En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la importancia de la salud dental del bebé

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontopediatra en boadilla

Después de semanas de ver a tu bebé con la baba y sin grandes complicaciones, finalmente detectas el primer pequeño brote de diente apareciendo a través de las encías. Durante el próximo par de años, la sonrisa gingival del bebé poco a poco es sustituida por dos filas de dientes de leche.

Los dientes de leche pueden ser pequeños, pero son importantes. Muchos niños igual que adultos no dan importancia a los dientes primarios: los niños porque no se preocupan y los adultos porque saben que estos dientes son remplazados en el futuro por dientes permanentes. Los dientes primarios actúan como marcadores de posición de los dientes permanentes. El cuidado de los dientes de leche es fundamental para prevenir cualquier problema dental, como por ejemplo las caries dentales, problemas para masticar y hablar, y de esta forma mantener los dientes de leche sanos.

Clínica dental en boadilla

El cuidado de las encías del menor es necesario y muy importante desde el primer cumpleaños o en el momento que sale el primer diente. Las encías necesitan una atención diaria y por ello es importante cuidarlas con mucho mimo (esto no implica el uso de un cepillo de dientes y pasta dental). Es importante mantener las encías limpias y así se mantienen saludables.

Las encías de los bebés son muy suaves y sensibles. Por ello, hay que aplicar el cuidado diario con mucha atención y delicadeza. Al principio, se recomienda usar un suave paño o una gasa humedecida. Se debe limpiar suavemente las encías del bebé por lo menos dos veces al día. Esto buenos hábitos de higiene oral se deben aplicar después de cualquier comida y antes de ir a la cama.

Un buen cuidado dental asegura que las encías están limpias y no hay restos de alimentos en la boca. Esta es la única forma de prevenir que las bacterias empiezan a actuar en la boca del bebé. Con una buena limpieza de las encías, se previene que las bacterias se aferran a ellas. No hay que olvidarse que las bacterias pueden dejar una placa pegajosa que puede causar mucho daño a la boca del bebé.

Cepillado dental en boadilla

El primer diente primario suele salir a los 6 meses de edad. Esto puede variar entre cada bebé – esto puede implicar que el diente de leche salga antes o después de este tiempo estimado. El uso del cepillo de dientes puede empezar cuando los primeros dientes empiezan a salir. Cuando empieza a aparecer los dientes primarios, se puede pasar a un cepillo dental. Sigue abajo algunas características del cepillo de dientes:

– Cepillo suave
– Cabeza pequeña
– Manija grande

Es importante tener en consideración que cuando se empieza el uso del cepillo de dientes en el bebé, se debe hacer con las cerdas húmedas. Con el avance del tiempo (a partir del año de edad), se puede empezar a utilizar una cantidad pequeña de pasta dental no fluorada.

La pasta dental con flúor solo se debe empezar a usar a partir del segundo año de edad (no antes). Mientras tanto, se recomienda usar el cepillo dental de forma suave alrededor de los dientes de leche del bebé – frontal y trasera. El dentista infantil en boadilla enseña a los padres la mejor forma de cuidar las encías y los dientes.

Dentista infantil en boadilla

No debe ser una sorpresa que los padres deben aplicarse a la hora de cuidar los dientes, las encías y la boca de sus hijos. Los niños necesitan atención y ayuda para cuidar la boca. Por ello, los padres deben ayudar a sus hijos hasta que tienen la edad suficiente para sostener el cepillo dental. Los padres necesitan poner atención en la salud bucal de sus hijos una vez que los niños empiezan a hacer uso del cepillo dental por su cuenta. Esto suele ocurrir alrededor de los 6 años y es muy importante para prevenir enfermedades dentales.

Esto implica trabajo y dedicación de parte de los padres pero a su vez garantiza una salud oral en perfectas condiciones. Es importante seguir de cerca el proceso educativo de la higiene oral de tu bebe ya que el mínimo descuido puede generar problemas dentales desde pequeño. Cualquier problema dental en una edad temprana puede tener un impacto en los dientes permanentes, según el odontopediatra en boadilla.

Si los padres notan cualquier problema dental, manchas dentales u cualquier otra característica diferente a los que está acostumbrado a ver, es necesario acudir al dentista para niños en boadilla para una revisión dental. Es importante atender a la salud dental del bebé.

Odontopediatría en boadilla

Los padres deben llevar al bebé al odontólogo para niños en boadilla desde que sale el primer diente de leche.  Esto ocurre cuando tiene entre 6 meses y 1 año. Es muy importante que el bebe acude a la clínica dental en boadilla para una revisión dental no solo para el bienestar de la salud dental sino que también se familiarice con el entorno de la clínica dental.

Durante la revisión dental, el dentista infantil en boadilla ayuda a los padres en el cuidado de la higiene dental de su bebé. El odontopediatra puede dar consejos sobre: cuidado de los dientes del bebé, dentición, fluoruro, chuparse el dedo. Esto puede servir para que la salud dental del bebé esté perfecta.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Revisión dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com