En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la fuerza de una sonrisa.

Estética dental

Es inimaginable la fuerza de una sonrisa. Una gran sonrisa puede aumentar la confianza en sí mismo y hacer que se sienta bien, mientras que los dientes torcidos, apiñados y descoloridos pueden tener exactamente el efecto opuesto. Es importante entender cómo una gran sonrisa puede cambiar la forma en que te ves a ti mismo, porque hay algunos beneficios psicológicos y fisiológicos que se obtienen con un gesto tan simple.

Apariencia de los dientes

Las personas con dientes descoloridos, en descomposición, apiñados o desalineados tienden a evitar sonreír. Otras personas pueden tener la enfermedad de las encías o halitosis (mal aliento) constante, y no resulta difícil para estas personas darse cuenta de cómo otros empiezan a rehuir de ellos en una conversación, o mirar hacia otro lado cuando hablas.

Reconocer este comportamiento en otros realmente puede dañar la autoconfianza de una persona, y es especialmente dañino cuando ocurre a personas jóvenes. Los niños pueden ser bastante duros con ese tipo de cosas, y la vergüenza que experimentan por la sonrisa cuando son niños puede quedarse con ellos en los años adultos.

Si te preocupa esconder los dientes en lugar de mostrar una sonrisa brillante, es posible que te estés perdiendo algunos beneficios físicos y psicológicos.

Además de eso, puedes continuar alejándote de los demás en lugar de aprender a ser amable y sociable. Sonreír en una situación social le dice a la gente que eres abierto y amigable. Te hace accesible y memorable.

Una gran sonrisa, por otro lado, puede ayudar a aumentar la confianza en uno mismo y mejorar las experiencias sociales.

Autoestima

Varias pruebas han demostrado que la sonrisa puede:

Mejorar el estado de ánimo: esta es una respuesta fisiológica para mover los músculos involucrados con la sonrisa. Cuando sonríes, dices a tu cerebro que es hora de liberar algunas endorfinas y empezar a sentirte bien.

Hacer felices a los demás: la sonrisa es literalmente contagiosa. Sonreímos y otros que lo ven se les pide que coincidan. Entonces, una sonrisa real tendrá una sonrisa real a cambio. Una sonrisa falsa solo obtendrá una sonrisa falsa.

Pero si no tienes la confianza para sonreír en primer lugar, es probable que no veas este tipo de reacción.

Hacer que te veas más joven: los estudios demuestran que las personas juzgarán que una cara sonriente es más joven de lo que realmente es. Las expresiones neutrales parecen parecerse a su edad, mientras que las personas serias, sin expresión parecen mayores.

Desarrollar mejores relaciones: una simple sonrisa puede reducir el conflicto y hacer que los demás se sientan más cómodos y abiertos a la conversación.

Ser accesible: si estás sonriendo, más personas querrán hablar contigo, y menos personas rehuirán mientras habla.

No dejes que los dientes mal posicionados arruinen la confianza en ti mismo.

Algunas personas están demasiado avergonzadas para compartir su sonrisa. Tal vez este miedo proviene de algo que sucedió cuando eran jóvenes. Tal vez sea por un accidente que les causó la pérdida de los dientes más adelante en la vida. No tiene por qué ser así. Puedes tener el tipo de sonrisa que te ayuda a construir tu confianza.

La forma, la alineación y el color de los dientes y la salud de las encías se pueden cambiar para mejorar la apariencia de tu sonrisa. No tienes que temer sonreír. Puedes empezar a sonreír a los demás y verlos devolver el gesto. Es algo pequeño, pero puede marcar una gran diferencia. Hay varios tratamientos de estética dental que mejoran la sonrisa y te devuelven la confianza en uno mismo.  No subestimes la fuerza de una sonrisa.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com