En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de los dientes sensibles.

Sensibilidad dental

¿Están los dientes sensibles? Desde los alimentos y bebidas que ingerimos hasta ciertas pastas de dientes existen una serie de factores que pueden ser las causas de los dientes sensibles.

¿Beber una bebida fría causa molestias en los dientes? ¿Estás incomodo cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental? En algunos casos es posible que estos síntomas estén relacionados con la sensibilidad dental.

Si estás sufriendo de sensibilidad en los dientes, no tienes que soportar el dolor. Hay cosas que puedes hacer para tratar las causas de los dientes sensibles y disminuir la sensibilidad dental y mejorar la salud bucal majadahonda. Nuestros dentistas comentan que hay varias sugerencias para dejar de sufrir.

Sensibilidad en los dientes

El odontólogo en majadahonda explica las causas de los dientes sensibles. Los detallamos abajo:

– Cepillas los dientes con mucha fuerza

A veces una de las causas de los dientes sensibles viene de cepillarse los dientes con demasiada fuerza o usando un cepillo dental de cerdas duras. Con el tiempo, puede desgastar las capas protectoras de los dientes y exponer canales que conducen a los nervios dentales.

Cuando estos tubos están expuestos a temperaturas extremas o alimentos ácidos o pegajosos, puede producir sensibilidad de los dientes y algunas molestias. Hay que usar un cepillo dental con cerdas suaves y cepillarse los dientes de forma ligera.

– Comes alimentos ácidos

Si los nervios están expuestos, los alimentos ácidos como la salsa de tomate, el limón, el pomelo, el kiwi, y los encurtidos pueden causar dolor. Puedes intentar comer alimentos que puedan producir un malestar o una sensibilidad dental.

– Rechinas los dientes

Las personas que aprietan los dientes (mejor conocido como bruxismo) desgastan el esmalte dental. Cuando rechinas los dientes, la dentina (capa del diente) se queda expuesta y así dejando vía libre al contacto con los nervios. El odontólogo majadahonda puede ofrecer un protector bucal para evitar que aprietes los dientes.

– Usas pasta dental para blanquear los dientes

Algunas pastas de dientes contienen productos químicos blanqueadores de dientes que pueden afectar a la sensibilidad de los dientes de algunas personas. Si este es el caso, hay que cambiar de pasta dental.

– Consumes enjuague bucal

Algunos enjuagues bucales contienen alcohol y otros productos químicos que pueden hacer que los dientes sean más sensibles, especialmente si la dentina está expuesta. Si es el caso hay que usar un enjuague bucal con flúor.

– Tienes la enfermedad de las encías

Las encías retrasadas, que son cada vez más comunes con la edad (especialmente si no has cuidado la salud dental), puede causar sensibilidad dental. Si la enfermedad de las encías o la gingivitis es el problema, el odontólogo en majadahonda puede tratar la enfermedad dental.

– Tienes placa dental

El propósito del hilo dental y el cepillado de los dientes es eliminar la placa dental que se forma después de comer. Una acumulación excesiva de la placa dental puede hacer que el esmalte de los dientes se desgaste.

Una vez más, los dientes pueden estar más sensibles cuando pierden la protección proporcionada por el esmalte dental. La solución es practicar un buen cuidado dental diario y visitar al odontólogo para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada seis meses – o con más frecuencia si es necesario.

– Tratamiento dental

Es común experimentar una cierta sensibilidad dental después de tratamiento dental como por ejemplo un canal de la raíz, una extracción, o la colocación de una corona. Si los síntomas no desaparecen después de un corto período de tiempo, debes programar otra visita al odontólogo ya que podría ser un signo de infección.

– Tienes un diente agrietado

Un diente astillado o agrietado puede causar dolor que va más allá de la sensibilidad dental. El dentista evalúa el diente y decide el curso correcto de tratamiento.

– Viejos tratamientos dan de si

A medida que envejeces, los empastes dentales pueden debilitarse y fracturarse o filtrarse alrededor de los bordes. Es fácil para las bacterias acumularse en estas pequeñas grietas, lo que provoca la acumulación de ácido y la ruptura del esmalte dental. Asegúrese de consultar a al dentista si nota este tipo de sensibilidad dental.

La sensibilidad dental es tratable. De hecho, hay varias pastas dentales que ayudan a aliviar esta incomodidad. Sin embargo, estas fórmulas no funcionan para todos y por ello es importante acudir de inmediato a la clínica dental majadahonda. Es importante visitar al dentista en seguida para que el problema no empeore.  Es mejor precaver que lamentar.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com