En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la caries dental.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

El diente es una de las partes más duras de tu cuerpo. Pero eso no significa que sea resistente al ataque de las bacterias. Los tipos de bacterias que causan la caries dental en boadilla del monte convierten el azúcar de los alimentos que comemos en ácidos que desmineralizan y destruyen el esmalte de los dientes para crear caries dental en ellos. Por suerte prevenir la caries dental es igual de fácil. Aquí te proponemos algunas formas de prevenir la caries dental en Boadilla Del Monte.

Dentista en boadilla

El dentista en boadilla ofrece algunos consejos para mantener los dientes sanos. Los detallamos abajo:

  • Cepille y use el hilo dental todos los días: las medidas preventivas para cualquier problema de salud bucal en boadilla empiezan con una buena higiene oral. Cepille los dientes por lo menos dos veces al día. Use una pasta dental que contenga fluoruro. Use el hilo dental una o dos veces al día, preferiblemente después de la cena.

El hilo dental elimina la placa de las áreas que el cepillo no puede alcanzar, es decir entre los dientes y bajo la línea de las encías.

  • Coma una dieta sana y equilibrada: una dieta sana y equilibrada es una solución a la mayoría de nuestros problemas de salud. Una dieta alta en carbohidratos refinados como pan, galletas te pone en riesgo de tener caries en los dientes. Para prevenir la caries dental, evite los alimentos pegajosos como caramelos, chuches que se atascan en las fosas y fisuras de los dientes.

Dulces y chocolates no son los únicos que tienen azúcar. Cuidado con los azúcares ocultos en los alimentos, que también podrían causar caries en los dientes. Aumente el consumo diario de frutas y verduras. Eliminan placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y las encías.

  • Beba agua o enjuague la boca con agua después de comer: tal vez no puedes cepillarte los dientes cada vez que comes. Pero seguro que puedes beber agua o al menos enjuagarte la boca con agua cada vez que lo hagas que ayuda a prevenir la caries dental. Agua neutraliza los efectos de los alimentos ácidos y dulces. El enjuague elimina partículas de comida que quedan entre los dientes.
  • Las visitas regulares al dentista en su clínica dental: visite a tu dentista en boadilla una vez cada seis meses para que te haga una revisión dental y con ello te ayuda a prevenir la caries dental en boadilla del monte. El dentista será capaz de comprobar las condiciones de la boca y tus dientes que pueden ponerlo en riesgo de desarrollar caries.

Los signos iniciales de la caries se pueden revertir si se detecta a tiempo. Si tu dentista recomienda una limpieza dental, hazlo de inmediato.

  • Coloque selladores en los dientes: ¿Es posible que el sellado de los surcos y fisuras de los dientes a partir del ácido y la placa pueda proteger los dientes contra las caries? Sí, es posible. Los selladores dentales hacen precisamente eso. Tu dentista en boadilla del monte puede aplicar un recubrimiento protector llamado selladores dentales en las superficies de masticación de los dientes posteriores.
  • Use un enjuague bucal: el cepillado de los dientes y el hilo dental se encargan de todos los restos de comida y placa en la boca. Pero ¿qué pasa con las bacterias dañinas que se esconden en lugares de difícil acceso? Ahí es donde los enjuagues bucales juegan un papel importante.

Use enjuagues bucales contra las bacterias después del cepillado dental para matar las bacterias dañinas asociadas con caries y reduzcas la placa en la boca. Si eres más propenso a las caries dentales, use un enjuague bucal con fluoruro.

  • Tratamiento de flúor: beber agua fluorada reduce la incidencia de la caries dental. De todas formas, se recomienda el uso de pasta dental con fluoruro. Gel de fluoruro puede ser aplicado por tu dentista en boadilla si eres muy susceptible a las caries.
  • Evite el consumo frecuente de bocadillos: lo que expone tus dientes al abuso no es la cantidad que comes, pero ¿con qué frecuencia comes? Cada vez que comes, las bacterias convierten los carbohidratos en los alimentos en ácidos que pueden disolver el esmalte dental.

Si picas durante todo el día, haces que tus dientes sean susceptibles al ataque constante de las bacterias. Por lo tanto evite el consumo de altos niveles de azúcar, los alimentos ácidos altos entre las comidas. La soda de dieta puede no tener azúcar, pero el ácido puede ser peligroso para tu esmalte dental. Si tienes que comer un dulce, lo mejor es comerlos en las comidas.

  • Trate tu boca seca: la boca seca puede ser causada debido a la deshidratación, ansiedad, respiración bucal, el tabaco, ciertos medicamentos, etc. También puede ser causada por enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren que dañan las glándulas salivales. La caries dental es muy común en la boca seca.

La identificación de la causa subyacente de la boca seca puede ayudar en el tratamiento que de ese modo prevenga un mayor daño a los dientes de las caries.

  • Mastique chicle sin azúcar: masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer o beber estimula la saliva que lava las partículas de comida y ayuda a prevenir las caries.

Revisión dental

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Sonrisa en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal y oral de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com