puede romperse.

Si el implante está gravemente dañado y no se puede reparar, debe extraerse.

Precio

El precio de un implante dental varía dependiendo de la salud dental de cada paciente. Además hay que tomar en consideración si hay que reemplazar una o varias piezas dentales.

Proporcionamos una garantía que los implantes dentales aguantan muchos años mientras el paciente tenga buenos hábitos de higiene oral. Es importante recibir información sobre implantes dentales para evitar sorpresas.

Consulta dental gratuita

Nos damos cuenta de que la mayoría de las personas se sienten ansiosas por una visita al odontólogo, por lo que hacemos todo lo posible para que estén cómodos, en un ambiente relajado e informal.

Desde una revisión dental hasta la resolución de problemas dentales complejos, siempre tienes un equipo de odontólogos listos para escucharte. En la primera visita, el odontólogo en boadilla del monte se interesa por ti, tus dudas/preocupaciones y el estado de tu salud bucal. Nuestro objetivo es descubrir las necesidades dentales de cada paciente y ayudar a conservar todos los dientes, durante toda la vida.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com