En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de la higiene bucal.

Salud oral

No es nada nuevo que el uso del cepillo de dientes es necesario para que cada persona tenga una higiene oral en perfectas condiciones. El cepillado dental constante y el uso del hilo dental diario (higiene bucal) para limpiar y quitar cualquier suciedad entre los dientes ayudan a mantener los dientes y las encías saludables. Además ayuda a prevenir la caries dental en boadilla y la enfermedad de las encías.

Otras cosas que pueden ayudar en la higiene bucodental incluyen los enjuagues bucales, la limpieza de la lengua y comer una dieta saludable, que incluye la limitación las bebidas y los alimentos azucarados. Si fumas, mejora tu higiene oral dejando de fumar. Visita al dentista en su clínica dental por lo menos dos veces al año para una revisión dental en boadilla. Hay entender la importancia de la higiene bucal.

Cuidados dentales

Una buena higiene bucal ayuda a prevenir los problemas dentales, principalmente la placa y el sarro que son las principales causas de la enfermedad de las encías y la caries dental. Una buena higiene oral también puede ayudar a prevenir o retrasar la erosión dental.

• La placa dental es un depósito blanquecino que se forma sobre la superficie de los dientes. Se forma cuando los gérmenes (bacterias) se combinan con los alimentos y la saliva. La placa contiene muchos tipos de bacterias. Puede eliminar la placa con una buena higiene oral en boadilla del monte.

• El sarro es una placa endurecida calcificada que se adhiere firmemente a los dientes. En general, sólo puede ser removido con instrumentos especiales por un dentista o un higienista dental.

Problemas dentales

El odontólogo en boadilla explica algunos problemas dentales. Hay que entender la importancia de la higiene bucal. Lo detallamos abajo:

  • Enfermedad de las encías (o enfermedad periodontal): la enfermedad de las encías es una infección o inflamación de los tejidos que rodean los dientes. La mayoría de los casos de la enfermedad de las encías es la placa. La placa contiene muchos tipos diferentes de bacterias y la acumulación de algunos tipos de bacterias está asociada con el desarrollo de la enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías es la causa más común de pérdida de dientes en adultos. También es una de las principales causas del mal aliento (halitosis). Sin embargo, la enfermedad de las encías suelen ser tratables.

  • Caries dental: cuando se forman agujeros en las piezas del esmalte de un diente, esto se conoce como caries. La principal causa de la caries dental se debe a una acumulación de la placa. Los gérmenes (bacterias) en la placa reaccionan con los azúcares y los almidones de los alimentos que forman ácidos. Los ácidos grasos se mantienen junto a los dientes de la placa adhesiva y disuelven el esmalte dental. Si tiene caries dental puede que necesites empastes dentales, coronas dentales o incrustaciones. El dentista en boadilla del monte es el profesional adecuado para limpiar la placa.
  • Rutina de la higiene oral: tener una rutina de higiene bucal es importante para entrar en una costumbre de una buena higiene oral y bucal. En particular, el cepillado dental constante de los dientes y usar el hilo dental para limpiar entre los dientes. En la clínica dental en boadilla del monte explican la mejor forma de mantener los dientes limpios y saludables.
  • Erosión dental: la erosión dentaria es un problema común y tiene como significado la progresiva erosión del esmalte dental por la acción del ácido sobre los dientes. La erosión dentaria afecta a toda la superficie del diente. Con el tiempo, la erosión dental puede causar que se diluya el esmalte dental, y a la larga puede exponer la dentina blanda debajo del esmalte. La dentina es sensible, y la erosión dental puede conducir a los dientes a estar más sensibles al calor, el frío o a los alimentos y las bebidas dulces.
  • Alimentos: los azúcares y los alimentos dulces son los principales alimentos para que los gérmenes (bacterias) prosperen en la boca y los dientes y puedan contribuir al desarrollo de la caries dental. Por lo tanto, las dentistas Isabel De Larroque y Carolina De Larroque ofrecen algunos consejos:

• Limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

• Tratar de reducir la cantidad de ácido en contacto con los dientes. Elija las bebidas que son mucho menos ácidos, como sigue siendo el agua, y la leche, té.

• Cepillar los dientes por lo menos una hora después de comer o beber cualquier cosa.

• Controles dentales periódicos a intervalos recomendados por el dentista (esto es normalmente al menos dos veces al año). Un dentista puede detectar una acumulación de placa y retirar el sarro. La gingivitis leve puede ser detectada y tratada para evitar una periodontitis severa. Un dentista puede también aconsejar sobre revestimiento especial de dientes de los niños para ayudar a prevenir la caries dental.

  • Cepillado dental: hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Utilizar un cepillo dental suave y una pasta dental que contenga fluoruro. Dedicar por lo menos dos minutos al cepillado dental, tocando todas las esferas de cada diente. Cambiar de cepillo dental cada 3-4 meses.

Idealmente, hay que cepillarse los dientes una hora después de comer. La razón de esto es para ayudar a prevenir la erosión dentaria. Muchos alimentos contienen ácidos, en particular, las bebidas gaseosas (incluyendo agua gaseosa) y zumos de frutas. Después los dientes se quedan expuestos al ácido, y el esmalte se suaviza un poco. Sin embargo, la acción de calcio y otras sales minerales en la saliva pueden ayudar a contrarrestar y revertir este ablandamiento.

Algunas de las personas que no usan hilo dental se sorprenden de cuántos restos y partículas de alimentos se pueden extraer de esta manera.

Las encías pueden sangrar un poco cuando empieces a usar el hilo dental. Esto debería resolverse en unos pocos días. Si las encías siguen sangrando, acuda al dentista en su clínica dental en Boadilla Del Monte, ya que el sangrado constante puede indicar la enfermedad de las encías. Hay que entender la importancia de la higiene bucal.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com